Una escalera de 1250 escalones conduce al punto más alto de Sigiriya. El camino de abajo hacia arriba dura aproximadamente 2 horas. Debido a las altas temperaturas durante el día, es mejor visitar el lugar por la mañana. Use ropa cómoda, lleve agua y no olvide traer un sombrero y protector solar.
Fue el último barco de vapor construido en el astillero.
Bajo orden de la empresa sajona-bohemia Steamship Company (SBDA).
Al igual que el Dresden , Leipzig encarnaba el "tipo Rin", con grandes ventanas en lugar de las ventanas dobles anteriores y un gran salón en la cubierta trasera.
En el verano de 1943, el Leipzig recibió una pintura de camuflaje como todo vapor.
A partir de 1943 sirvió como buque hospital .
El 14 de febrero de 1945, estaba en servicio para traer sobrevivientes de la redada de la ciudad.
En una incursión de bombardeo el 2 de marzo de 1945, una bomba explotó inmediatamente al lado de su litera en el barco de la costa de Kleinzschachwitzer y dañó el barco en gran medida y se hundió.
Debido al bajo nivel de agua del Elba, el barco estaba medio en la orilla. Solo con el aumento del nivel del agua fue posible un rescate.
El 24 de diciembre de 1945, el barco fue arrastrado después de sellar las fugas en aguas más profundas y remolcado por el ferry de vapor Laubegaster Johanna en el astillero a Laubegast. Aquí fue tomada el 25 de... Leer más ...
...cinco eles. Lincoln es también la sede del condado de Lancaster y la sede de la Universidad de Nebraska.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California y se lanzó el 27 de abril de 1944.
El SS Lincoln Victory sirvió en el Océano Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial.
Ademas del SS Lincoln Victory , junto con otras 96 naves Victory, se convirtieron en buques de tropas para llevar a los soldados estadounidenses a casa como parte de la Operación Alfombra Mágica .
Partió de los llamados Campamentos de cigarrillos en Europa para traer tropas a casa.
Tenía dos cruces notables en el Atlántico.
El 17 de diciembre de 1945, salió de Le Havre , Francia , con 1.535 soldados que llegaron a Boston el 27 de diciembre de 1945.
En este viaje, transportó a la 93a compañía de ferrocarril del primer oficial, la 3914a compañía de suministro de gas del tercer oficial y la 783a. Batallón ferroviario y cuerpo de transporte.
En febrero de 1946, partió de Bremerhaven , Alemania , y regresó soldados a Camp Kilmer , Nueva Jersey.
Después de la guerra, el 27 de mayo de 1947, el SS Lincoln Victory fue vendido al gobierno... Leer más ...
...Flota de hormigón, también conocida como el rompeolas de Kiptopeke, está formada por varios barcos de hormigón que se alinean de extremo a extremo al oeste de la antigua terminal de ferry de la Bahía de Chesapeake.
Los cascos desmoronados consisten en nueve barcos McCloskey de los 24 barcos de concreto contratados por la Comisión Marítima de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1948, los barcos fueron llevados a la playa de Kiptopeke para llevar protección a la terminal durante el clima severo.
Una vez dispuestos, sus gallos de sentina se abrieron para traer agua y se dejaron asentar en el fondo de la bahía.
El ferry se cerró en 1964 cuando se abrió el Túnel del Puente de la Bahía de Chesapeake, pero el rompeolas aún protege el muelle y la playa, al mismo tiempo que proporciona un hogar para peces, mariscos y aves costeras.
Desde que se escabulló en la bahía, los huesos oxidados de estos barcos han estado expuestos a medio siglo de clima creando una increíble muestra de descomposición.
Ciertas secciones de los naufragios ofrecen agujeros lo suficientemente grandes para que pase un bote pequeño donde se puede ver de cerca la... Leer más ...
Aprovecho par traer una nueva teoría que he leído, la cual se da, (una más) como posible causante del hundimiento del Titanic.
