Cabe destacar que el famoso Buda de bronce de más de cinco metros de largo se encuentra en una posición durante el sueño, con un brazo extendido y la otra sosteniendo su cabeza, y está rodeado por 12 pequeños budas.
El complejo del templo está construido sobre una escala enorme con galerias cubiertas y salas auxiliares para crear una serie de patios completamente cerrado vínculo cuatro salas grandes alineadas a lo largo.
Con el paso de los años el templo quedó en ruinas pero fue reconstruido y rebautizado varias veces. Ya en la dinastía Tang, fue colocado en el templo la figura de madera de sándalo del Buda reclinado. En 1330-1331, durante la Dinastía Yuan, un gran escala de la imagen en bronce de alcanzar el Nirvana de Buda estaba echada, y desde ese momento, el templo fue conocido popularmente como el Templo del Buda reclinado.
Según la historia de la dinastía Yuan, la construcción de este Buda necesitó 250.000 kilogramos de bronce y 7.000 trabajadores. En la entrada principal del templo se encuentra un arco de azulejos ornamentales, y en su interior hacer un campanario y una torre de tambor flanco una piscina semi-circulares.
Este es un singular templo donde se halla un Buda reclinado. Se le conoce como Wofosi y está situado en las colinas occidentales, a los pies del sur de la montaña de Jubao, a unos 20 kilómetros de Beijing.
La parte trasera del templo se encuentra en los acantilados de montaña, en su parte delantera son campos abiertos. El templo fue construido durante el período de Zhenguan (627-249) de la dinastía Tang, cuando también era conocido como el Templo de la longevidad.