...aeropuerto tiene una sola pista de asfalto de 2.600 metros de largo, umbrales desplazados y vueltas de pista en cada extremo en lugar de una calle de rodaje paralela. Dos pequeños hormigón delantales se han construido para proporcionar instalaciones de estacionamiento y mantenimiento, algunas de las varias adiciones hechas por el ejército de los Estados Unidos desde 2013. Otras adiciones incluyen una cerca perimetral, torres de guardia y puertas de acceso para vehículos.[
Aunque es operado y utilizado por el ejército francés, comenzó a servir como base temporal para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, como base para los UAV desde septiembre de 2013.
En consecuencia, las autoridades de Djibouti pidieron a los funcionarios de los Estados Unidos que reubicaran los drones en el campo de aviación Chabelley, que rara vez se usaba, aquí opera la U.S. Air Force's 870th Air Expeditionary Squadron y usa los drones MQ-1 Predator y MQ-9... Leer más ...
7 lanzamisiles en la Base militar Dongchang-ri, es llamativo que son fijos de este sitio, ya que tiene muros de hormigón alrededor. No es por tanto un emplazamiento temporal.
Hay mas vehículos en la misma instalación.
Magnífica resolución. Se ven perfectos.
Base militar de Dongchang-ri
Dongchang-ri, Paengseong-eup
Pyeongtaek-si, Gyeonggi-do
Corea del Sur
Aquí una imagen aérea y marcado con una flecha roja la ciudad o poblado de Soloti:
Como verán se encuentra a poca distancia de la frontera con ucrania.
Ahora en esta imagen aérea les marco con una flecha roja la base militar temporal de Soloti y con una flecha negra la estación de tren de Valuiki.
Usando Google Earth del 5/2018 de la base Temporal Soloti y se ve esto:
Pero si usamos Google Earth del 4/2021 de la base Temporal Soloti ya se ve una base militar con muchos vehículos militares:
Usando Google Earth del 6/2023 de la base Temporal Soloti y se ya quedan pocos vehículos militares, se fueron :
Mi pregunta fue como transportan los rusos semejante cantidad de tanques de guerra y vehículos militares y la respuesta me la dio la Estación de tren de Valuiki... Leer más ...
El vuelo de modelos tiene una larga tradición en Geschwenda. Ya en los años 1960 - 1975 existía
En la escuela secundaria politécnica local un grupo de trabajo para el deporte de aeromodelismo.
A partir de 1990, los entusiastas de los modelos de aviones comenzaron a dedicarse juntos a su afición en Geschwenda y sus alrededores. Se construyó un aeródromo temporal en Kammberg, en las afueras de Geschwenda.
Se fundó la asociación y el aeródromo fue aprobado por la Oficina Federal de Aviación en el año 2000. La DAEC apoyó activamente la fundación. En 2016, el club obtuvo la autorización para volar aeromodelos con un peso de despegue de hasta 150 kg.
Nuestro sitio cuenta con una pista de aterrizaje en buen estado de 240 m de largo y 40 m de ancho. El aeródromo está libre de obstáculos en un radio de 650 m... Leer más ...
...Turquía. Puesto bajo pabellón de Liberia, puerto base Monrovia.
2015 10 27. Renombrado ONE WORLD KARADENIZ.
2015 11 01. Remolcado de Holyhead a Yalova, Turquía, por el remolcador BLUSTER.
2015 11 22. Llegada a Yalova.
2021 10 Renombrado Karadeniz Lifeship Rauf Bey
2023 Reconvertido para proporcionar alojamiento temporal a unas 2000 víctimas del terremoto que asoló Turquía y Siria.
2023 04. Llegado a Iskenderun.
El catamarán más grande del mundo, abanderado en Turquía y bautizado como "Karadeniz Lifeship Rauf Bey", antes "One World Karadeniz", propiedad desde octubre de 2015 de Karadeniz Holding, ha sido reconvertido como centro de alojamiento con capacidad para un mínimo de 1.500 personas y desde abril está atracado en Iskenderun, albergando temporalmente a unas dos mil víctimas tras... Leer más ...
En la galería hay, desde la colección Reinhold Messner, pinturas y obras que representan los Dolomitas desde el romanticismo hasta el arte contemporáneo. El Museo Reinhold Messner siempre abre de junio a septiembre, con una colección permanente y una exposición temporal.
Rovigo es hoy en día una ciudad hermosa y tranquila, con un peatón centro histórico y valorada por muchas renovaciones de edificios antiguos, un teatro social con un programa interesante, numerosos restaurantes y tabernas tradicionales, algunas iglesias que alberga obras de arte galería de arte moderno y fino en el palacio Roverella, donde también se organizan exposiciones temporales.
Hola gente soy la Ricotera22 para los amigos Romina, solo para el amigo Gally, para los demás soy la Ricotera22!
