En medio de la Sierra de Mijas y con el mar a sus pies se encuentra la estupa budista de Benalmádena. El edificio de planta cuadrangular blanco destaca por su bóveda y su punta cónica dorada.
El templo Boudhanath esta sólo a tres y medio kilómetros de Katmandú, y es un barrio concurrido de la capital. El templo de Boudhanath, o Stupa Boudhanath, es la razón principal cabeza visitantes a la ciudad. Es el foco principal de turismo en la zona a causa de ello es la mayor estupa se encuentra en Nepal y el más sagrado de todos los templos budistas fuera de TÃbet
Vista desde los tejados, con las montañas de fondo parecen una mezcla de tÃpica postal alpina pero con el reflejo de los adornos de los templos budistas. No tiene nada que ver con India y si tiene que ver con la mentalidad más curtida de los inviernos que se esconden tras los elevados picos.
En el centro histórico puedes ver calles apelotonadas, alrededor de la plaza Durbar, dónde años de historia se funden con monjes, antiguos templos budistas , turistas y puestos ambulantes dónde comprar. Ason Toler y la Stupa de Swambunath son visitas obligadas.
El Monasterio Tashilhungpo se compone de cuatro colegios Zhacang budista, Myicuns 62, salas de Buda y cerca de 60 salas de memoria y stupas sagradas. El edificio más antiguo en el monasterio es la Sala Coqen (Gran Salón de la Escritura), que se completa con un campo de sutra conferencias con una superficie de 500 metros cuadrados.
Aquà se cuenta con invaluables estatuas de Buda, pagodas y pinturas Tangka, escrita a mano Sutra Pattra la hoja, y Gangyur y Dangyur escrito con tinta de oro de energÃa. Además, el monasterio cuenta con una rica colección de porcelana, esmalte, vidrio y transmitido de varias dinastÃas. Todos estos son valiosos para los estudios tibetanos.