Si bien a todos nosotros nos gustan las cosas originales no muchos despreciamos las copias piratas bien hechas. Una cartera Dior, un móvil Apple, todo encuentra su revés de la trama en China. China, mal le pese a todas las empresas, es el mundo de la piratería. Así como se encarga de fabricar las versiones originales de muchas cosas a la par fabrica versiones piratas más baratas.
Y Apple es otro ejemplo. Con la muerte de Steve Jobs todavía super fresca y sin el iPhone 5 a la venta, han aparecido en tiendas online de China a un precio de alrededor de 800€. ¡Pero si hace poco se presentó el iPhone 4S! Pues sí, pero si queires el iPhone 5 o esperas a que Apple lo lance algún día al mercado o te compras una versión china. Tal vez, de paseo por a ciudad de Fuzhou te topes con una de esas tiendas Apple raras y hasta lo veas en exhibición. Con suerte, pues la policía ya fue alertada y de momento lleva 61 terminales así decomisados.
Los iPhones 5 chinos permiten utilizan dos tarjetas SIM al mismo tiempo y traen navegación GPS. ¿Dije antes que costaban 800€? Bueno, algunos se vendían... Leer más ...
En el pasado, este edificio era parte de un conjunto monástico. Su función principal era la de servir de faro para las embarcaciones que surcaban las aguas del Qiantang, aunque en alguna ocasión hizo las veces de refugio para aquellos que trataban de burlar las repentinas crecidas del río.
Sin embargo, las construcciones que conforman el complejo albergan hoy salones de té y tiendas de regalos. A su vez, un pabellón emplazado dentro del recinto y al este de la pagoda acoge una exposición dedicada a la historia de las pagodas en China. Este original recorrido arquitectónico se efectúa a partir de maquetas de escayola y madera muy bien logradas.
El plan original de construcción de la ‘Ciudad Cultural del Tiempo’ estaba previsto para ser ejecutado en el area entorno a las torres del Tambor y de la Campana, afectando a los ‘hutong’ de la zona, edificaciones tradicionales que, en algunos casos, datan de la dinastía Yuan (1279 a 1368).
El proyecto original incluía un museo subterráneo sobre las técnicas de medición del tiempo en la antigüedad, así como restaurantes, tiendas y aparcamientos. Las autoridades negaron que se emitiera ninguna nota oficial de demolición, pero los rumores sobre posibles demoliciones masivas de edificios históricos en la zona proliferaron y algunos derribos sí que se llevaron a cabo.
Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, vive actualmente un boom económico, con grandes inversiones de empresas multinacionales de la talla de Intel, Motorola y Microsoft, a pesar de las devastadoras consecuencias del terremoto del 12 de Mayo, que si bien devastó gran parte de la provincia, dejó más o menos ilesa su capital.
Los orígenes de la ciudad se remontan a hace más de dos mil años, a la dinastía Han, aunque para encontrar algún vestigio de la antigua Chengdu es necesario rascar hondo. La pequeña callejuela conocida como “el callejón estrecho”, en el corazón de la antigua Chengdu, es uno de los últimos vestigios de la antigua ciudad, pero las antiguas casas han sido derribadas y se han reconstruido réplicas de las mismas, por lo que, aunque todo parece antiguo, es de nueva construcción. Además, las casas han sido además convertidas en negocios (tiendas, restaurantes y bares) y la zona está siendo promocionada como atracción turística.
Kuan Xiangzi: la vida ociosa de la vieja ciudad de Chengdu
En la ciudad de Chengdu, una calle antigua de la dinastía Qing se ha conservado hasta hoy día: es el Kuan... Leer más ...