TORRE DE ESCALETES.
La Torre de Escaletes o de Pep, es mi preferida entre todas las torres vigía de Santa Pola.
Os presento dos itinerarios de subida, tomando como punto de partida el parque de Caletes en el paseo vicealmirante García Blanco, junto al mar. La subida 1se realiza a través de la Av. Torre de Pep, practicable para senderistas y ciclistas. La subida2 se realiza a través del sendero practicado en la pared de la montaña, practicable solo para senderistas.
Aunque la longitud del trayecto es relativamente corta, el esfuerzo de subida por algunos tramos de elevada pendiente invita a una ascensión con ánimo deportivo.
Pero el verdadero placer es llegar junto a la torre, descansar en su sombra, tomar mis fotos y en el silencio de la sierra contemplar la inmensa panorámica que desde allí domina el limpio mar hasta el horizonte, o la costa cuya vista por occidente se pierde hasta Torrevieja. Y a tiro de piedra en medio de un mar de plata, como un barco varado, la isla de Tabarca.
Y allí junto a las viejas piedras de la torre, revivimos la historia en su escenario, llenamos el espíritu y nos aprestamos a volver con la satisfaciente alegría de saber: que ahora el... Leer más ...