En primavera comienza una buena época para realizar el Camino de Santiago. Si has planeado realizar el Camino Francés, te recomendamos hacer una parada en el pueblo de Molinaseca, en la provincia de León, Comunidad de Castilla y León. Y no sólo por estar situado en la preciosa comarca del Bierzo, también por poseer una elegante calle Real jalonada por antiguas casonas blasonadas; por ofrecer una excelente infraestructura tanto para peregrinos como para visitantes, y por contar con elementos monumentales como el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias, la Iglesia de San Nicolás de Bari y el Puente de los Peregrinos.
Bellísima población situada al norte de la provincia, en un entorno excepcional. Su término municipal está incluido en el Parque Natural de la Sierra Norte, zona de media montaña que alterna las amplias dehesas con los frondosos bosques.Al atractivo de su paisaje hay que añadir la riqueza monumental de su casco urbano, en el que priman las construcciones religiosas, como el Monasterio de la Cartuja de la Inmaculada Concepción, del siglo XV, construido sobre los restos de un pabellón de caza del rey Pedro I el Cruel; la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, del siglo XIV, que, adosada a las antiguas murallas almohades, combina diferentes estilos arquitectónicos; la antigua iglesia de San Benito, de estilo gótico mudéjar; el convento barroco de San Francisco; el convento de la Madre de Dios, del siglo XVI; la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el Santuario de Nuestra Señora del Monte.
En este paseo nos encontraremos distintos edificios. Desde el Monasterio de Santa María del Parral, la Casa de la Moneda, la iglesia de la Vera Cruz, (la más diferente en segovia por su forma), el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, (Patrona de la ciudad de Segovia) el Convento de los Padres Carmelitas Descalzos (fundado por San Juan de la Cruz).
Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, Jalisco, México
La Basílica de Zapopan y el Convento de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan es un santuario franciscano ubicado en el corazón de Zapopan en el estado de Jalisco, México.
Basílica Menor Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, ubicada en El Cobre, poblado intramontano de la Sierra Maestra situado a unos 22 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santiago de Cuba.
El Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Santiago, Cuba
El Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba, recibió una restauración y se encuentra listo para los importantes acontecimientos de este año.
En el año 1138, los monjer bernardos lo ocuparon, este lugar sería su nueva casa hasta el año 1431, donde deciden venderselo a Fernán Pérez de Ayala. Años mas tarde, el sucesor de dicho comprador acabaría donandolo al hospital de la ciudad de Vitoria.
Santuario Nuestra Señora de Estíbaliz, Argandoña, Alava, Euskadi
El Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz está situado en el pequeño municipio de Argandoña-Álava, muy cerca de Vitoria. Este santuario fue construido en el siglo XI y es de carácter románico.
Además, se encuentra el Museo de Bellas Artes de la Boca, entre cuyos personajes principales se encuentra Benito Quinquela Martí, el Teatro de la Ribera, el mercado, con más de 100 años de antigüedad, y el Puente Nicolás Avellaneda, con las dos estructuras, la vieja en desuso y la posterior, una al lado de la otra; tanguerías, restaurantes y las famosas cantinas, que en años anteriores fueron furor en la época de carnaval.
Por último, se pueden visitar las iglesias: San Juan El Evangelista y el Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes. Con esto, completamos una visita con todas sus variantes.
Situado a orillas de la Bahía de Bengala, el templo de Konarak (o Konark) es en sí mismo un inmenso símbolo que representa a Surya, el dios del sol. Fue construido en el siglo XIII, y desde 1984 es parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
El templo del sol de Konarak es considerado uno de los santuarios brahamánicos más famosos de la India. Se encuentra en el estado de Orissa, bien conocido por su inmensa cantidad de sitios de culto, y a veces se lo denomina la Pagoda Negra.
El templo fue construido por el rey Narasimhadeva I alrededor del año 1250 de nuestra era. Su arquitectura imita la forma de un carro de guerra, pero como se trata del vehículo del dios Surya, tiene algunos detalles muy especiales.
Edificado con piedra arenisca roja y granito negro (del que adopta su apodo), este carro descansa sobre veinticuatro magníficas ruedas (y no dos, como los tradicionales), cada una de ellas decorada con diseños de origen simbólico. Un grupo de seis caballos fueron erigidos en frente de la estructura.
La Gruta y la Basílica de la Inmaculada Concepción es donde aparecio las revelaciones privadas a santa Bernadette Soubirous, constituyen el santuario original. Posteriormente, todo el conjunto de te y realizómplos y edificios que tienen como centro la Gruta mencionada recibieron el nombre de Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.
El Santuario de Fátima está compuesto principalmente por la Capilla de las Apariciones, Recinto de Oración, Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Casa de Retiro de Nuestra Señora del Carmen y Rectorado, Casa de Retiro de Nuestra Señora de los Dolores y Albergue para enfermos, Plaza Pío XII, Centro Pastoral Pablo VI y la nueva Iglesia de la Santísima Trinidad.
La Azinheira Grande era la encina más grande de la Cova da Iria en 1917 y, por eso, también es parte de la historia de las apariciones. Junto a ella, esperaban los pastorcitos a que apareciera la Virgen María.