El historiador y escritor británico Tim Maltin, ha explicado esta teoría en un documental de televisión del National Geographic Channel, que se publicará próximamente.
Según este señor, parece que todo pudo deberse a la conjunción, en el lugar del suceso, de un raro fenómeno climatológico conocido como "espejismo de clima frío". Este espejismo suele producirse cuando en un espacio con tiempo frio, irrumpe un frente de aire más cálido, creándose fuertes diferencias de presión. En la confluencia entre ambos frentes o estados climatológicos, la luz que pasa sufre una inclinación importante y distorsiona la visión y la percepción de los objetos que se hallan en la zona, creando además falsos horizontes.
En este caso, el fenómeno pudo producirse cuando aire caliente de la Corriente del Golfo chocara con las aguas heladas que fluyen por la Corriente de Labrador. Además hay constancia de registros climatológicos y testimonios oculares de que en aquella fatídica fecha, el lugar centralizó una grandísima... Leer más ...
Si piensas viajar a China pronto y vas a darte una vuelta por Lhasa entonces directamente desde esta ciudad puedes contratar un día de kayak por el río. Los kayaks van con guía así que si quiees lo único que tienes que hacer es sentarte detrás y disfrutar de los paisajes. Los paseos dejan Lhasa a las 8am y después de un viaje de apenas 20 minutos se llega a la costa del río donde pasas toda la mañana en el agua. Estás de regreso en la ciudad después del meiodía, tipo 2pm. Debes traer contigo traje de baño, toalla, sombrero y protector, gafas de sol, botella de agua que puedas vovler a cargar, cámara y funda y un par de shorts. Calcula que recorreras más o menos unos 20 km y que estarás entre 2 y 3 horas en el agua.
Los días 18, 19 y 20 de junio fueron embarcadas 288 barras de plata a bordo de los barcos nombrados San Salvador, Regina Coeli y en el Doña Juana, siendo 96 en cada uno de ellos
En La Habana se le unen más barcos y zarpan para España en Noviembre de 1.554.
Al poco de salir sufren un temporal y tienen que refugiarse en el puerto de Matanzas.
De Matanzas saldrían 15 naves en Diciembre y cruzando el canal de Bahamas (estrecho de Florida) sufren un huracán. De resultas de este huracán la nave capitana, galeón San Andrés, empieza a hacer aguas y trasladan la mercancía a la nao Bretendona.
Por otro lado, el San Salvador, Regina Coeli y la Doña Juana (es decir, los que llevaban el Tesoro Real***) quedan en tan precarias condiciones que deciden navegar hacia Puerto Rico.
La flota seguiría camino hundiéndose primero la Bretendona (su carga fue traspasada antes a la nao Santa Cruz) y posteriormente otras naves antes de llegar a las islas Azores.
Llegando a San Lúcar, una carabela se desviaría hacia la costa de Vejer y se hundiría, el mismo camino seguiría la nao Santa Cruz (en frente de Zahara) con su carga y la de la Bretendona.
La verdad es que si consiguiesemos solucionar este problema (desalinizar agua sin un elevado coste energetico) habriamos solucionado el hambre en el mundo.
pero no es cuestion de politizar el foro por nada , aunque sea tan grave.
Mejor tomarselo con humor por estos lares
Pido excusas
No tienes porque pedir excusas , como ves te pongo el emoticon del guiño al final , para que veas que no voy de mal rollo
comparto la preocupacion , pero de lo que ya no estoy tan seguro es que las desalinizadoras sean la solucion , por su consumo de energia y sus vertidos ,
solo deseo que se solucione sin causar daños mayores
Master, yo soy partidario tal y como están las cosas en España de buscar soluciones que permitan a las regiones un abastecimiento autónomo y no tener que depender de otras regiones celosas de sus recursos.
