Solamente en Buenos Aires se llego a tener mas de 45 lineas de tranvias ,
en la decada del 60 fue desmantelada y cambiada por los colectivos,como los llamamos aqui,los viejos tranvias fueron utilizados en algunos casos como casas , aulas de escuelas en el interior del pais , bares ,cuando se decidio hacer un circuito historico por la ciudad ,se dieron cuenta que ya no quedaba ninguno utilizabley debieron importar uno de Portugal que es el que hoy circula, esa es la imprevision y el desinteres de los que nos gobiernan.
Cabe destacar (para aumentar la imprevision) la idea y lucha para que vuelva a circular un tranvia, fue por la tenacidad de una asociacion privada "AMIGOS DEL TRANVIA"
Las dos fotos de Guadiato de tranvias portugueses son un lujo.
Gracias, Guadiato.
Gracias Master, pero no son mías. Son de Panoramio. He estado varias veces en esas ciudades, pero nunca se me ocurrió tomar fotos "dos Carris do ferro". ¡Y eso que soy un enamorado de Portugal!
Aqui ,tenemos un ejemplo de lo que dices master ,este "moderno tranvia"tiene muy poco tiempo de inaugurado y presenta dos problemas, entorpece el transito, lo usan pocas personas porque su recorrido no esta bien diagramado
También llevas razón en esto. Aquí en Sevilla han hecho el Metrocentro. Aunque aquí si lo utiliza la gente, pues une el Prado de San Sebastian con el centro de la ciudad, recorrido que hacían antes unas 10 lineas de bus. Ahora la gente no tiene más remedio que utilizarlo en transbordo, si no se quiere pegar una caminata de unos 2km.
Pues no compañeros, ese tranvía en particular no tiene suspensiones. Es el "Elevador da Gloria", y "sube o baja" por la Calçada da Gloria, que es una calle "tela de empiná".
La foto que ha puesto Zapa, corresponde a la terminal superior.
Este caso en particular, bien podría llamarse funicular, en vez de tranvía.
En Lisboa hay otro, el Elevador da Bica, que para mi gusto es incluso más curioso que este.
De todos modos tienes razón. A mi me encanta verlos circular por esas calles. ¡Y van rápidos!
Aqui ,tenemos un ejemplo de lo que dices master ,este "moderno tranvia"tiene muy poco tiempo de inaugurado y presenta dos problemas, entorpece el transito, lo usan pocas personas porque su recorrido no esta bien diagramado
Para mi los tranvias son un anacronismo...
Hoy que la superficie es disputada palmo por palmo por vehiculos y peatones, reservarle un carril a un medio que puede ser cubierto con un autobus o con el metro, no parece muy logico.
Pero creo que los antiguos se deben conservar como los castillos, o los palacios... son parte del patrimonio historico.
Lo que no puedo entender es esa aberracion que llaman "metro ligero" y que solo es un tranvia moderno. Si ya te cargaste los tranvias, no construyas otro nuevo.
Si te cargas un castillo, no lo recrees de nuevo y mejorado... porque el moderno ya no tiene valor historico.
Este post no es nada especial, solo que me gustan los tranvias antiguos y estos de Portugal son iguales a los que circulaban por Bs.As. Me llama la atencion el que sube la colina ,debe tener una suspension variable o es solo para subir , observen la linea horizontal que tiene el tranvia con respecto a la inclinacion de la calle.
Situada en el enclave más estratégico del Atlántico, al suroeste de la Península Ibérica, Lisboa conserva la entrada desde el Tajo como en siglos pasados.
La riqueza piscícola de su estuario, la fertilidad de sus valles, y su apertura al mar favorecieron el intercambio comercial de la ciudad portuguesa, otrora capital de imperio colonial.
Es difícil imaginar Lisboa sin su aroma a café, los funiculares y los tranvías, los bellos azulejos que visten algunas fachadas art-déco, los restaurantes decimonónicos, la melodía del fado y las farolas.
Todo esto imprime un cierto aire decadente que da rienda suelta a la melancolía y la ensoñación. Su tamaño –su distrito no supera el millón de personas- la hace asequible, al alcance de los sentidos.
Para disfrutar mejor del paseo se puede comenzar desde abajo, desde el punto en el corazón de la ciudad donde el Tajo está casi a nivel de las plazas y desde donde se pueden observar las perspectivas desde el agua.
Este lugar se llama Baixa, la parte baja de la ciudad. Este lugar fue construido a nuevo por el marqués de Pombal a partir de 1755 sobre las ruinas que dejó el mayor... Leer más ...