En 2001, el gobierno municipal finalmente cumplió el proyecto de Zhu Yuanzhang y la torre, con su arquitectura magnífica, abrió sus puertas al público.
La torre es un complejo arquitectónico y cuenta con siete pisos con una altura total de 52 metros. Fue diseñado y construido en base a la comprensión actual de las estructuras y estilos que fueron populares durante la dinastía Ming.
Subir a su piso superior, una vista impresionante del río Yangtze amplio con todos los espléndidos paisajes cercanos pronto aparecerá en la frente.
Situada en la ribera sur del río Yangtze, la Torre Yuejianglou está situado en el noroeste de la ciudad de Nanjing, la capital de la Provincia de Jiangsu.
En combinación con más de 30 reliquias históricas en el parque, la región ha sido catalogado como uno de las atracciones turísticas de primera a nivel Nacional y es uno de los cuatro torres más conocidas en China.
La Torre Yuejianglou, que significa “la torre para ver el río”, está en la cima de la colina Shizishan (Lion Hill), de 78 metros de altura. En la dinastía Ming (1368-1644), el primer emperador Zhu Yuanzhang derrotó a su enemigo, el rey Cheng Youliang, en esta área.
Después de establecer su imperio, el emperador ordenó la construcción de una torre en la cima de la colina, para celebrar su victoria y ver el paisaje magnífica panorámica del río. Sin embargo, nunca entró en su esquema de la realidad debido a factores no identificados.