Pura Ulun Danu Bratan es uno de los templos más importantes de Bali pero, si este no fuera motivo suficiente para visitarlo, su exuberante emplazamiento es una razón de peso.
Construido en 1926, el templo Ulun Danu Bratan se encuentra ubicado en un magnífico emplazamiento junto a un lago de ensueño. Pura Ulun Danu Bratan es un complejo con cinco templos formados por numerosos santuarios dedicados a los dioses del agua, las montañas, la agricultura o la artesanía entre muchos otros. Dejando a un lado la belleza del templo, el mayor atractivo que posee es su emplazamiento, reflejado en el lago y rodeado por las verdes montañas.
Es uno de los complejos religiosos más importantes de Bali después del Templo Madre.
Cuenta con 9 templos que tienen un total de 285 santuarios adicionales dedicados a los dioses del agua, las montañas, la agricultura y la artesanía; entre otros.
Lago Batur Pura Ulun Danu Batur es el lugar perfecto para admirar el Lago Batur.
Este lago es la fuente principal de riego para muchos de los balineses y también el origen de la abundancia para sus visitantes.
Al ubicarse en el centro del Lago Batran, en una zona alta, el clima del templo es fresco. Este clima es muy distinto al de la costa de Bali.
La temperatura baja y la niebla cubren sus alrededores y los del lago. Así es como el Templo Ulun Danu Batur se torna un tanto místico y especial.