Las carreteras son horribles, los edificios están en ruinas, hay burros y carros desparramados por todas partes y Tirana, como capital, parece estar cayendo a pedazos.
Antiguamente existia una emisora de onda corta radio Tirana, que se recibia en todo Europa con una señal impresionante y se dedicaba hacer propaganda de ser un pais de la octva maravilla del mundo.
Tirana, Albania ha tiene un pasado con sus alineaciones siglo vigésimo primero en la URSS, y más tarde a la China de Mao, entonces su propio partido comunista se hizo cargo, y para cortar una larga historia de personas de baja estatura murieron de hambre, abandonó el país en sus millones y es nunca se recuperó totalmente.
Los 4 submarinos Whiskey class de la flota albanesa en Pashaliman. Estos barcos de la era soviética, que antaño fueron el orgullo del régimen de Tirana, estan retirados de servicio desde hace décadas, aunque uno de ellos fue intentado poner en servicio de nuevo con ayuda china.
Quizás por eso tres están oxidados completamente y el cuarto parece aun pintado.
Grupos de coloridas máscaras y atuendos de origen altiplánico recorren las calles de tierra de La Tirana, un pequeño y tranquilo pueblito en el que, cada 16 de julio, se celebra el día de la Virgen del Carmen con una grandiosa fiesta que atrae a miles de visitantes y fieles. Desde el 12 y hasta el 17 de julio el lugar sufre una completa metamorfosis en donde creyentes dedican música, baile y ofrendas a su patrona la Virgen. Espectáculo extraordinario y único en Chile.