Por Yalova pase yo en Navidad (justo por ese puente) y me acorde de este hilo.
Gracias por traérnoslo.
Mira que bueno, alcanzaste a ver algún barco de estos.
Y ahí dijiste esos son los famosos barcos que con los que tanto hincha el Gally
No estoy seguro. Había muchísimos barcos y edificios que tapaban a veces la vista. Pase por la autopista O-5 que une Estambul con el sur de Turquía por la Costa Oeste.
Entiendo si ahí hay como 5 o 6 astilleros y va estar llenos de barcos, mas los 2 que desguazan barcos, eso es lo que yo se.
Por Yalova pase yo en Navidad (justo por ese puente) y me acorde de este hilo.
Gracias por traérnoslo.
Mira que bueno, alcanzaste a ver algún barco de estos.
Y ahí dijiste esos son los famosos barcos que con los que tanto hincha el Gally
No estoy seguro. Había muchísimos barcos y edificios que tapaban a veces la vista. Pase por la autopista O-5 que une Estambul con el sur de Turquía por la Costa Oeste.
Hay mas barcos de la Karadeniz Holding o Karpowership!!
Yo les dije que les iba a publicar todos los barco de esta compañía o empresa.
Como me gustaría si el amigo Google_Master para mi Antonio, ya que anduvo por Turquía y si saco fotos de alguno de estos barcos, que las publique aquí seria para mi un placer y un orgullo.
El buque fue construido como MAERSK FORWARDER en 1992 en el astillero noruego Ulstein Verft en Ulstein para el Danish Maersk Group.
Estaba destinado a ser utilizado en el campo del petróleo y el gas y tenía que realizar las funciones de un buque de suministro en alta mar.
En 2016, el barco se vendió a Karadeniz Holding de Turquía, que a fines de la década de 2000 comenzó la formación de la primera flota mundial de centrales eléctricas flotantes.
El barco se convirtió en Sedef Shipyard, Estambul, en un barco de potencia, con una capacidad de generación de 40 MW.
Construido en 2000 en Dalian Shipyard, Dalian (China) para MS Hammonia Indication Schifffahrts GmbH & Co, Nombrado APOLLON CEC, bandera de Bahamas.
Renombrado en 2004 como INDICACIÓN DE BELUGA sempre para la MSHammonia Indication Schifffahrts GmbH & Co, Bahamas.
El 8 de noviembre de 2006 es renombrado como NIRINT IBERIA, para la Nirint Shipping B.V., Moerdijk, Países Bajos, bandera de Bahamas.
El 3 de diciembre de 2007 es nuevamente renombrado INDICACIÓN DE BELUGA y sigue para la Nirint Shipping B.V., Moerdijk, Países Bajos, bandera de Bahamas.
Nuevamente renombrado el 29 de marzo de 2011 como INDICACIÓN DE HR para la Hammonia Reederei, Hamburgo, Alemania, Bajo bandera de... Leer más ...
A ver, ese barco a Turquía no le interesa ahí por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolíferas en la zona. Le interesaría que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
No mi amigo ESTAS CONFUNDIDO, ya la zona de Bunkering (STS) esta marcada y como la zona de FONDEO DE BARCOS, esperando para entrar a un puerto, o pasar por un estrecho o un Canal como el de Panamá o el de Suez.
En mi ejemplo te puse la zona Bunkering (STS) y un poco mas atrás esta la zona de fondeo de barcos esperando a la armada o prefectura de Turquía que los revise los papeles y los deje pasar por el estrecho de los estrecho de los Dardanelos.
A ver amigo entienda en ese punto paran todos los barcos ya sea de Graneleros, Conteiner, de carga en... Leer más ...
Despegando del aeropuerto de Estambul Sabiha Gökçen (SAW).
El segundo aeropuerto de Estambul lleva el nombre de Sabiha Gökçen, conocida por ser la primera aviadora de combate en el mundo y la primera mujer aviadora de Turquía, a la edad de 23 años. Fue una niña adoptada por Mustafa Kemal Atatürk, el padre de la Turquía moderna.
Despegando del aeropuerto de Estambul Sabiha Gökçen (SAW).
El segundo aeropuerto de Estambul lleva el nombre de Sabiha Gökçen, conocida por ser la primera aviadora de combate en el mundo y la primera mujer aviadora de Turquía, a la edad de 23 años. Fue una niña adoptada por Mustafa Kemal Atatürk, el padre de la Turquía moderna.
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y... Leer más ...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Si el barco pequeño (que es un barco gasolinera) es turco o griego (podría ser de cualquiera de las dos nacionalidades por su proximidad) es muy probable que ese barco pequeño no este declarando el origen del combustible, ni pagando impuestos en el país donde revende el combustible (contrabando).
El barco pequeño es un barco gasolinera flotante que suelen esperar a otros barcos pequeños de un país para repostarlos un poco alejados de la costa, pero la "competitividad" de la operación (con la gasolinera del puerto) consiste en no pagar impuestos, no el la eficiencia y seguridad del proceso.
Pero claro, la operación si se hace dentro de las aguas de Turquía, como es el ejemplo, y no se pagan... Leer más ...
A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
Para explicárselo mas sencillo, le doy un ejemplo muy conocido que es el de la Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Y aquí se los muestro con Imágenes a ver Pájaro Dron José Luis enseñe:
Para ubicarlos una imagen muy aérea y marcado con el Icono de Google Maps la Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Acercando la imagen a la Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía; aquí les marco 2 lugares uno marcado con el Icono de Google Maps y el otro marcado con una Flecha Roja.
Pero acercando aún mas la imagen a el Icono de Google Maps se ven 2 barcos haciendo bunkering Ship-to-ship (STS).
