Cerca del río se extiende la parte antigua de la localidad, con la Catedral gótica, del siglo XIV, de fachada barroca, tres naves y claustro, en cuyo interior destacan el retablo mayor policromado, del siglo XIV; y el de la Transfiguración, del siglo XV, así como la capilla de la Cinta, del siglo XVIII, con mármoles italianos y jaspes de Tortosa. El visitante puede admirar también el Palacio Episcopal, construido en el siglo XIV, con patio, galería y escalera en saledizo, y en el interior una capilla del año 1316, con puerta de piedra policromada y esculturas del siglo XIV.
Tortosa conserva significativas muestras de arquitectura medieval, renacentista, barroca y modernista. Ha sido declarada conjunto histórico-artístico y algunos de sus edificios, como el castillo de la Suda, son Monumento Nacional. La ciudad se encuentra cerca de la desembocadura del río Ebro y lo primero que llama la atención es el castillo árabe de la Suda, ubicado sobre una colina. El visitante puede alojarse en él, ya que ha sido convertido en Parador de Turismo.
...y proyectos culturales, turísticos y académicos, en torno al patrimonio judío, basados en el intercambio de experiencias nacionales e internacionales. Igualmente promueven políticas sostenibles de desarrollo de un turismo cultural especializado en cada uno de sus municipios, que favorece la revitalización de los mismos.
Las ciudades asociadas a la red hasta ahora son: Ávila, Besalú, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella, Girona, Hervás, Jaén, León, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma de Mallorca, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo, Tortosa, y Tudela.
Sinagoga Santa María la Blanca
Sinagoga del Tránsito