Hola gente
Esta es mi primer publicacion, asique estoy viendo como funciona esto de publicar archivos, espero que salga bien
En el .kmz estan todos los ramales y estaciones que hoy se usan en la red ferroviaria argentina, trenes urbanos, suburbanos y de larga distancia.
Cualquier error que vean por favor comuniquenmelo asi lo puedo arreglar para una proxima publicación.
Espero que les guste!
Saludos!
Hola Sergio Bienvenido al foro la verdad me encanto tu publicación!!!
Yo soy Argentino Igual que vos y me encanta que otro argentino se sume a este lindo foro y acá vas a encontrar gente muy buena y que han publicado cosas increíbles.
Pero sin ofender yo lo entiendo porque soy Argentino, pero otros usuarios como los españoles no entienden, me entiendes.
Yo pondría abajo de tu tema acá les publico los Trenes argentinos de larga distancia como el Mitre y ahí publico algo de la historia del mitre y el recorrido.
Acá se enojan porque dicen que no tienen tiempo de publicar un poco de historia, pero si uno es rápido tenes todo publicado en wikipedia.
A ver si precisa ayuda yo con gusto lo ayudo yo me encargo de... Leer más ...
Hola gente
Esta es mi primer publicacion, asique estoy viendo como funciona esto de publicar archivos, espero que salga bien
En el .kmz estan todos los ramales y estaciones que hoy se usan en la red ferroviaria argentina, trenes urbanos, suburbanos y de larga distancia.
Cualquier error que vean por favor comuniquenmelo asi lo puedo arreglar para una proxima publicación.
Espero que les guste!
Saludos!
HOla
podrás pasarme el archivo kml o kmz de los ferrocarriles? gracias, muy buen trabajo
EL ferrocarril del Tibet o Ferrocarril Qinghai–Tíbet es una magna obra de ingeniería que ha debido superar algunos desafíos que no se dan en ningún otro lugar del mundo, tanto por sus temperaturas extremas como por su altura.
La línea incluye el paso de Tanggula, que con 5.072 metros de altura por encima del nivel del mar, lo convierte en la línea de ferrocarril más alta del mundo. También se encuentra el túnel de Fenghuoshan, de 1.388 metros de longitud, que es el túnel de ferrocarril más alto del mundo. El túnel más largo de la línea, el túnel de Yangbajing, mide 3.345 metros; se encuentra a 4.264 metros por encima del nivel del mar, a 80 km al noroeste de Lhasa.
Impresionante.. no sabia lo de que se escuchaba a tanta distancia, ni lo de que estaba tirado por varias maquinas. Quizas lo debia suponer, porque es demasiado largo y va cargado de mineral.
Yo no tuve la suerte de verlo y me habría gustado.
El invento del Aerotrén debido al ingeniero francés, Jean Bertin consistía en inyectar aire bajo la estructura del tren, para hacer que se elevara sobre su sistema conductor que no era sino una vía en forma de “T” invertida construida en hormigón. Para la propulsión se acudía a potentes motores primero con hélices y después con turbinas.
A finales de 1967, un vehículo de este tipo logró surcar la “T” de hormigón a casi 350 kilómetros por hora, una línea de pruebas con casi siete kilómetros de longitud en Gometz-le-Châtel.
A pesar de la ilusión despertada, la financiación para despegar del todo con esta tecnología no llegó, su inventor falleció en el año 75 y todo se olvidó. La SNCF, o ferrocarriles franceses, decidió apostar por otra tecnología, con lo que se dio paso a los trenes de alta velocidad TGV. En el 1974 se dio carpetazo al Aerotrén.
Hoy día, lo que queda de los prototipos es prácticamente chatarra. Muchos kilómetros de la vía de hormigón se derribaron, pero aún quedan algunos vestigios en ruinas de esta obra como testimonio de algo que no pudo desarrollarse.
Ya te adelanto que algunas de las vías que has colgado no aparecen, de todas formas prefiero los tuyos porque tú los clasificas además de contar algo de la historia por línea.
Tinto, primero que nada te agradezco el Kmz.
Por otro lado te aclaro que los trabajos que subo corresponden a lo que se llamó "La Epoca de Oro de los Ferrocarriles Argentinos".
