Hay pocos lugares que inspiren más paz que esta pagoda de oro, es la mágica Shwedagon el lugar más sagrado y mÃtico de la capital birmana. Su historia está plagada de leyendas y momentos claves para el paÃs.
Shwedagon es un complejo religioso situado en Rangún, antigua capital de Birmania. Está presidido por la magnÃfica estupa dorada (Shwe significa dorado) de Shwedagon Paya rodeada de centenares de pequeños templos. La estupa tiene 100 m de altura y está cubierta con un baño de oro.
Nuevo desafio... Tamil Nadu tiene muchos grandes templos que despiertan la admiración del mundo, algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo este ni esta en la lista, ni se le espera. Es un templo dorado. Es muy visitado, dirÃa que una gran "atracción turÃstica", pese a tener menos de 10 años de antigüedad
Os chocará su historia cuando lo encontreis. Es desconcertante.
El diseño de la nueva terminal incluye sÃmbolos chinos muy importantes para la cultura nacional. Las emblemáticas columnas de acero se asemejan a las de los antiguos templos y el maravilloso tejado dorado por su parte, presenta una gran analogÃa con el techo de la Ciudad Prohibida. Aunque posiblemente el rasgo más llamativo es su increÃble forma de dragón, un elemento que simboliza la fuerza y la suerte en la cultura asiática.
El Monasterio Ta’er es un grupo de hermosos edificios que tienen una arquitectura que refleja una mezcla entre los estilos Han y Tibetano en las faldas de las montañas. Allà sus templos son elevados y sus salones se elevan uno sobre otros y junto a sus salones budistas, lugares para dormir y patios, hacen que este lugar sea realmente hermoso.
Uno de los lugares más importantes de este Monasterio es el Gran Salón del Techo Dorado que se encuentra en toda su mitad. Allà se encuentran unas puertas muy coloridas, que son de diferentes tamaños, que tienen tallados varios patrones de flores y están pintadas con grandiosos colores. Además las superficies de las paredes están cubiertas con mosaicos de cerámica verdes que tienen incrustados perlas, gemas y ágatas que hacen que todo el lugar sea resplandeciente.
Con sus elevadas salas y pabellones, el templo cuenta con 14 techos dorados de varios tamaños, con tejas verde oscuro. Existen cuatro órdenes tántricas. En el interior de las salas, existen numerosos frescos con diferentes estilos y caracterÃsticas particulares. Las estupas donde descansan los antiguos Panchen Lamas están realizadas en plata y se encuentran en buen estado de conservación. El cuerpo de las estupas está decorado con piedras preciosas brillantes. La estatua de Buda en la Sala Amitabha tiene 26,8 metros de altura.
Es una maravilla que no pude visitar en mi viaje a India... hoy lo veo con un poco de pena. Era una zona un tanto conflictiva, desde el punto de vista de la seguridad.
El Templo Dorado, es un templo sijista ubicado en la localidad de Amritsar, en la India. Es considerado por los sijs como el templo más sagrado y un sitio de peregrinación de al menos una vez en la vida para orar y ofrecer sus plegarias además de convertirse actualmente en una atracción turÃstica de referencia mundial.
Existen varias leyendas sobre el origen de la aldea, donde viven 99 familias con más de 500 miembros, debido a su larga historia. Una de ellas reza que una vez el rey dai Zhao Shutun llegó al lugar persiguiendo a un ciervo dorado... Leer más ...
Se dice que, en sus mejores tiempos, esta montaña albergaba a más de un centenar de monasterios budistas, pero en la actualidad sólo permanecen activos veinte de ellos. La revolución cultural causó estragos en los templos de la región y, pese a los muchos que fueron diezmados, es una suerte que aún podamos visitar una veintena de estos recintos aún funcionales.