Lanzado como SEAFARER. El casco fue construido por SC McLouth Shipyard en Marine City, MÃchigan, en 1919, para US Shipping Board (casco No. 2415).
La Primera guerra terminó y el contrato se canceló antes de su finalización.
Remolcado de Marine City a Chippawa, Ontario. y más tarde Toronto y se completó en 1923 como un gran remolcador aquà fue vendido a Lake Superior Paper Co. y este lo nombro GARGANTUA.
Fue equipado con una potente maquina de vapor, de alta presión.
En 1935 fue comprado por Abitibi Power & Paper Co., Ltd. y lo siguió utilizando como remolcador de barcazas.
Durante el año 1949 fue vendido a James F. McColman, este le saco su motor y caldera a vapor y lo quiso armar como barcaza maderera.
A fines del otoño de 1952, el viejo vapor GARGANTUA, sin su maquinaria, estaba siendo remolcado... Leer más ...
...para ser la piedra angular de la colección del Museo Marino de Manitoba.
Y al dÃa de hoy el barco esta cuidado y es la pieza central, que para mi debe ser el museo de barcos en tierra mas grande del mundo, o el mas completo.
Nombre:SS Keenora
Constructor:Bertram Engine Company, Toronto
Lanzado:30 de abril de 1897
Destino:Barco museo en Selkirk, Manitoba, Canada
Tonelaje:1080 toneladas
Longitud:48.5 m
Haz:11.2 m
Borrador:4.6 m
Propulsión: Maquina de vapor compuesta y 2 motores compuestos de proa y popa... Leer más ...
...remolcador James Whalen de mas de 100 años ha sido restaurado en el puerto del lago Superior de Thunder Bay. En sus primeros dÃas, el barco habÃa sido un elemento fijo en esa región que operaba desde los puertos canadienses de Lakehead de Fort William y Port Arthur.
El buque con una maquina a vapor triple expansión, fue construido por Bertram Engine Works en Toronto y terminado para las lÃneas Sinmac en 1905.
Más tarde navegó hacia el oeste para servir como remolcador de salvamento, rompehielos y remolcador para United Towing & Wrecking Co. conocido por su trabajo en los lagos superiores.
Uno de sus momentos de fama fue el 13 de septiembre de 1919, cuando la tripulación rescató a los marineros del hundido Chickamauga frente a Harbour Beach, MI.
James Whalen dejó la región de Lakehead en 1957 para ayudar en la construcción del St. Lawrence Seaway. Empujó varias barcazas y equipos involucrados en el... Leer más ...
Entró en servicio como MS NORMAC y operó entre Tobermory y South Baymouth, Ontario. Más tarde operó el servicio de la ruta North Shore entre Owen Sound y Sault Ste. Marie.
En 1968 fue vendida a Don Lee y fue trasladada a Wallaceburg, Ontario.
John Letnik compró el NORMAC en 1969 para convertirlo en un restaurante flotante en Toronto. Pasó por Detroit el 23 de julio de 1969 por cuenta propia para Toronto.
Inaugurado como el RESTAURANTE DEL PUERTO DEL CAPITÃN JOHN al pie de la calle Yonge con una nueva superestructura de comedor y aún registrado como el NORMAC.
...para muchos otros tipos rÃgidos y no rÃgidos .
Las históricas instalaciones de aeronaves en Cardington, Bedfordshire (anteriormente Royal Airship Works y RAF Cardington), se utilizaron como base para los vuelos de prueba de la empresa y como lugar de montaje de algunas de sus aeronaves.
Por decir estas:
El primer vuelo de un Skyship 500 tuvo lugar desde Cardington el 28 de septiembre de 1981.
Posteriormente se construyeron cinco Skyship 500 más: uno en Cardington, dos en Toronto, uno en Tokio y uno en los Estados Unidos.
El SS Moyie es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor del rÃo Moyie es un afluente de 92 millas (148 km) de largo del rÃo Kootenai en el estado estadounidense de Idaho y la provincia canadiense de Columbia Británica .
El rÃo Moyie es parte de la cuenca del rÃo Columbia.
Fue construido el 22 de octubre de 1898 por Bertram Iron Works, Toronto, Ontario.
El SS Moyie fue construido en secciones prefabricadas en Toronto y se mandaron por tren hasta Nelson y ahà fue re ensamblado por Canadian Pacific Railway, Nelson.
El Bluebell fue un barco Paddle Steamer ferry y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de Bluebell es una hierba perenne, tiene hojas pequeñas, suaves y su flor azul violáceo se apoya en un tallo delgado. La floración ocurre en primavera y verano.
Fue construido el 9 de julio de 1906 por Polson Iron Works en Ontario, Canadá.
El barco fue operado por Toronto Ferry Company.
Y fue adquirida por la ciudad de Toronto en 1927 cuando expiró su contrato con la compañÃa de transbordadores, y permaneció en servicio hasta 1955.