La Red Ferroviaria Argentina en aquella época, de 1947 a 1971, llegó a tener casi 48.000 km. de vías ferreas y más de 2.500 estaciones, actualmente llega a 30.000 km y menos de 1.000 estaciones y de esos 30.000 km. sólo 7.000 km se utilizan para transporte de pasajeros, el resto sólo para transporte de cargas.
Si vamos por ejemplo a la Patagonia, el único tren de pasajeros que funciona actualmente es "El Patagónico", que corre de Viedma a Bariloche, después están los turísticos "La Trochita" y el del "Fin del Mundo" y después el que funciona como tren de cargas es el "Ferroindustrial de Río Turbio", el resto no existe más o fueron anulados los ramales.
Asi ocurrió con muchísimos ramales en la Argentina que fueron anulados o directamente levantados sus rieles y sus estaciones... Leer más ...
LA CHANCHITAAA!!!...Comodoro, Ing. Huergo, Kilómetro 3, Kilometro 5, Kilometro 8, Kilometro 11, Astra.......y vuelta a Comodoro.
Espero no molestarte Homerearth si subo un kmz y una foto de la última chanchita que ví.
Pero dale hombre, si estamos para eso, cuantos más aporten más lindo es el hilo.
La plataforma giratoria a la que te referís se llama en la jerga ferrocarrilera, por si no lo sabías "Mesa Giratoria".
Había dos formas de dar vuelta al sentido de las máquinas en las puntas de rieles, la más avanzadas es con esta Mesa Giratoria o si no hay plata para eso, mediante un "Triángulo" formado con tres desvios en cada vértice.
Un abrazo.
LA CHANCHITAAA!!!...Comodoro, Ing. Huergo, Kilómetro 3, Kilometro 5, Kilometro 8, Kilometro 11, Astra.......y vuelta a Comodoro.
Espero no molestarte Homerearth si subo un kmz y una foto de la última chanchita que ví.
Deseo compartir con vosotros un entretenimiento que me ha llevado más de 1 año de mi tiempo libre en el que ha habido mucha investigación y cotejo de Datos.
Se trata de la situación GPS de todas las estaciones, apeaderos, apartaderos, Cargaderos, Puestos de Bloqueo y Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes de todas las líneas de FC de España y derivados, con su altitud sobre el nivel del mar, código de estación y Punto Kilométrico del modo 000,000 (oficial, siempre que ha sido posible obtenerlo) con respecto al orígen de la línea.
Para ello, además se han trazado todas las líneas de FC de España, Actuales, Antiguas y algunas de las proyectadas, sobre un mapa de Google Earth, que es donde os llevarán los enlaces que se muestran a continuación.
Todas se han clasificado por tipos de línea aunque algunas de ellas puedan ser consideradas como de dos o más tipos.
La marca de situación de cada dependencia ferroviaria citada coincide, normalmente, con el eje del edificio de viajeros inicial, si existe o existió aunque haya sido reemplazado por uno moderno en distinto lugar. De no ser posible, se ha... Leer más ...
...dos problemas, uno que yo soy una “rata” de ciudad del llano y ustedes están totalmente locos…”, pero a decir verdad me parecen geniales y los admiro muchísimo.
Tienen una página propia en Internet y les recomiendo que la visiten y se enteren con más detalle las locuras que hacen estos chicos, la página es: www.latitud-cero.com.ar
EXPEDIOCION SOCOMPA - LATITUD EXTREMA
Para empezar les quiero mostrar parte de su "expedición" que hicieron en Enero del 2008 al Paso Internacional Socompa, al pié del Volcán Socompa
Les comento como referencia del Kmz. los distintos colores de las líneas que allí aparecen:
1-Línea “verde” : son distintos tramos del Ramal C-14, el Tren de carga a Socompa, que parte desde la ciudad de Salta perteneciente a la empresa “Belgrano Cargas”, es el mismo Ramal C-14 que utiliza el tren turístico “Tren a las Nubes” que también parte de la Ciudad de Salta pero llega hasta el “Viaducto la Polvorilla” (tema desarrollado en otros post).