Por eso creo en las desaladoras, pero hay que avanzar mucho técnicamente con estas así como con las fuentes de energía que las alimenten. Y en ese campo espero inversiones, voluntad, imaginación y manos a la obra, ¡ya!.
Se están haciendo muchos progresos en cuanto a la concienciación del ahorro de agua, pero el desarrollo de vida se tiene que producir en todas partes y hay que afrontarlo.
Me gustaría que este asunto dejara de ser un tema controvertido en España lo que sería señal de que vemos la luz al final del túnel.
Lo que yo me pregunto es si no hay una forma cientifica de producir agua en el sitio donde hace falta.
Es de todos conocido que existen problemas ecologicos en el el rio Ebro (una de las opciones barajadas) y "trasvasar" esos problemas por toda la cuenca mediteranea es peligroso, ecologicamente hablando.
Pero lo que no tengo tan claro es que con nuestro poder tecnologico actual no seamos capaces de producir agua con desaladoras y no haga falta desviar aguas de una cuenca a otra.
Y luego esta la racionalizacion del uso. Sinceramente en eso se podria hacer mucho. El consumo de agua en muchas zonas esta muy mal racionalizado y se podria mejorar con sistemas de riego.
Por ultimo el uso de ese agua aveces no es el fin que se dice. EN las afueras de las grandes ciudades (zonas de viviendas unifamiliares), zonas de playa y zonas recreativas, se observa como se despilfarra el agua para llenar piscinas, jardines, campos de golf... Leer más ...
pero no es cuestion de politizar el foro por nada , aunque sea tan grave.
Mejor tomarselo con humor por estos lares
Pido excusas, porque yo soy el primero que se opone a la politización del foro.
Yo, que no estoy alineado con ninguna formación política, solo he querido expresar algunos de los puntos que al respecto son "vox populis" y mi decepción al ver la impotencia de la política (del signo que sea), en resolver asuntos importantes. Y no me negareis la actualidad del tema.
Si no hubiera puntualizado todo esto y lo hubiera dejado solo en clave de humor, parecería que me estaba solo cachondeando del tema.
Lo siento compañero.
Ya sabes que soy de la zona y conozco el problema , pero ni tu ni yo podremos solucionarlo ( ojala fuera tan sencillo ) pero no es cuestion de politizar el foro por nada , aunque sea tan grave.
Mejor tomarselo con humor por estos lares
Si Jolufer, las formas son cachondas para desdramatizar un poco el tema,
pero el llamamiento es muy serio.
Porque es incomprensible a estas alturas y después de tanto tiempo que media España tenga sin resolver su abastecimiento de agua.
Estamos hablando de España, país de la U.E. supuestamente en la primera linea del mundo y que sin embargo en este asunto es tercermundista.
¿Cual es por tanto la causa?. He aquí algunas:
1-Antagonismo político secular entre las dos Españas en la que priva mas la política partidista que la realización nacional.
2-La reconversión de España en un conglomerado de Reinos Taifa con gobiernos regionales que no ven mas allá del cercado de su hacienda.
3-La política de los gobiernos centradas en el exterior y en el interior en cosas de relativa importancia, mientras abandonan lo fundamental.
Lo importante y lo difícil se resuelve con voluntad e imaginación; ¡pero esto no florece por estas tierras!.
Aprovechando que con Google Earth todo es posible, e importándome un rábano lo que diga el Gobierno, yo he hecho mi transvase particular.
Así por las buenas, me he traído el Lago de Lemán o de Ginebra y lo he instalado en Murcia.
Este lago tiene 72 km de longitud, 12 km de anchura y una superficie de 582 km2, con lo que calculo que como mínimo tenemos 2500 hm3 de agua.
La que podemos montar con este lago...
Y ahora en serio: HABER SI DE UNA VEZ SE RESUELVE LA DEFICIENCIA HÍDRICA DE ESPAÑA. ¡YA ESTÁ BIEN!