En 1956 el barco fue dado de baja y se llevo a puerto para ser desmantelado.
Fue construido el 18 de junio de 1910 por Polson Iron Works en Ontario, Canadá.
El barco fue operado inicialmente por Toronto Ferry Company y entro en servicio el 15 de julio de 1910.
En 1926, la ciudad de Toronto adquirió Trillium y los otros ferries de la flota de la Toronto Ferry Company, y se hizo cargo de todos los servicios de ferry.
El ferry fue remodelado por la Comisión de Tránsito de Toronto, reemplazando la madera desgastada y la cabina de la cubierta principal, y quitando las pasarelas laterales y las cabinas de oficiales.
Medio desfigurado y con multiples colores y destellos, un avion fantasma Toronto
Hola Master, lo estuve mirando y podrÃa ser que haya despegado del Aeropuerto de Pearson y tenga una escala militar para la base de Downsview, ámbos de Toronto, por la baja altura y direccion que lleva, no?
PodrÃa ser, pero seria un vuelo demasiado corto. Probablemente sea simplemente que lo pillamos recien despegado o aterrizado.
Medio desfigurado y con multiples colores y destellos, un avion fantasma Toronto
Hola Master, lo estuve mirando y podrÃa ser que haya despegado del Aeropuerto de Pearson y tenga una escala militar para la base de Downsview, ámbos de Toronto, por la baja altura y direccion que lleva, no?
Este hermoso edificio en escala como el flatiron de NYC se encuentra camino desde el distrito financiero hacia la dsetileria. representa un paso en la evolucion de la historia de la arquitectura.
Este edificio es casi casi como el neoyorkino. Muy cerca del Lawrence Market, es posible admirar con muy buena perspectiva este edificio tan original como antiguo pero en muy buen estado de conservación.
La CN Tower cuenta con un observatorio mirador a 447 mts. que está compuesto por una gran sala circular panorámica. La torre es una de las principales atracciones turÃstica de la ciudad de Toronto, que recibe 2 millones de visitantes cada año.
Situado junto al Lago Ontario y en pleno centro de Toronto se encuentra una de las construcciones más icónicas de la ciudad canadiense, la Torre Nacional de Canadá. Esta gran torre de hormigón se alza a una altura de 533 mts., un equivalente a 180 pisos, siendo la cuarta más alta del mundo y anteriormente, desde 1975 a 2010, la de mayor altura del planeta.
Entre el PacÃfico y las Cascade Mountains se encuentra ubicada Vancouver: la capital canadiense de la alegrÃa y la metrópoli más grande de la costa oeste norteamericana. Pocas ciudades en el mundo presentan un marco natural tan impresionante como Vancouver. El marco es sencillamente idÃlico.
Vancouver es la tercera ciudad más grande de Canadá y está situada a 40 kilómetros al norte de la frontera con los Estados Unidos, a unos 150 km de Seatle pero a la enorme distancia de 4.800 kilómetros de Toronto. Su ubicación, a orillas del PacÃfico y tras las Cascade Mountains, juega un papel importante en el clima de la ciudad. Al contrario que el clima continental de otras ciudades canadienses (inviernos frÃos y con nieve y veranos con temperaturas altas), Vancouver tiene un clima suave y moderado gracias al PacÃfico que trae las corrientes marinas japonesas. El clima es tan templado que se puede pescar o jugar al golf durante todo el año. Las temperaturas medias comprenden los 6 – 8 grados en invierno y los 21 – 23 grados en verano. Las precipitaciones anuales se pueden comparar con Zurich: Vancouver tiene entre los meses de mayo y septiembre una media de 30 dÃas de lluvia más que la... Leer más ...
Mosport Park (nombre oficial actual: Mosport International Raceway) es un autódromo situado en Bowmanville, provincia de Ontario, Canadá, 75 km al noreste del centro de la ciudad de Toronto. Las instalaciones incluyen un circuito asfaltado de 3.960 metros de extensión, un óvalo asfaltado de 0,5 millas (800 metros), un circuito de 2.400 metros para clases de conducción avanzada, y un circuito de karting de 1.400 metros.
Mosport Park ha recibido a numerosas categorÃas de automovilismo de velocidad, tales como la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Resistencia, la IndyCar Series, la CanAm y la American Le Mans Series.
Mosport Park (nombre oficial actual: Mosport International Raceway) es un autódromo situado en Bowmanville, provincia de Ontario, Canadá, 75 km al noreste del centro de la ciudad de Toronto. Las instalaciones incluyen un circuito asfaltado de 3.960 metros de extensión, un óvalo asfaltado de 0,5 millas (800 metros), un circuito de 2.400 metros para clases de conducción avanzada, y un circuito de karting de 1.400 metros.
Mosport Park ha recibido a numerosas categorÃas de automovilismo de velocidad, tales como la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Resistencia, la IndyCar Series, la CanAm y la American Le Mans Series.