2-Línea “naranja” : es la que pertenece a la ruta que hicieron los chicos durante el primer día desde el pueblo de “Salar de Pocitos” hasta un campamento cerca del “Salar del Diablo” ( no les digo que están... Leer más ...
...de senderismo recomendadas además de otras para recorrer en un entorno natural y único de espiritualidad como la ascensión a Sant Jeroni por las escaleras de los Pobres, el camino de las ermitas, camino a la Santa Cova y el paseo del Via Crucis; incluso en la población de Collbató recorrer las Coves del Salnitre.
Los accesos, se puede llegar con locomoción propia o contratada, puedes ver las rutas en el kmz, o en tren hasta las estaciones próximas y desde allí ascender en el tren cremallera o en teleférico.
El Teleféricode Montserrat llamado El Aeri de Monserrat es el funicular aéreo inaugurado en 1930, hoy en día aún presta servicio con las instalaciones originales, ofreciendo uno de los espectáclos visuales más bonitos de Catalunya. En tan solo cinco minutos recorre 1,5 km. El teleférico dispone de 2 cabinas, cada una de las cuales puede llevar a 36 personas. Las pendientes que tiene que sortear el teleférico son de 45%, sin embargo, este medio de transporte es uno de las más fiables para llegar a la cima de las montañas de la Sierra Prelitoral Catalana. El... Leer más ...
Estimado rbernalmarco, este archivo descomprimido pesa casi 1 MB.
Lamentablemente este sitio lo máximo que se puede subir es 150 KB, asi es que la única forma es comprimirlo y dividirlo en dos archivos.
Saludos
Bienvenido al foro. Veo que ha sido un trabajo enorme.
¿Has probado a meterlo en un KMZ?
¿Cuanto te ocupa en un KMZ?
Un KMZ es un KML comprimido... lo puedes comprimir con winzip (el Zip obtenido, solo tendrias que cambiarle la extension ".zip" por ".kmz" y a todos nos funcionaria y seria mucho mas cómodo.
Bienvenido al foro panglat "el mendocino", gracias por tu colaboracion,solamente por curiosidad ?,cual fue el motivo de la creacion de ese KMZ ferroviario.
SAlduos gente, aun tengo un momento antes de coger el tren.
Llevo de todo menos crema solar... pero ya gorronearé algo a la gente con la que voy... asi les libero peso.
Estuve preocupado este fin de semana porque pisé mal una piedra al entrenar por el monte y tenía algo regular el pie... no dolor pero si un poco de incomodidad que podia darme disgustos al llevar 10 o 15km seguidos andando... hoy parece que remitió el malestar tras unos dias de descanso... hasta el miercoles que comenzaré a caminar puedo seguir descansandolo , me vendrá muy bien ... estuve de regular humor hasta hoy, porque es un put*dón el que te pase algo asi dias antes de caminar, es un no disfrutar el camino o ser una rémora para los compañeros.
Al final haré el camino entre Burgos y León (9 dias dispongo) ya os contaré que tal se me dió... voy a ir haciendo fotos, lo mismo me creo un .kmz con el recorrido y fotos , una cosa experimental
Me ha encantado ver la informacion que incluye las localizaciones del KMZ y las fotos. Ademas de la buena explicacion con la que has abierto este tema.
Hola gente
Esta es mi primer publicacion, asique estoy viendo como funciona esto de publicar archivos, espero que salga bien
En el .kmz estan todos los ramales y estaciones que hoy se usan en la red ferroviaria argentina, trenes urbanos, suburbanos y de larga distancia.
Cualquier error que vean por favor comuniquenmelo asi lo puedo arreglar para una proxima publicación.
Espero que les guste!
pon el kmz porfa que me quede con las ganas de verlo
Disculpen, no me habia dado cuenta que faltaba el KMZ, ya lo edite en el post original de arriba,si activan las fotos panoramio y siguen las vias se puede ver casi todo el recorrido por entre las montañas
Viendo un KMZ de Bixensobre un centro de exposiciones en Shanghai encontre muy cerca la estacion del MAGLEV primer tren por levitacion magnetica ,(espiritus abstenerse) los chinos no son broma