El templo fue construido en 1096 durante la dinastía Liao, de acuerdo a los registros históricos. En el año 1271, el líder mongol Kublai Khan unió al país y comenzó la dinastía Yuan (1271-1368), fue conocido como el emperador Shizu. Para mejorar la relación entre su imperio y el poder religioso en el Tíbet, Kublai Khan, concedido el permiso imperial para construir el lamaísta White Dagoba. En 1271 la pagoda original fue desmantelado y un dagoba lamaísta nuevo, en una escala mayor, fue erigida. La construcción fue supervisada por el arquitecto nepalí de Aniko y se completó en 1279. Este es el dagoba que vemos hoy. El templo blanco Dagoba funcionado como un templo imperial durante la dinastía Yuan (Beijing, cuando era conocida como Dadu) y una ceremonia de Kublai Khan, se celebró con él cuando murió.
Es uno de los dos famosos dagobas blanco en Beijing. Aunque 15 millones más alto que el dagoba en el parque Beihai, el de Beihai es un lugar mucho más notable ya que se sitúa en una colina.
Se trata de un corto paseo hacia el este desde Fuchengmen, la estación de metro. Verá el dagoba torre a la izquierda, el lado norte de Fuchengmen Nei Street.
El Templo Blanco Dagoba tiene una historia de más de 700 años. Este templo cuenta con la mayor dagoba tibetanos en China, que dominan el barrio en 51m (167 pies) de altura y tiene un diámetro de más de 30 metros en su base.
La Dagoba Blanca fue construida en 1651 en el lugar en donde estaba ubicado el Palacio en la Luna en donde Kublai Khan recibió a Marco Polo. Siguiendo la sugerencia del Emperador Shunzhi, el primer emperador de la Dinastía Qing accedió a construir la Dagoba Tibetana para mostrar su creencia en el Budismo y su deseo de unificar los varios grupos étnicos de China.
En frente de la Dagoba Blanca se encuentra un templo del mismo nombre, en donde hay varias otras construcciones y salones que los turistas pueden visitar si tienen suficiente tiempo, entre los que se encuentran el Salón Zhengjue y las torres de la campana y del tambor, entre muchas otras, que se encuentran todas por la isla.
En el parque también se puede visitar la ciudad circular en la esquina sur occidental que tiene una muralla de 4.6 metros de alta y una circunferencia de 276 metros. Entre los varios lugares que se pueden visitar en esta ciudad, entre los que se encuentran salones, torres y pabellones, se recomienda visitar el Salón Chengguang que tiene la preciosa estatua de jade blanco de Buda que fue traída desde Burma al final de la Dinastía Qing.