Tiene una historia singular, ya que uno de sus motores debió ser cambiado, por lo que se le coloco un motor Diesel alemán, sobrante de guerra para uso de submarinos e importado a Argentina. MuchÃsimos motores sobrantes fueron exportados de esta manera.
Se le debió sacar la chimenea para introducirlo. Amen de su numero de serie, este motor tienen aun la cruz esvástica grabada.
Que raro... submarinos Alemanes de la II Guerra en Albania y parece que están retirados... pero si vamos a 2021, está la clara imagen de que se han deshecho de los que parecian estar mas dañados y han reparado uno para mantenerlo activo...
Me da la impresión que mas que submarinos alemanes es chatarra de la guerra fria.
En Corea del Norte los hay a montones. Pena me da los marineros que tengan que meterse en esas latas de sardinas.
Que raro... submarinos Alemanes de la II Guerra en Albania y parece que están retirados... pero si vamos a 2021, está la clara imagen de que se han deshecho de los que parecian estar mas dañados y han reparado uno para mantenerlo activo...
Me da la impresión que mas que submarinos alemanes es chatarra de la guerra fria.
En Corea del Norte los hay a montones. Pena me da los marineros que tengan que meterse en esas latas de sardinas.
Que raro... submarinos Alemanes de la II Guerra en Albania y parece que están retirados... pero si vamos a 2021, está la clara imagen de que se han deshecho de los que parecian estar mas dañados y han reparado uno para mantenerlo activo... Leer más ...
...propulsado por una máquina de vapor de triple expansión alimentada con aceite, con una velocidad máxima de 14,5 nudos o 27 kilómetros por hora.
El Rau IX , al igual que sus barcos hermanos , fue construido para atrapar ballenas, llevarlas al costado y para procesarlas en el barco factorÃa Walter Rau.
Con motivo del inicio de la Segunda Guerra Mundial , el barco fue confiscado por la Armada antes de su primer uso y convertido en Buque anti submarino por su maniobrabilidad y fue puesto en servicio como UJ-D tuvo lugar en agosto de 1940.
En 1953, la empresa islandesa Hvalur adquirió el barco y lo utilizó como Hvalur 5 durante 15 años de Hvalfjörður para la caza de ballenas frente a... Leer más ...
El BAP Angamos (SS-31) es uno de los cuatro submarinos Tipo 209/1200 ordenado por la Marina de Guerra del Perú el 12 de agosto de 1976. Fue construido por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft en su astillero de Kiel.
Fue nombrada originalmente Casma, luego Angamos en honor a una batalla que tuvo lugar entre las fuerzas navales de la Confederación Peruano-Boliviana y Chile, el 12 de enero de 1839.
Eran un diseño más moderno en comparación con el anterior barco Liberty , eran un poco más grandes y tenÃan motores de turbina de vapor más potentes, lo que daba mayor velocidad para permitir la participación en convoyes de alta velocidad y los hacÃa más difÃciles para los submarinos alemanes.
El primer buque fue el SS United Victory, construido por la Oregon Shipbuilding Corporation el 12 de enero de 1944 y terminado el 28 de febrero de ese mismo año.
El barco fue construido por Houston Shipbuilding Corp. Houston, Texas y se lanzó el 21 de septiembre de 1942.
El 27 de noviembre de 1942, durante su viaje inaugural de Nueva Orleans a Suez, cargado con un cargamento de material de guerra para los Aliados que se enfrentaban en el postre libio contra el Cuerpo de Ãfrica de Rommel.
Navegaba cerca de la costa, como solÃa hacer cuando el mar estaba agitado, debido a que los submarinos alemanes patrullaban la zona, y el capitán juzgó mal la ubicación del barco debido a la fuerte niebla.
Suponiendo que estuvieran cerca de la isla Robben y, por lo tanto, no lejos de Ciudad del Cabo, la tripulación se relajó, y el barco encalló.
