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Trenes Blindados o Armados Tema: Trenes Blindados o Armados 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


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EnvíoAsunto: Panzertriebwagen 16, Varsovia, Polonia Mensaje destacado

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El Panzertriebwagen N°16 (abreviado PzTrWg 16) fue un crucero ferroviario pesado blindado "único" fabricado por la empresa alemana Berliner Maschinenbau-Actien-Gesellschaft vormals L. Schwartzkopff.



Apareció a fines de 1942 y presto servicio bajo bandera alemana hasta el final de la guerra en Europa en mayo de 1945.

Su uso principal fue patrullar las partes volátiles del suroeste de la Polonia ocupada hasta que las aéreas fueron invadidas rápidamente por el avance de las tropas Soviéticas.

Fue capturado por el avance Soviético en los últimos días de la guerra.


Luego el tren fue asignado al Ejercito Popular Polaco en los años de la posguerra, donde sirvió a las fuerzas comunistas polacas hasta aproximadamente la década de 1960 antes de que lo abandonara...
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Yiwu, Jinhua, Zhejiang, China Tema: Yiwu, Jinhua, Zhejiang, China 
China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet


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EnvíoAsunto: Re: Yiwu, Jinhua, Zhejiang, China

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El tren que el dia 9 de diciembre llego a Madrid, El tren de mercancías partió el pasado 18 de noviembre de la ciudad china de Yiwu y llegó hoy martes a la terminal de Abroñigal, en Madrid, después de hacer un viaje de 13 mil kilómetros y cruzar China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia. A España entró por Irún y al llegar a Madrid estaba esperándolo una comitiva con la alcaldesa a la cabeza.

El tren de mercancías entre China y España estaba cargado con productos made in China en 40 contenedores. El peso del tren era de 1400 toneladas y la locomotora se ha cambiado cada 800 kilómetros. También se han hecho descargas y cambio de contenedores para adaptarlos al ancho de vía de Europa. El éxito de este viaje es importante ya que de momento la única conexión entre China y Europa vía tren es con Alemania.

Efemérides Tema: Efemérides 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


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EnvíoAsunto: Atentados 11-M-2004 - Madrid, España

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Hoy se cumplen 10 años del mayor atentado sufrido en España, causado por el radicalismo religioso.

Durante la mañana del 11 de Marzo de 2004 se sucedieron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas, tal como reveló la investigación policial y judicial.

Las Explosiones:
07:37: Tres bombas explotan en el tren 21431 en vía 2 dentro de la estación de Atocha (no explotando simultáneamente).
07:38: Dos bombas explotan en el tren 21435 en la estación de El Pozo del Tío Raimundo.
07:38: Una bomba explota en el tren 21713 en la estación de Santa Eugenia.
07:39: Segundos más tarde, cuatro bombas explotan en el tren 17305 en la calle de Téllez, 500 m antes de entrar en la estación de Atocha.

Este ha sido el segundo atentado mas sangriento sufrido en Europa, con 192 fallecidos personas, y 1858 heridos.

Por extraño que parezca y debido a la gravedad del suceso y a los hechos acaecidos en los días posteriores, no ha sido posible consensuar un relato aceptado por todos los españoles, pese a la existencia de pruebas muy solidas, al conocimiento existente sobre el atentado y...
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Puerto de Götemburgo, Suecia Tema: Puerto de Götemburgo, Suecia 
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EnvíoAsunto: Re: Götemburgo, Suecia

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A la ciudad podemos llegar fácilmente con el tren Estocolmo – Goteborg. Así como con algunos vuelos, ya que tiene un aeropuerto con conexiones a algunas ciudades de Europa. Tampoco tendréis problemas para encontrar cómodos hoteles y alojamiento.
La temperatura de Göteborg es baja, pero a diferencia de otras ciudades de su entorno, las aguas de su puerto están descongeladas durante todo el año.

Esto le permite ser el puerto más grande de Suecia, y ser el receptor y exportador principal de toda la península. Una de las cosas que siempre se destaca de la ciudad, es su ambiente y temperamento mucho más humorístico y animoso que la resta del país.
Esto es debido en parte a que la ciudad de Göteborg es la que más universitarios tiene de todo el país, lo que sin duda, le dota de cierto dinamismo que la resta no tienen.

Palacio de Versalles, Paris, Francia Tema: Palacio de Versalles, Paris, Francia 
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EnvíoAsunto: Palacio de Versalles, Paris, Francia

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...tratar de conocer tanto lujo y confort en el cual vivieron Reyes y personalidades importantes a lo largo de su historia.