Luego si acercamos mas la imagen a la Flecha Roja se ve lo mismo 2 barcos haciendo bunkering Ship-to-ship... Leer más ...
Acercando la imagen ya se ve por completo la Turkish Aerospace Industries o Mürted Airfield Command en Ankara, Turquía y marcado con el Icono de Google Maps el Helicóptero T70 Volando.
Ahí les marco un recuadro rojo y ahí encontré los drones UCAV TAI AKSUNGUR y TAI ANKA fabricado por esta empresa, que ya fueron publicados en el temaDrones(Ver aquí)
Pero acercando un poco la imagen a el Icono de Google Maps aquí ya se ve el Helicóptero T70 Volando.
El Pájaro Dron José Luis nos acerca mas la imagen así aprecian el Helicóptero T70... Leer más ...
...Akıncı, el dron militar turco que es similar a un avión.
El Dron Bayraktar Akıncı es vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) y de larga resistencia a gran altitud conocido como (HALE), fabricado por la empresa de defensa turca Baykar.
Las tres primeras unidades entraron en servicio con el Fuerzas Armadas Turcas el 29 de agosto de 2021.
En el Batman Airport, Turquia se encuentra el 14th Unmanned Aircraft Systems Command (Batman).
Esta base alberga al 341st UCAV Squadron "Shadow", operando Dron Bayraktar Akıncı vehículos de reconocimiento no... Leer más ...
...ubicarlos una imagen muy aérea de Turquia cerca se ve Estambul y marcado con el Icono de Google Maps el Tekirdağ Çorlu Airport.
Acercando la imagen aquí se ve completo el Tekirdağ Çorlu Airport y marcado con el Icono de Google Maps el Dron Bayraktar Akıncı.
Pero acercando aún mas la imagen a el Icono de Google Maps se ve el Dron Bayraktar Akıncı y marcado con una flecha roja las bases de donde se manejan los drones.
Para que no digan que mentimos, el Pájaro Dron José Luis no acerca mas la imagen y se ve claro el Dron Bayraktar Akıncı, PARECE UN AVION, PERO ES UN DRON!!!
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de algo que no sabe que si es un Avión o es un Dron en una Base Aérea de Turquia.
Porque preguntamos si es un avión o es un dron, por lo siguiente en la imagen de abajo hay varias siluetas de varios tipos de drones, por decir los de arriba son todos los Ala Voladora.
Ahí les marque unos cuatro con un rectángulo rojo en su nombre, porque son muy parecidos a un avión civil o comercial de pasajeros pequeño.
Estos son algunos ejemplos que les dejo, miren sino parecen aviones:
A ver amigo Antonio o Google_Master, eso para este foro no sirve, si les sirve para su otro foro de LOS VIAJEROS, ahí si sirve.
Aquí no sirve eso ya que aquí publicamos cosas por temas o individual ya que si publicamos al por mayor ya pierde sentido el foro, es como si yo haga un maps de los 300 barcos hundidos que tengo, pero que hago solo acabar el tema y nadie mas publica, por eso hay que ir publicando tema por tema.
Perdón amigo esa es mi forma de pensar, si pones un maps con todas las atracciones de Turquía en un tema, que le queda al gran amigo BIXEN (Por Favor amigo no se enoje que lo nombre), ya que el es como yo publica individual y eso es lo lindo de este foro.
Esto no es un foro TURISTICO, esto es un foro que la gente publica cosas que encuentra en GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH.
A ver amigo Antonio o Google_Master, eso para este foro no sirve, si les sirve para su otro foro de LOS VIAJEROS, ahí si sirve.
Aquí no sirve eso ya que aquí publicamos cosas por temas o individual ya que si publicamos al por mayor ya pierde sentido el foro, es como si yo haga un maps de los 300 barcos hundidos que tengo, pero que hago solo acabar el tema y nadie mas publica, por eso hay que ir publicando tema por tema.
Perdón amigo esa es mi forma de pensar, si pones un maps con todas las atracciones de Turquía en un tema, que le queda al gran amigo BIXEN (Por Favor amigo no se enoje que lo nombre), ya que el es como yo publica individual y eso es lo lindo de este foro.
Esto no es un foro TURISTICO, esto es un foro que la gente publica cosas que encuentra en GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH.
Construido en 2001 por Nkk Tsu Works - Tsu, Japón como KOHIOHSÁN; para Toyo Sangyo - Imabari, Japón, Bandera de Panamá.
En noviembre de 2015, la empresa turca Karadeniz acaba de comprar Kohyohsan, 172.564 tdw, 87.493 GT, IMO 9198252, registrado en Panamá, construido en 2001 por Nippon Kokan KK, Tsu (Japón). Desde Erica Navigation por 5,2 millones de dólares.
El buque llegó al astillero HAT-SAN a mediados de 2016, aquí se convirtió en un Powership, la conversión tomó más tiempo de lo esperado y finalmente se completó en en 2020.
Lanzado como: KPS-15 SULTÁN ORKA, el Powership permanece inactivo en el astillero Yalova en... Leer más ...
Construido en 2001 por Nippon Kokan KK Tsu, Japón; como LOWLAND TRADER; para Daiichi Chou Marine SA (Victoria Shipmanagement Inc Manila Filipinas como gerente) Bandera de Panamá.
En noviembre de 2015, la compañía turca Karadeniz acaba de comprar a Nisshin Shipping el Nisshin Trader (172,500 dwt, construido en 2001) por $9.3 millones
El buque fue nombrado provisionalmente KPS ONUR SULTAN en enero de 2016.
El buque llegó al astillero HAT-SAN en marzo de 2016, aquí se convirtió en un Powership, pero conversión tomó más tiempo de lo esperado y finalmente se completó en 2019.
Lanzado y renombrado: KPS-16 ORHAN ALI... Leer más ...