El contrato se renovó en 2023 por casi 400 MW, como el KPS-4 RAUF BEY (IMO 7925522) no alcanzaba, la compañia trajo al KPS-5 KAYA BEY (IMO 7925546) y la barcaza KPS-1 ALICAN BEY.
El contrato se renovó en 2023 por casi 400 MW, como el KPS-4 RAUF BEY (IMO 7925522) no alcanzaba, la compañia trajo al KPS-5 KAYA BEY (IMO 7925546) y otra barcaza de Generación de energia.
El buque transportaba carga general y su tripulación era de 25 miembros de la que consistÃan en ciudadanos de Yemen, India, Ghana, Sudán, Pakistán y Filipinas.
El 22 de diciembre de 2012, la Fuerza de PolicÃa MarÃtima de Puntlandia pudo abordar el barco y rescatar a los 22 tripulantes sobrevivientes luego de casi tres años de cautiverio.
En si fue el barco secuestrado durante más tiempo y los 22 tripulantes sobreviviente, fueron llevados a un hospital en Puntlandia para controles de salud básicos y luego fueron trasladados a casa.
Fue construido en mediados de 1970 por Warskiego Szczeniska, Szczecin, Polonia.
El MV Boleslaw Krzywousty era un buque de carga polaco refrigerado y fue construido para la Polish Shipping Association SA, Gdansk (Gdynia).
Acá viene lo interesante, el 3 de enero de 1990 cuando navegaba desde Port Sudan hacia Massawa, un puerto en la provincia de Eritrea, en el norte de EtiopÃa.
El barco fue atacado por los rebeldes o Guerrilleros ya que según ellos bajo sospecha de que transportaba armas a las fuerzas del gobierno marxista de EtiopÃa.
El barco fue atacado por baterÃas de tierra y fueron abordados por lanchas y capturando a 30 polacos, que a los 5 dÃas fueron entregados en la frontera con Sudan.
La Presa del Renacimiento sobre el Nilo Azul, es la mayor presa construida en EtiopÃa y causa de disputa con sus dos vecinos: Sudán y Egipto, que dependen en gran medida del cauce del Nilo para su propia supervivencia.
Con un volumen aproximado de agua embalsada de 10 millones de metros cúbicos, se estima que la presa tardará en llenarse completamente entre 5 y 10 años.
En agosto de 2010, el Powership con una potencia de generación de 179 MW zarpó a Basora , Irak, para cubrir la escasez de electricidad de aproximadamente un millón de personas en Az Zubayr y sus alrededores .
En ese momento, ella era considerada como la "Potencia más grande del mundo".
Otro Powership de la flota, el MV Karadeniz Powership Doğan Bey , ya ha estado sirviendo con 126 MW en la misma región de Irak.
El Nilo es famoso por ser el rÃo más largo del mundo. El Nilo inunda las tierras de Egipto, dejando tras de sà sedimentos negro. El rÃo Nilo corresponde a un gran rÃo africano que desemboca en el Mar Mediterráneo, su cuenca es el hogar de varios paÃses africanos como Uganda, Tanzania, Ruanda, Kenia, República Democrática del Congo, Burundi, Sudán, EtiopÃa y Egipto.
La historia de esta excavadora gigante es un poco extraña. Fue destruida en 1983 por un misil, mientras trabajaba en el canal de Jonglei. La excavadora fue fabricada en Alemania y tiene por nombre "Sarah".
El proyecto del canal de Jonglei consiste en un canal de 360 km que desviarÃa las aguas del Nilo, llevandolas directamente hacia Sudan y produciendo una catástrofe ecológica en Sudan del Sur, al dejar de regar bastas extensiones.
Los beneficiarios seria el actual Suda y Egipto, que recibirÃan asà mucha mas agua, pero el gran perjudicado seria el nuevo estado de Sudan del Sur.
Las obras comenzaron en 1978, pero fueron interrumpidas cuando llevaban realizados 240 km por la guerrilla de Sudan del Sur en 1984 y nunca han sido acabadas.
Antonov estrellado en Wau - Sudan del Sur. Segun una persona que tomo fotos del avion y luego las subio a Panoramio, podrÃa ser que solo estuviese abandonado.