La ubicación que fue destinado para este “palacio de Versalles” por parte de Luis XIV tuvo un objetivo específico, el cual era tratar de controlar desde ese mismo sitio a todos sus cortesanos. Para llegar aquí se puede tomar el tren cercana hacia una parada cercana o simplemente el autobús. De este palacio se conoce que es uno de los símbolos del absolutismo pertenecientes al siglo XVII, conociéndose que existen otros cuantos palacios más en toda Europa que tomaron como ejemplo al de Versalles para poder ser diseñados y construidos, es decir que prácticamente son una copia del presente.

Kiev Ukrania Tema: Kiev Ukrania 
Europa Foro: Europa


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EnvíoAsunto: Re: Kiev Ukrania

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Una de las ciudades importantes de Ucrania es Kiev, en realidad llamada Kyiv –en su idioma originario- donde se hallan algunas obras de arquitectura consideradas Tesoros Mundiales, como la Catedral de Santa Sofía, que te dejarán sin aliento ya sea que las visites en los fríos inviernos como en los tibios veranos.

Esta ciudad tiene más de 15 siglos de historia, tradición y cultura para mostrar a sus visitantes, que podrán admirar sus monumentos históricos, catedrales y conjuntos históricos en paseos y excursiones especialmente diseñadas para captar la esencia de esta cultura tan partícula del este de Europa.

La mejor forma de moverse dentro de Ucrania es en tren. La buena noticia es que son baratos, puntuales y confortables. Los autobuses también son populares, pero también están más atestados, son más calientes y van más lento.

El mejor momento para visitar el país es en primavera, que va desde finales de abril hasta principios de junio. En esta época del año, la vegetación está en flor y la mayoría de los turistas se han ido a casa.

isla de Guernsey Tema: isla de Guernsey 
Europa Foro: Europa


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EnvíoAsunto: Re: isla de Guernsey

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...Sólo cafés en la playa, pequeños restaurantes en las callecita y muy buen té y excelentes dulces artesanales.

No hay apuros para subir al tren. No hay tren, slavo uno de apenas 3 kilómetros de recorrido que nos lleva a lugares con vistas estupendas. Y sólo los sábados y domingos de Abril a Septiembre.

No hay cadenas de hoteles, ni resorts con spa o campos de golf. Tan sólo pequeños albergues, hosterías y hoteles familiares.

No hay atascos de tráfico y por lo tanto el aire está más puro. Hay coches, sí, pero la velocidad máxima es la mitad que en el resto de Europa. En las islas de Herm y Sark no hay coches. En Guernsey las bicicletas, coches a caballo y patines tienen prioridad de paso.

Efemérides Tema: Efemérides 
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EnvíoAsunto: 5 de junio de 1883, Orient Express

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...72 horas en glamorosos vagones, con sofisticados y confortables compartimientos, únicamente para pasajeros millonarios y miembros de la aristocracia europea. Expreso de Oriente (Orient Express en inglés y francés) es el nombre del servicio de tren de larga distancia que, en su mayor auge, unía París con Constantinopla (hoy Estambul). Desde su inauguración hasta nuestros días, su ruta fue alterada varias veces, sea por logística o por asuntos políticos. Era considerado uno de los trenes más lujosos del mundo.http://www.baf7301.org/mediapool/66/665830/resources/12527035.jpgLa idea de crear un servicio de pasajeros que uniese Europa Occidental con el Sudoeste Asiático surgió de Georges Nagelmackers, creador de la empresa francesa Compagnie Internationale des Wagons-Lits. Esta compañía, creada en 1872, había sido la primera en Europa en introducir coches cama y vagones restaurante en los trenes (idea en práctica ya en los Estados Unidos por George...
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Recorrer la Ruta de la Seda Tema: Recorrer la Ruta de la Seda 
Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion


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EnvíoAsunto: Recorrer la Ruta de la Seda

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Recorrer la Ruta de la Seda Riendo Chocado Riendo

El mundo antiguo se comunicaba por extensos caminos, rutas, que iban y venían trasladando gente y mercancías. Comerciantes, esclavos, prisioneros y artículos dispares a lomos de caballos, mulas o camellos. Una de las antiguas rutas mas conocidas es la llamada Ruta de la Seda. Esta ruta cruza todavía Asia desde China hasta Europa y en realidad no debes imaginarla como una autopista precaria sino como un tramado de senderos aquí y allá que recorriendolos unen una punta con otra desde ya más de 2000 años.

Con la gente y las mercancías viajaron también los conocimientos así que de esa forma el Islam y el budismo llegaron a China por ejemplo. Por eso mismo es que a lo largo de esta extensa ruta hay muchos sitios históricos y religiosos importantes. Hoy en día todavía hay aventureros que deciden emprender el antiguo viaje, todo o alguna parte, ya sea en coche, en camioneta, en tren o en autobús. No es fácil y lleva su tiempo pero sin dudas es el viaje mas espectacular que se pueda hacer.

TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 
Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar


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EnvíoAsunto: FERROCARRIL NACIONAL PATAGONICO (FC.N.P.) Mensaje destacado

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...Master!!!, no lo había notado, en hora buena entonces Aplausos

FERROCARRIL NACIONAL PATAGONICO (FC.N.P.)

El FCNP fue un ferrocarril de trocha ancha (1,676 mts.) proyectado por la empresa Ferrocarril Sud. Los trabajos comenzaron el 20 de Septiembre de 1909 en Puerto Deseado, la idea original era llegar al pueblo de Bariloche, pero este ferrocarril también con la llegada de la Ira. Guerra Mundial en 1914, el proyecto se canceló cuando las vías llegaron al pueblo de Colonia Las Heras.

A pesar de todo el ferrocarril funcionaba muy bien y transportaba a Buenos Aires o directamente a Europa, todo tipo de mercaderías provenientes de la producción de ovejas, lanas, pieles y hasta ganado en pie. Este ferrocarril era en aquel entonces un servicio fundamental para muchos pueblos de la zona ya que era la única fuente de agua potable para ellos, que era transportada en vagones tanques preparados para tal fin.

Luego de la Nacionalización en 1948 por parte del Gobierno Argentino, este ferrocarril pasó a la orbita de la empresa estatal Ferrocarril Roca.

En los años '50 transportó al puerto de Puerto Deseado la producción de Zinc, Hierro y Cobre proveniente de Chile. Se...
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Simulador de trenes en Google Earth Tema: Simulador de trenes en Google Earth 
Instalación de Google Earth, Configuracion y Errores Foro: Instalación de Google Earth, Configuracion y Errores


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EnvíoAsunto: Re: Simulador de trenes en Google Earth

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miguel.picazo Escribió:
Hola te mando una pagina web de fotos de trenes y metros de toda europa.Quiero los trenes y metros de todo el mundo.Esta es la pagina web www.railfaneurope.net Y de color los trenes y metros que aparecen en las fotos

Ok, no problem. Guiño

Simulador de trenes en Google Earth Tema: Simulador de trenes en Google Earth 
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EnvíoAsunto: Re: Simulador de trenes en Google Earth

Publicado:
Hola te mando una pagina web de fotos de trenes y metros de toda europa.Quiero los trenes y metros de todo el mundo.Esta es la pagina web www.railfaneurope.net Y de color los trenes y metros que aparecen en las fotos

MONTSERRAT Tema: MONTSERRAT 
España Foro: España


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EnvíoAsunto: MONTSERRAT

Publicado:
...Escolanía de Montserrat es una institución fundada en el 1307 imparte formación intelectual, religiosa y musical a unos 50 jóvenes. Los jóvenes escolanos que conforman el coro entonan bellos cantos litúrgicos en la basílica todos los días al medio día y a la tarde, también participan de la misa de los domingos y en los días de festividad religiosa. Su antigüedad la convierte en una de las escuelas musicales más antigua de Europa. Hoy en día la escolanía realiza también presentaciones en varios pueblos españoles y fuera del país.

El Museo de Montserrat contiene y protege anclado en mismo monasterio 1300 piezas en 5 colecciones diferenciadas, obras del siglo XIX y del siglo XX. Solamente nombrarlos: Mariano Fortuny Marsal, Santiago Rusiñol Prats, Ramon Casas Carbó Simó Gómez Polo, Ramón Martí Alsina, Isidre Nonell, Joaquín Mir Trinxet, Francesc Gimeno, Hermen Anglada Camarasa, Olga Nicolaevna Sacharoff, Pablo Ruiz Picasso y Salvador Dalí

El Parque Natural de Montserrat el área total abarca 7.689 ha; 3.483 ha son de de Parque Natural, aunque solamente 1.765 son de reserva natural dentro del parque...
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Concurso de Geolocalizacion - Archivo Tema: Concurso de Geolocalizacion - Archivo 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

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La próxima vez una foto desde arriba no estaría mal !!!!

Mini-Europe es un parque situado en Bruparck, al pie del Atomium, en Bruselas, que alberga reproducciones de algunos de los monumentos más conocidos de la Unión Europea a escala 1/25. La exposición se compone de unos 350 edificios que representan a 80 ciudades.

El parque destaca por la calidad de las maquetas, algunas de las cuales han costado hasta 350.000 euros (por ejemplo, la Grand-Place de Bruselas). Además, contiene numerosas escenas animadas y elementos móviles (tren, molinos, erupción del Vesubio, Airbus, camiones electroguiados). Una guía describe en detalle todos los monumentos. Al final del recorrido, la exposición, "El espíritu de Europa" presenta la Unión Europea mediante actividades interactivas y juegos.

El parque ocupa una superficie de 24.000 m2 y fue construido con una inversión inicial de 10 millones de euros. Fue inaugurado en 1989 por el príncipe Felipe de Bélgica.

