El SS Ayrfield (originalmente lanzado como SS Corrimal ) era un barco de carga a vapor de un solo tornillo con casco de acero de 1140 toneladas y 79,1 m de longitud.
Fue construido en el Reino Unido en 1911 y registrado en Sydney en 1912.
Estaba equipado con una maquina de vapor de 3 cilindros y un motor de triple expansión con eje único de un tornillo.
Fue comprado por el Gobierno de la Commonwealth y utilizado para transportar suministros a las tropas estadounidenses estacionadas en la región del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1950, se vendió a Bitumen and Oil Refineries Australia Pty Ltd y en 1951 se vendió a Miller Steamship Company Ltd y se renombró SS Ayrfield.
El barco pasó a servir como un carbonero entre el terminal de Newcastle y de Miller en Blackwattle Bay.
Varios cascos de barcos son visibles en la bahía de Homebush, restos de las operaciones de desguace de barcos en la bahía a mediados del siglo XX. Estos son los mineros de vapor SS Ayrfield y SS Mortlake Bank , el remolcador de vapor SS Heroic y el buque de defensa boom HMAS Karangi , todos rotos a principios de los años 70 y que yacen cerca de la costa suroccidental de la bahía. Los restos de varios buques abandonados o rotos más pequeños se encuentran cerca.
El S / S Ayrfield, vapor carbonero de 1.140 toneladas y 79.1m de longitud con casco de acero, y una sola hélice, construido en el Reino Unido en 1911 había llevado muchos tipos diferentes de cargas durante 61 años, incluyendo las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Llegó a Homebush en 1972 y estaba listo para ser reciclado pero nunca lo fue.
Las operaciones en el astillero de desguace cesaron y varios barcos grandes como el Ayrfield se quedaron esparcidos en una verde área contaminada por los restos industriales.
Hoy en día el S / S Aryfield, a la edad de 102 años, y algunos otros buques, llevan una carga más natural: vegetación.
Desde 2008 al 2010 se realizó un esfuerzo concertado para eliminar muchas de las sustancias químicas persistentes en Homebush que quedaban de la era industrial, pero la selva creció dentro del SS Ayrfield y otros buques diseminados por la bahía.
Hoy en día el lugar se ha convertido en un sitio muy popular para los turistas que toman fotos de estos barcos históricos con su insólita... Leer más ...