Cuando el amigo Gally me invito a este foro, y el me juro y recontra juro que era el MEJOR FORO DEL MUNDO!!!
Yo entraba de invitada y si sacaba muchas cosas del foro para hacer videos.
AHORA VIENDO ESTO ME TUBE QUE REGISTRAR!!
PERDONEN SI LO ECHARON AL GALLY SON UNOS TERRIBLES PELOTUDOS!!
Estas suspenso por multinick y reiteradas faltas de respeto.
Y la suspensión de Gally se convierte en definitiva y no temporal.
El Reggio llegó a Barcelona a finales de 1990 y desde entonces sufrió varios accidentes antes de su hundimiento en el puerto.
En este estado permaneció hasta que la Generalitat de Catalunya se hizo cargo de él, lo reflotó y lo reacondicionó para ser utilizado como arrecife artificial y fomentar el turismo subacuático. Nuevamente fue hundido, esta vez bajo control en la costa del Mongrí entre las localidades de el Estartit y la Escala, a aproximadamente unos 35 metros de profundidad, lugar en el que descansa en varios pedazos a causa de los temporales y las fuertes corrientes. (evdcortesia)
Especial atención merece el arco de la isla de La Horadada, emblemático históricamente en la Bahía de Santander, que fue víctima de un derrumbe el 19 de enero de 2005.
Esta formación rocosa que emerge frente a la península de La Magdalena siempre estuvo expuesta a mareas y tempestades. Después de un temporal, el arco natural de este pequeño islote situado en la entrada de la Bahía de Santander, quedó partido por la mitad. Su existencia sería un hecho intranscendente de no ser por su estratégico emplazamiento: tiene un pequeño faro que sirve de aviso para la navegación, y la forma caprichosa del arco que la tradición ha relacionado con la leyenda de los Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad de Santander.
Cuenta la leyenda que cuando cortaron las cabezas a los mártires cristianos San Emeterio y San Celedonio en la ciudad romana de Calagurris (Calahorra), éstas fueron arrojadas al río Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra dieron la vuelta a España por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la barca de piedra chocó contra la roca y así se formó el túnel o arco que le dio nombre: La... Leer más ...
...unas construcciones sobre roca viva realizadas a finales del siglo XIX en las cuales la familia propietaria conservaba sus capturas de marisco, generalmente langostas y bogavantes, hasta que el producto se vendía.
El mantenimiento y conservación de estas cetáreas artesanales no estaba exento de un duro trabajo. En primer lugar había que acceder a la ubicación de la cetárea y una vez allí rascar y sacar las algas que solían depositarse en el recinto. En ocasiones también era necesario reparar o restituir el muro de la cetárea que había sido derribado por los fuertes temporales del océano Atlántico.
A día de hoy este valioso patrimonio marítimo y cultural se ha puesto en valor con la entrada en funcionamiento de la ruta de las cetáreas de A Guarda. Este proyecto fue promovido desde la Cofradía de Pescadores Santa Tecla de A Guarda con la colaboración del Ayuntamiento de A Guarda y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia. (e.v.a.)
Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte.
Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.
Soy de tu opinión. Pero vaya, son cosas de "poble".
Sin embargo, lo más curioso, es que, después de todo, dejaran desprotegida la parte de la playa de la Gola y el gran aparcamiento adyacente que une la isla de Catellar con el pueblo, por donde el agua entra a raudales.
Todo es solo una curiosidad de esa ciudad de la Costa Brava.
Sin embargo, lo resaltable sea el conocimiento de esos temporales o "Llevantadas" que se suelen producir en toda la costa del Cap de Creus, sobre todo en ciertas épocas y que son dignos de atención.
La verdad es que si, han dejado un flanco sin defender y ademas es el acceso al resto. Parece de sentido comun haber protegido esa parte tambien.
Gracias tambien por traernos este fenomeno natural y el explicar tambien el problema.
Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte.
Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.
Soy de tu opinión. Pero vaya, son cosas de "poble".
Sin embargo, lo más curioso, es que, después de todo, dejaran desprotegida la parte de la playa de la Gola y el gran aparcamiento adyacente que une la isla de Catellar con el pueblo, por donde el agua entra a raudales.
Todo es solo una curiosidad de esa ciudad de la Costa Brava.
Sin embargo, lo resaltable sea el conocimiento de esos temporales o "Llevantadas" que se suelen producir en toda la costa del Cap de Creus, sobre todo en ciertas épocas y que son dignos de atención.
Por definición, una “Llevantada” es "un viento fresco o fuerte del noreste, que en la costa catalana va acompañado de mal tiempo y mar grande".
Las “llevantades” tienen su origen inmediato en una ciclogénesis mediterránea. Estas borrascas mediterráneas se traducen normalmente en lluvias abundantes, viento fuerte del este al noreste y temporal de mar notable con olas entre 3m y 6m.
