...equipado con motor de vapor de expansión de tres cilindros con control deslizante e inyección de condensación con una potencia de 303 caballos de fuerza.
En 1910 Adolf Sutor compró el barco. Inicialmente, Sutor utilizó el Nordstern para transportar ladrillos cocidos desde Beetzsee a Charlottenburg durante la semana para la cooperativa de transporte de piedra .
El domingo, el vapor se usaba como un barco de pasajeros en nombre de la compañía de barcos de vapor Spree-Havel "Stern".
En 1937, el hijo de Adolf Sutor, Otto, se hizo cargo del barco. Este era un miembro de la cooperativa de remolcadores Unterhavel y el Nordstern fue reconstruido y aumentado la potencia de remolque del vaporizador.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el remolcador se dirigió a Stettin y al Stettiner Haff y ahí se utilizó, entre otras cosas para los trabajos de reparación, , para transportar el puente de Görden para su reconstrucción sobre el canal de Silo en Brandenburg an der Havel y un puente ferroviario sobre el lago Templin.
A fines de la década de 1970, el barco de vapor fue... Leer más ...
...capítulo poco conocido en la historia del transporte marítimo en ríos europeos.
Desde mediados del siglo XIX, se utilizaron embarcaciones llamadas barcos de cadena para arrastrar cuerdas de barcazas río arriba mediante el uso de una cadena fija tendida en el lecho de un río.
La cadena se levanta del lecho del río para pasar por encima de la cubierta del Barco a vapor, siendo arrastrada por un pesado torno accionado por una máquina de vapor.
Una variedad de compañías operaban servicios de Barcos a Cadena en ríos como el Elba , el Rin , Neckar , Main , Saale , Havel , Spree.y Saône , así como otros ríos en Bélgica y los Países Bajos.
Los barcos de cadena también se utilizaron en los Estados Unidos.
La práctica cayó en desgracia a principios del siglo XX cuando los barcos de vapor con motores potentes y altas presiones de calderas, capaces de superar la fuerza de la corriente del río, se convirtieron en algo común.
El barco a cadena se arrastra a través de una cadena tendida en el lecho del río.
Para hacer esto, la cadena es sacada del agua por una pluma en la... Leer más ...
Planificación
Ya para Pentecostés del año 1900 un comité encabezado por el Dr. Robert Sanitätsrat Behla planificó construir una torre de observación en Colina del Castillo de Spreewald para la promoción del turismo.
Sin embargo, la idea no prosperó hasta el año 1910 para que la hamburguesa Spreewaldverein llegaran a estar hasta emocionados por construir una torre de Bismarck en Burg / Spreewald. Después de largas discusiones, se decidió utilizar el Monte Schloss, (Schlossberg), como ubicación ideal para la torre. En este lugar, desde la Edad de Piedra existen muestras de haberse realizado movimientos de tierra que según se dice, ha servido a la gente como protección contra las inundaciones y también como refugio para los ataques enemigos. También en el período eslavo, Wallburg debió haber servido como un fuerte. El Schlossberg y el sistema del antiguo anillo se cubren de variadas leyendas y cuentos que hablan del castillo, de la última vuelta del rey con inmensos tesoros. Para 1897 la forma de la montaña fue cambiada por trabajos realizados para el avance del ferrocarril que afectaron también por otra parte, a toda la... Leer más ...
Podemos decir que gran parte de las tendencias que existen en la actualidad llegan a ser recogidas en este lugar con su propia “intuición”, mencionándose en cada uno de estos elementos a grandes baluartes de la moda, en donde bien podría estar presente Preen. Distintas obras de arte de los más prestigiosos fotógrafos también encuentran cabida en este lugar, pudiendo contarse también algunos muebles vintage que pertenecen a una época de entre los años 50 a los años 80. Todo lo que aquí se puede observar ha llegado a tener un gran éxito para quienes buscan un sitio de compras de gama alta, pero dentro de lo excéntrico. Su éxito ha sido tan grande que los propietarios han llegado a abrir una galería de arte contemporáneo justo al frente de esta tienda, lugar que también vale la pena visitar.
Hablar de moda en la ciudad de París no es nada extraño, ya que esta ciudad de luz ha dado a conocer a una gran cantidad de prometedores talentos que a futuro han llegado a ser la gloria para su ciudad natal.
Pero cuando visitemos el Spree seguramente que nuestro criterio de la moda podrá cambiar positivamente y en gran magnitud, ya que aquí se llegan a exhibir una gran cantidad de tendencias que pueden entrar en el ámbito de lo extravagante según algunos autores. El lugar que pertenece a Roberta Oprandi y a Bruno Hadjadj, ella estilista italiana y su esposo un artista innovador han llegado a crear durante 6 largos años en este lugar, una referencia que se basa en un sólo objetivo, su intuición.
Después de haber sufrido 50 años de estancamiento, seguidos de un cambio político y una reunificación, los constructores han vuelto a la Isla de los Museos. Aquí, entre el río Spree y el canal del Cobre, en el lodo primigenio de Berlín, crece el mayor museo universal del mundo. Con un presupuesto de 1.500 millones de euros se quiere levantar un “paisaje educacional”, un “cosmos de las artes” digno de una capital que representa a Alemania como nación cultural y potencia mundial.
Políticos y arquitectos comparan el proyecto con el Louvre parisino, con el Museo Británico de Londres, con el Hermitage de San Petersburgo y con los Museos del Vaticano, en Roma.
Esta es una foto de la "East side" del lado que da al río Spree. Se conservan otros trozos de muro mucho más pequeños. Uno está junto al cementerio judio, cerca del museo del muro.
Algún trozo llegó hasta la 5ª Avenida de Nueva York.