Fue originalmente programado para ser nombrado SS George M. Shriver.
Fue lanzado el 18 de septiembre de 1943.
Sin embargo, el 20 de octubre, el buque fue reasignado a la Misión Noruega de EnvÃo y Comercio , fue rebautizado como Viggo Hansteen.
Asistió al servicio de guerra durante aproximadamente 18 meses, principalmente en el Mediterráneo y fue tripulado por marineros de diversas nacionalidades.
Sirvió como un transporte de tropas y carga transportada, en convoyes que en ocasiones fueron atacados por aviones y submarinos Alemanes Nazi, saliendo a salvo.
En marzo de 1963, el barco estaba en un viaje de Yakarta a Bunbury cuando golpeó un arrecife el 19 de marzo de 1963 cerca de la isla de Beagle, en la costa occidental australiana.
Fue rescatado y remolcado a Fremantle , la ciudad portuaria de Perth, Australia Occidental... Leer más ...
Los Liberty fueron tripulados en un 100% por miembros voluntarios civiles de la Marina Mercante americana.
Y cuando fueron armados, acompañados por un contingente de la Navy Armed Guard, voluntarios de la Armada. En caso de ataque, el armamento era operado por los militares apoyados por los... Leer más ...
Era una base muy importante para la armada británica y no pasó a manos de la República de Irlanda en 1921, con la independencia, sino que tuvieron que espera a 1938 (justo antes de la II guerra mundial).
Su nombre está unido a dos grande tragedias: fue el último puerto que tocó el Titanic (hay un museo sobre su memoria) y el puerto seguro que buscaba el RMS Lusitania, cuando un submarino alemán se cruzó en su camino.
De los 156 submarinos que se rindieron a los aliados al final de la guerra, 116 fueron hundidos como parte de la Operación Deadlight.
La operación fue llevada a cabo por la Royal Navy y se planeó remolcar los submarinos a tres áreas a aproximadamente 160 kilómetros al noroeste de Irlanda y hundirlos
Esta operacion fue mas una propaganda politica que otra cosa...diciendo miren asi nuestras fuerzas hunden a los zorros del mar o a los titanes de acero.
Miren me encanta aprender de de los hechos que pasaron en la PRIMER Y SEGUNDA GUERRA, y esto me intereso, porque hundir 116 submarinos alemanes, no probaron armar o misiles como... Leer más ...
Cómo los británicos dejaron incomunicada Alemania con el resto del mundo en la I Guerra Mundial.
A medianoche del 5 de agosto de 1914, el dÃa que Reino Unido le declaró la guerra a Alemania, un telegrama llegó al puerto de Dover (situado en el punto más estrecho del Canal de la Mancha). En el estaba atracado el barco cablero británico CS Alert, un viejo vapor, encargado de tender y mantener cables submarinos de comunicaciones. El mensaje estaba escrito en clave y su significado no lo podrÃa descifrar nadie excepto su destinatario: el superintendente Bourdeaux.
A las 01:52 Bourdeaux estaba a bordo del barco CS Alert, cuando este se hizo a la mar con una misión y destino que su tripulación desconocÃa.
El 1 de julio de 1946 se detonó la bomba Able a una altura de 158 metros, desplegada desde un bombardero B-29.
El 25 de julio de 1946 se detonó la segunda bomba, Baker, a 27 metros por debajo de la superficie del mar. Levantó dos millones de toneladas de agua2 y su hongo alcanzó una altura de 6000 m.
La segunda bomba, Baker hundió 5 buques mayores incluido el USS Saratoga (CV-3) y 3 submarinos más otras unidades menores, la emisión de radioactividad en el agua fue de tal magnitud que los inspectores no pudieron acercarse a las unidades sobrevivientes por una semana.
FotografÃa coloreada de la prueba “Baker†vista desde el atolón de Bikini. En este enlace se puede ver a gran tamaño.