A veces, estas levantadas suelen provocar bastantes daños costeros, como sucedió en el pueblo de Llançá el 26 de diciembre de 2008, en la “Llevantada de Sant Esteve”. En particular en el puerto ocasionó graves desperfectos, especialmente en la Cofradía de Pescadores, que vio destruida su lonja, al saltar el enorme oleaje la escollera que lo protege por el Este.
Por dicha razón, en 2009, Puertos de la Generalidad aprobó, tras la polémica medioambiental consiguiente, la construcción de un Dique Exento exterior para mejorar la protección y la funcionalidad de las instalaciones portuarias en Llançà.
Por eso, cuando vamos en dirección a la entrada del puerto, se ve un grande y solitario... Leer más ...
...de Cantabria, siendo el vestigio más evidente del pasado minero de la zona y sus vinculaciones con la extracción de mineral, de unas minas a cielo abierto que proveían de hierro y estaban relativamente cerca del cargadero.
Además, técnicamente es el último ejemplo de “cantiléver” en España. El "cantilever" (del inglés, voladizo) es un modelo de cargadero de estructura metálica cuyo extremo de descarga vuela sobre el mar abierto.
En el mismo enclave le precedieron dos cargaderos. El primero era un muelle embarcadero que sería destruido por un fuerte temporal. El segundo, ya fue un cantiléver, que fue volado en 1937, durante la Guerra Civil. Después, Altos Hornos de Vizcaya, propietaria de la Dícido Iron Ore, encargó la construcción de un nuevo embarcadero a las empresas Basconia y Gortázar Hermanos.
Al finalizar su vida activa, Agruminsa, filial de Altos Hornos y propietaria del cargadero, vendió las instalaciones, y tras pertenecer a una inmobiliaria y a la empresa Derivados del Fluor, pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Castro Urdiales en 1986 tras el simbólico pago de una... Leer más ...
...de Defensa) para usarlos como campos de tiro para entrenar tropas.
Por lo tanto 225 personas fueron desplazadas, la última persona dejó un aviso en la puerta de la iglesia que decia:
Por favor, trate la iglesia y las casas con cuidado; hemos renunciado a nuestros hogares donde muchos de nosotros vivimos durante generaciones para ayudar a ganar la guerra para mantener libres a los hombres. Volveremos algún día y gracias por tratar al pueblo con amabilidad.
Se suponía que esta medida sería temporal durante la duración de la Segunda Guerra Mundial, pero en 1948 el Ejército emitió una orden de compra obligatoria de la tierra y desde entonces ha permanecido en uso para entrenamiento militar.
Aunque llena de chatarra utilizada como objetivo y sujeta a bombardeos regulares, la tierra se ha convertido en un refugio para la vida silvestre, ya que ha estado libre de agricultura y desarrollo.
...sede en Sydney, que operaba el barco en cruceros turísticos alrededor y fuera del puerto de Sydney.
El sindicato mantuvo Wattle en funcionamiento hasta 1977, luego vendió el barco a una empresa con sede en Melbourne, que remolcó Wattle a Port Phillip en 1979.
El remolcador siguió utilizándose para cruceros turísticos por la bahía hasta 2003, cuando no pasó la revisión técnica y retirado del servicio activo.
En 2009, el remolcador se sacó del agua y se colocó sobre bloques en un astillero temporal en el recinto de Docklands. La intención es devolver la embarcación a los estándares de inspección y reanudar las operaciones de pasajeros.
EL Wattle fue catalogado por el National Trust como de importancia histórica nacional el 16 de junio de 1993.
Según el National Trust, Wattle es el único remolcador de vapor de puerto pequeño sobreviviente en Australia, y uno de los veintidós en todo el mundo. También es uno de los ocho barcos a vapor de cualquier tipo construidos en Australia que... Leer más ...
...26 de Octubre de 1940 es vendido a Ferrocarriles del Estado, Valparaíso. - VIÑA DEL MAR. (Chile)
A princicios de 1954 es transferido a Empremar, Empresa Marítima del Estado, Valparaíso. - VIÑA DEL MAR. (Chile)
Mediados de 1954 sufre averías en la hélice y la planta propulsora por varadura en el Paso del Indio, Chile.
El 17 de Febrero de 1960 su Matrícula es cancelada; Inactivo en Valparaíso.
A fines de 1961 es remolcado a Chacabuco y es utilizado como defensa del muelle.
En Marzo de 1963 es arrastrado a la costa por un fuerte temporal y es parcialmente desguazado.
Al día de hoy hay un casco oxidado y hay campañas para poner al barco como un barco histórico y tratar de mantener el barco lo mejor posible.
Pero el vandalismo siempre gana!!!!
