Por lo que entiendo es el mismo caso que la zona costera de Eslovenia o la mas cercana de los Palancares y lagunas de Cañada del Hoyo: Torcas de los Palancares - Cuenca
Master, muy gráfico, comparativo, y gracioso, el ejemplo de mordida de tiburón.
¡También habrá que prevenirse sobre esa amenaza.!
Ampliando conocimientos sobre el asunto, resaltamos algunas notas de BBC Mundo:
Los socavones -también conocidos como dolinas- suelen formarse a lo largo de miles de años y varían enormemente en su tamaño.
Estos agujeros son el resultado de lo que se conoce como procesos de erosión kárstica, que ocurren cuando una capa de roca debajo del suelo se disuelve por el efecto de las aguas ácidas. La capa que se desintegra es generalmente de roca carbonatada soluble, como por ejemplo roca caliza o creta.
Cuando llueve, el agua se filtra en el suelo. Al hacerlo va absorbiendo dióxido de carbono y reaccionando con la vegetación en descomposición. Como resultado, el agua que llega a la capa de rocas es ácida.
Con el tiempo, esta erosión provocada por el líquido ácido va creando bajo la superficie un sistema de cavernas. Cuando estas cavidades ya no pueden soportar el peso de la tierra o la arena que están por encima, la tierra se hunde y se forma un agujero.
El colapso puede darse naturalmente o puede ser disparado por otros... Leer más ...
En torno a las 23:00 del sábado 26-9-2015, en la playa de Inskip Point, junto al camping MV Beagle, se produjo un socavón gigante de 100 por 100 metros y 3 de profundidad, que en sólo unos minutos se tragó un coche, una caravana, un remolque de camping de lujo y varias tiendas de campaña, aunque nadie resultó herido.
Los científicos han señalado que se producen regularmente socavones en la zona y han descartado la reciente actividad de terremotos en el sur de Queensland como la causa.
Este área tiene una historia donde se producen hundimientos con regularidad y tiene algo que ver con la manera en que se forman los sedimentos y la forma en que el agua se mueve a través de la Tierra durante miles o millones de años.
Una curiosa singularidad de este lugar, interesante de conocer, pues siempre hay que ir prevenidos por el mundo.