Teorias conspiratorias Tema: Teorias conspiratorias 
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EnvíoAsunto: Re: Teorias conspiratorias

Publicado:
...de Vitim, menos espectacular pero aún más extraño.

Historia del suceso

El bólido —de unos 80 m de diámetro y probablemente rocoso— detonó en el aire. La explosión fue detectada por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la presión atmosférica que produjo. Incendió y derribó árboles en un área de 2150 km², rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 km de distancia. Durante varios días, las noches eran tan brillantes en partes de Rusia y Europa que se podía leer tras la puesta de sol sin necesidad de luz artificial. En los Estados Unidos, los observatorios del Monte Wilson y el Astrofísico del Smithsonian observaron una reducción en la transparencia atmosférica de varios meses de duración, en lo que se considera el primer indicio de este tipo asociado a explosiones de alta potencia.

La energía liberada se ha establecido, mediante el estudio del área de aniquilación, en aproximadamente 10 o 15 megatones. Si hubiese explotado sobre zona habitada, se habría producido una masacre de enormes dimensiones. Según testimonios de la población tungus —la etnia local nómada...
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El Poderoso Gustav, la bestia sobre ruedas Tema: El Poderoso Gustav, la bestia sobre ruedas 
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EnvíoAsunto: El Poderoso Gustav, la bestia sobre ruedas

Publicado:
...día 17 los sirvientes del Dora tuvieron descanso, cuando dispararon la última salva contra el Fuerte Maxim Gorki y su batería costera. Misión cumplida El 01 de Julio Sebastopol caía en manos alemanas y terminaba el trabajo para Dora. Luego se trasladó a Leningrado donde se realizaron algunos disparos los que sumándole 48 disparos a blancos en Crimea, el Dora disparó un total de unas 300 rondas. En esos momentos era necesario un mantenimiento a fondo de la pieza de artillería y el tren fue dispersado en diversos lugares de Europa mientras la pieza principal se enviaba a Rugenwalde. Saga Los meses que siguieron, los Aliados bombardearon los trenes y vías férreas y el Dora permaneció inactivo. Más tarde los sirvientes inutilizaron las partes para evitar que cayeran en manos del enemigo. Características El peso total del arma fabricada por Krupp era de 1350 tn y cada bala pesaba 7,1 toneladas. La longitud del tubo era de 32,48 metros. La cadencia de tiro era de 4 disparos por hora con un alcance máximo de 47 kms.


Municion del...
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PEDAZO DE TREN / Trenes Tema: PEDAZO DE TREN / Trenes 
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EnvíoAsunto: Re: PEDAZO DE TREN

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Google_Master Escribió:
Una buena concentración Jimmy.

Me pregunto si las mercancias no darán vueltas por media Europa... con tanto vagon. ¿sera como cuando se te pierde la maleta en el aeropuerto? Chocado
Y luego un montón de empresas que se les retrasan los pedidos Riendo Riendo

PEDAZO DE TREN / Trenes Tema: PEDAZO DE TREN / Trenes 
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EnvíoAsunto: Re: PEDAZO DE TREN

Publicado:
Una buena concentración Jimmy.

Me pregunto si las mercancias no darán vueltas por media Europa... con tanto vagon. ¿sera como cuando se te pierde la maleta en el aeropuerto? Chocado

MALLOS DE RIGLOS-Paraiso de escalada. Tema: MALLOS DE RIGLOS-Paraiso de escalada. 
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EnvíoAsunto: MALLOS DE RIGLOS-Paraiso de escalada.

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Los Mallos de Riglos, están situados en el prepirieno oscense, en la comarca de Hoya de Huesca, a una altitud de 678 m, son unas formaciones geológicas de impresionante tamaño, con paredes de hasta 300 metros de alto.
El lugar es paraíso de montañeros, escaladores, y amantes de la naturaleza, están formados por gravas más o menos cementadas que favorecen la formación de paredes verticales y formas redondeadas cuyas formas inspiraron la asignación de nombres: El Puro, El Pisón, Castilla, Volaos, Cuchillo, Frenchín, Visera y Fire.
Estas formaciones rocosas, suponen una de las mejores escuelas de escalada de Europa ya que existen zonas de diferentes niveles de dificultad dado que cada monolito tiene sus peculiaridades. La zona también es propicia para la observación de aves: buitres leonados y quebrantahuesos.
El Canfranero, tren que hace el trayecto entre Huesca y Canfranc, pasa cruzando puentes, exactamente a los pies de los Mallos. Por tanto, espectáculo natural al alcance de la mano.

Archivo del Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Archivo del Concurso de Geolocalización con Google Earth 
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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización

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Muy buenas pistas

El Puente de Oresund conecta las dos áreas metropolitanas de la Región de Oresund: la capital danesa Copenhague y la ciudad sueca Malmö. Cuenta con dos líneas de tren y seis pistas de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa.
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