Video (3 minutos) con diversas tomas de la prueba, en el minuto 1:38 se puede ver la imagen de la foto, curioso la de moscas que hay cuando llegan a los barcos. (b-w)
El 11 de septiembre de 1939 un submarino alemán, el famoso U-48, transmitió el siguiente mensaje: "cq - cq- cq - transmit to Mr. Churchill. I have sunk the British steamer "Firby". Posit 59.40 North and 13.50 West. Save the crew, if you please.
German submarine."
Es decir: Transmisión a Mr. Churchill. He hundido el vapor Británico Firby. Posición 59,40 Norte y 13,50 Oeste. Salven a la tripulación, por favor. Submarino Alemán
Ese mensaje enviado por el capitán Herbert Schultze le hizo famoso y desconcertó al almirantazgo británico. Schultze, conocido por su tripulación como Vaddi (Papito), era un capitán fuera de lo común, por la curiosa costumbre de poner a salvo a los tripulantes de los barcos que atacaba, aun con riesgo para su propia seguridad.
Chuchill habÃa declarado unos dÃas antes que un submarino alemán habÃa hundido sin previo aviso el buque Royal Sceptre y que la tripulación habÃa perecido.
Herbert Schultze se enfadó porque la noticia no era cierta, habÃa puesto a salvo a la tripulación del barco británico, en otro barco británico el Browning.
El 29 de septiembre un periodista norteamericano entrevistaba a este joven capitán en Berlin... Leer más ...
La mayorÃa de los naufragios que ha habido en las costas murcianas se encuentran en las proximidades o a pocas millas de distancia de las Islas Hormigas. Estas pequeñas islas son la parte visible de una cadena montañosa que se sumerge en el mar estando situada en una zona de ruta casi obligada. Debido a la situación y orografia submarina de la zona, la excesiva confianza, la escasa pericia, o la imprudencia, fueron causa de infinidad de siniestros a lo largo de la historia.
Bunkeres alemanes en el "Muro Atlantico" cerca del puerto de Royan - Francia.
Tras el desembarco de Normandia algunas unidades alemanas consiguieron reagruparse al sur y mantener un combate que duró casi hasta el final de la segunda Guerra Mundial.
Los alemanes consiguieron reagrupar unos 22.000 soldados alrededor de La Rochelle y de su puerto, su principal base de submarinos Uboat al sur del Canal de la Mancha.
Tras tomar Royan, los aliados pusieron su mira en La Rochelle. Sin embargo los alemanes consiguieron resistir hasta el 7 de mayo, celebrándose la ceremonia de rendición el 8 de mayo. El mismo dia que acababa la guerra en Europa. Berlin habÃa caÃdo... Leer más ...
El 7 de mayo de 1915, el RMS Lusitania fue torpedeado a las 14:00 horas por el submarino alemán U-20 frente al viejo faro de Old Kinsale frente a las costas irlandesas causando la muerte de más de 1.198 pasajeros incluidos 100 niños. La muerte de 234 ciudadanos estadounidenses fue probablemente una de las causas por la que EE.UU. entró en la primera guerra mundial dos años más tarde.
que yo sepa Grecia no existió entre 1941-44, estuvo ocupada por Italia, Bulgaria y Alemania ¿colaboracionistas?
Verdaderamente Tinto, esta intervención Griega, como de algún otro paÃs, no es suficientemente conocida.
Generalmente los submarinos griegos que actuaron en el periodo de la SGM, fueron botados y operaban antes de la ocupación de Grecia por el Eje. Entonces estos submarinos huyeron hacia el puerto de AlejandrÃa en manos británicas. Desde AlejandrÃa y Port Said operaron en colaboración con los Aliados en numerosas misiones, sobre todo en el Mediterráneo oriental.
Lograron muchos hundimientos sobre mercantes y barcos de guerra, como destructor, minador, transportes de tropas, submarino etc. Tanto italianos como alemanes. Algunos de estos submarinos fueron a su vez hundidos en misión de guerra.