Gracias Gally, adjuntaré la foto del Viña cuando ya lo habían transformado para viajes en en el Sur de Chile, ya sin los lujos de sus primeros años. La foto es muy clara, y es en definitiva el Viña. El lujo estaba en su época de Andorinha y es lo que me gustaría encontrar en fotos y detalles, espero algún día.
El... Leer más ...
...de gravedad de una base aeronaval,
en el Teatro de Operaciones Malvinas la proyeccion de fuerzas es desde el Mar hacia la Tierra y no al revés [como se quiere hacer creer --- como los medios de desinformación han hasta ahora siempre hecho creer al publico].
La Base de Mount Pleasant proporciona intendencia, logistica y apoyo a actividades de Tierra --- el Puerto de Mare Harbour no abastece operaciones navales, es abastecido. Es concluyente que el enclave es de valor operacional no estratégico, a esto se le suma una deficiencia táctica que bien podría ser temporal, ausencia de helicópteros, marines, unidades rápidas de superficie.
Estrategicamente la Pérfida Albion cuenta con
1) presencia de un Adversario Regional [estado del chile] con proyección inmediata sobre el territorio soberano argentino;
2) presencia de un estado "Area Verde" [estado del uruguay];
3) presencia ciclica de un submarino inglés o americano en su autoasignada función de "patrulla global";
4) extensa cobertura de comunicaciones;
5) ruta marina segura para flota de agua azul.
Existen una serie de limitantes que hacen esta asimetría estrategica favorable a Inglaterra... Leer más ...
...Española Petrogas y bautizado HERBANIA y navego bajo bandera de España.
A mediados de 1998 fue vendido a la Naviera Master Marine y fue rebautizado ASPHALT CARIBE y navego bajo bandera de Islas Caimán.
El 19 de Marzo de 2002 fue vendido a naviera Apirotan Shipping Company, de Grecia y renombrado KONSTANTINOS y navego bajo bandera de Honduras.
En abril de 2003, debido a un fuerte temporal y rotura de motor el barco es encallado en la Isla Beata, República Dominicana, la tripulación abandona el barco.
Días después el barco es declarado pérdida constructiva total por parte de los dueños y es abandonado en su lugar.
Recién en el año 2013 cuando el barco esta en un estado total de deterioro y posible riesgo ambiental, se consiguen los fondos para sacarle todo el combustible que llevaba a bordo.
...la zona maniobras o de encalladuras de la Armada rusa.
Aparte los lugareños de Feodosia informaron, a un periódico que la noche del 2 de febrero se escucharon disparos en el área de Chauda Point en el momento del accidente, y cuando llegaron noticias sobre el accidente del MV BERG, y vieron el barco en tierra cerca de la ciudad olieron algo a pescado podrido, preguntándose dónde y cómo podría el barco sostener tres agujeros en el casco.
Después se olvido el caso y no se investigo nada, el caso que el barco se mantenía a flote, hasta 6 meses después ya que un fuerte temporal hizo hundir el barco y solo se ve la proa y la parte alta de la cabina.
...española Ferry Gomera y utilizada desde julio de ese año bajo bandera española como BUGANVILLA entre Corralejo en Fuerteventura y Playa Blanca en Lanzarote.
A finales de 2003, el ferry se vendió a STM Transportes Maritimos y pasó a llamarse TARRAFAL.
Posteriormente, el barco fue utilizado bajo la bandera de Cabo Verde en las rutas entre las Islas Canarias y Cabo Verde.
En 2012 el barco fue parado en muelle, pero a mediados del 2013 debido a un fuerte temporal el barco soltó amarras y termino encallado en una playa cercana.
A mediados del 2019 debido a su estado de abandono total y un posible peligro potencial de derrame de fuel oil del barco, el gobierno decidió tomar el barco y empezar primero sacarle todo el combustible y empezar a desguazarlo.
Y ahí esta ya no queda casi nada del barco, se los publico antes que el barco sea solo un recuerdo... Leer más ...
...de 2019 la draga de tolva BHAGVATI PREM encalló en la playa de Suratkal, al norte de Mangalore, India.
Debido a un clima tormentoso, provocado por el ciclón Kyarr, los 15 tripulantes fueron evacuados,
Según los informes, el barco fue varado intencionalmente, porque estaba entrando en agua y asi para evitar hundirse, .
A la mañana del 29 de octubre, la draga permanecía varada, se contacto con los dueños de la draga y estos no respondieron.
El 11 de diciembre debido a un fuerte temporal la draga abandonada que estaba en encallada en la costa, el mar agitado hizo que la draga se mueva sola y haga un giro en U y ahora esta de costado y mas enterrada en la arena.
La draga sigue encallada en ese lugar esperando que alguien la rescate.
Eso si la compañía ya puso la draga a la venta, así semihundida!!!