Roncade es una ciudad agrícola e industrial situada a 13 kilómetros al este de Treviso, en una zona fértil y plana, no lejos de los municipios de Oderzo, Mogliano Veneto, Treviso, y de importantes vías de comunicación, como las autopistas A27 Mestre-Belluno y A4 Venecia-Trieste y la línea ferroviaria Venecia-Trieste.
A este vagón blindado o Panzerdraisine Steyr K 2670, no le voy a mentir lo encontré ahora y mientras iba haciendo este tema iba aprendiendo.
ESTO ES LO HERMOSO DE ESTE FORO, QUE NO PARAS DE APRENDER!!!
Porque te pones a buscar TRENES BLINDADOS y usas el GOOGLE MAPS sobre una ciudad y a mi me gusta ver toda la ciudad, para ver si hay algo interesante y siempre se encuentra algo nuevo, QUE APRENDER!!!
Y SOBRE ESTE RARO VEHICULO BLINDADO, que decir, la verdad no lo conocía y lo bautice EL PANZER SOBRE RIELES !!!
...casco blindado tenía lados inclinados, con escotillas en ambos lados y tomas de aire cubiertas en un lado. También tenía dos escotillas en el techo.
Luego los Alemanes a estos draisines le agregaron motor y torretas de tanques Panzer y ahora eran autopropulsado, es decir eran tanques sobre rieles.
Uno de los que se conserva hasta el dia de hoy esta en el Museo Ferroviario di Trieste Campo Marzio, Italia.
El museo, inaugurado el 8 de marzo de 1984, alberga material rodante y locomotoras históricas en las cinco vías existentes de la antigua estación de pasajeros construida por el gobierno austrohúngaro.... Leer más ...
Antes de la invasión de los griegos en el siglo I a.C., aquí vivían tribus ilirias. Sobre las ruinas de la ciudad vieja, los griegos fundaron la ciudad, que se convirtió en el centro cultural de Dalmacia. En sus ruinas se encontraron muchos valores: joyas, jarrones de vidrio y cerámica. En el VI c. los eslavos conquistaron estos territorios y apareció la ciudad de Bereznica. La ciudad recibió su nombre por el río, que atraviesa la ciudad. Más tarde, Bereznica se convirtió en una de las principales ciudades del estado serbio de Raska. A través de la ciudad pasó la carretera principal de Dubrovnik, Trieste y Kotor a Constantinopla, Sarajevo y Belgrado. En 1338 se abrió aquí la primera aduana.
...construida por el astillero Fincantieri Marghera Shipyard en Venecia , Italia, con el número de patio 305 como portador de barcazas ( transportista LASH) en abril de 1984.
El buque largo de 157.75 m (517 ft 7 in) ( LOA ) tiene una viga de 29.00 m (95 ft 2 in), una profundidad de 5.31 m (17 ft 5 in) y un calado de 4.43 m (14 ft 6 in) registrados.
Dos motores diésel de tipo GMT BL230.12V (230x310) y dos de tipo GMT BL230.8V (230x310) fabricados por el Grandi Motori Trieste en Trieste , Italia, dan una potencia total de 8,680 kW (11,640 hp) impulsando la embarcación a 12.8 nudos (23.7 km / h; 14.7 mph).
Ella tiene una capacidad de carga de 17,395 GT .
Ella vio servicio bajo los nombres de Nikolay Markin , Danube Express , Smit Enterprise y Enterprise antes de que fuera vendida en agosto de 2010 a Karpowership.
El portador original de la barcaza se convirtió en un Powership en el astillero de Sedef en Tuzla, Estambul como el quinto de la flota.
La construcción costó 110 millones de euros.
Fue rebautizada como Karadeniz Powership İrem Sultan... Leer más ...
La plaza alberga distintos edificios de interés, entre ellos el Palacio del Gobierno, antiguo palacio de la lugartenencia austríaca y actual sede de la prefectura, espléndido con su balconada revestida de mosaicos en cristal de Murano y piedra blanca; el Palacio Stratti con su histórico Caffé degli Specchi.
Trieste no puede partir de otro lugar que no sea la magnífica Plaza de la Unità d’Italia, con el estilo neoclásico y vienés de sus palacios y la sugerente vista que ofrece al abrirse al golfo es una de las plazas más grandes de Europa que se asoman al mar.
Fue un buque de vapor de pasajeros holandes llamado GELRIA, despues fue comprado por la compañía anónima de Navigazione Lloyd Triestino, con sede en Trieste , y pasó a llamarse Gradisca.
Poco después de la compra, el barco se utilizó como transporte de tropas hacia el futuro África Oriental Italiana.
Pero despues la Armada Italiana lo convirtio en un buque hospital (y más tarde de la Kriegsmarine, armada alemana ).
Para saber mas del barco LEAN EL LINK DE ACA ABAJO (fuente WIKIPEDIA):
El castillo de Predjama, no solo es curioso por su ubicación en una cueva, sino también por una tragicómica historia, la de su dueño en el siglo XV: Erazem Lueger O Erasmus Luegger.
El caballero Erazem, parece ser que además de un poco pendenciero cogió la mala costumbre de atacar las ciudades de la zona de Trieste e Isquia, que se hallaban bajo protección del emperador, y robar a los comerciantes.
Aunque hay varias versiones y el folclore esloveno lo intenta igualar con un Robin Hood, sus correrías cansaron al gobernador de Trieste, Andrej Ravbar, y este con un ejército imperial puso sitio al castillo.
EL problema es que Lueger se mofaba del cerco y de los sitiadores, que no podian alcanzar el castillo con su artilleria y para colmo eran bombardeados desde dentro con cerezas... Si, con cerezas.
El desconcierto era mayúsculo, pues no sabían como el Barón, conseguía introducir los víveres en la fortaleza sitiada y el secreto era que la cueva estaba conectada al sistema cárstico de Predjama, y este a su vez a la cercana villa de Vipava, donde el señor compraba sus víveres.
Sin embargo, los sitiadores consiguieron comprar a uno de los hombres de Lueger, para que... Leer más ...
Pirano (en italiano) o Piran (en esloveno). En Eslovenia, claro. El italiano es lengua oficial en las tres ciudades adriáticas de este estado, que dan al golfo de Trieste.