Introducción
La ciudad de Marburg había designado al ex Canciller del 1º Reich de Alemania, Bismarck, CIUDADANO HONORARIO, con motivo de su cumpleaños número 80, el 01.04.1895, (el premio había tenido lugar el 21.02.1895). Antes de ello, cuando cumplió 70 años, y los siguientes cumpleaños del Canciller habían sido oficialmente celebrados en Marburg.
Planificación de la Columna
El cuerpo estudiantil de Marburg había estimulado a la Ciudad de Malburg en 1900 y 1901 a la pronta construcción de una columna de Bismarck. Para el 29.01.1901, se decidió ejecutar en Marburg, el galardonado diseño creado por el entonces estudiante alemán Arquitecto Wilhelm Kreis, "Crepúsculo de los dioses".
La torre y los jardínes fueron financiados entre otros sistemas recaudatorios, por las contribuciones de los estudiantes, que tenían que pagar la mitad de un marco por semestre y de los profesores académicos que apoyaron el proyecto a través de contribuciones caritativas, además de los Marburg y el condado. De las donaciones de los estudiantes, se recaudaron unos 2.000 marcos anuales.
La colocación de cajas de recolección... Leer más ...
Esto si que no lo sabia, ya las habia vsito antes, pero no tenia idea para que servian, o para que srivieron en algun momento, gracias por la informacion.
Esto si que no lo sabia, ya las habia vsito antes, pero no tenia idea para que servian, o para que srivieron en algun momento, gracias por la informacion.
Muy bien Zapa, un tema que yo desconocía.
Acostumbrado en Valencia a ver algunos refugios antiaéreos que quedaron de la guerra civil nuestra, nunca me hubiera imaginado que existieran otros con esa forma.
Estos alemanes eran la repera.
En algunas ciudades alemanas como Wünsdorf o Gießen es posible encontrarse algunas de las peculiares estructuras conocidas como Torres Winkel o Winkeltürme que se construyeron en el país durante la Segunda Guerra Mundial. Su función era la de servir como refugio contra bombardeos aéreos (pudiendo dar cobijo hasta a quinientas personas) y en menor medida contra artillería pesada.
Diseñadas y patentadas por Leo Winkel a principios de 1930 . Los primeros diseños contemplaban también posibles usos de las torres en tiempos de paz como almacenes o depósitos de agua.
El peculiar aspecto fálico de tales torres tenía un fin muy concreto en la protección contra bombas. La idea era que la forma cónica rechazara el proyectil en caída libre (como bombas arrojadas desde aviones) y las hiciera caer en suelo al pie de la torre, donde el mayor grosor de la estructura resistiría en mayor medida la explosión. En cualquier caso, su forma alta y esbelta las hacía ser difícilmente distinguibles visualmente desde el aire y era aún más difícil (sino virtualmente imposible) hacer de ellas un blanco intencionado.