excelente articulo!! es genial saber que personas todavia se preocupan por nuestro mundo verde, que no todo sea solo tecnologia y desechos... que genial es conocer nuevas rutas fuera de lo cotidiano y lo industrial, algo de verde siempre es bueno para tu salud... mente sana cuerpo sano! gracias por publicar este tipo de post en foros para informar a las personas, aunque algunas no le den el apoyo y el reconocimiento que tanto merece... en mi pais esta muy perdido ese sentimiento por la naturaleza pero se que poco a poco lo recuperaremos solo queda tener FE! exitos en sus proximos post que los estare leyendo muy de cerca! feliz dia! :AP:
En la isla Kumran del río Pothong están creados varios parques zoológios en buena armonia con las características de la topografia. Los susurros amorosos de las jóvenes parejas y charlas cariñosas de los ancianos, que se dejarán escuchar allí, serían del cálido afecto al río Botong donde residen. Igualmente, la otra isla "Omeni"(madre) cambió completamente de su fisonomía, convirtiéndose en un pequeño parque. La población del municipio Botonggang reconstruyó asimismo en forma nueva anteriores carreteras de la zona del barrio Unha, levantaron nueva tapia en un tramo de miles de metros a lo largo de la vía ferroviaria y crearon bellamente decenas de miles de metros cuadrados del área verde. Cómo es posible expresar con pocas palabras, de los sudores que ellos derramaron con devoción en aquellos días. Una gota del sudor es insigfnificante, pero lúcida, porque expresa el peso del patriotismo de los lugareños deseosos de hacer más bellas las calles donde viven y por donde andan los seres entrañables. Ryang Tae Hwan, vicepresidente del comité popular del municipio Pothonggang de la ciudad Pyongyang dice:
"Realmente, era dificil y duro. Pero, ahora, ya terminada la obra, nos... Leer más ...
Posee una infraestructura urbana en cuya zona céntrica se concentran los edificios financieros y administrativos, y su periferia llega hasta las vías del ferrocarril, el arroyo Napostá y el canal Maldonado. En la parte norte y noroeste de Bahía Blanca se extienden los espacios verdes y los barrios residenciales. Hacia el sur, sobre la costa baja y anegadiza de la bahía, se hallan la Central Termoeléctrica, el complejo portuario y el polo petroquímico en el Parque Industrial.
Más allá del puerto y las estaciones de ferrocarril, Bahía Blanca posee un interesante centro histórico que comprende edificios públicos, plazas, monumentos y fuentes que testimonian el pasado local.
El Aeroclub Bahía Blanca brinda vuelos turísticos a circuitos como Monte Hermoso, sierra La Ventana y dique Paso de las Piedras.
La avenida Kuangbok (restauración) inaugurada en mayo de 1989 se extiende al oeste del centro de la capital de la RPDC, Pyongyang. Al final del reparto existe Mankyongdae, tierra natal del Presidente Kim Il Sung. La avenida se denomina Kuangbok (restauración), en el sentido de que allí es donde él lo abandonó para emprender el camino de la revolución con el fin de rescatar el país arrebatado por el imperialismo japonés.
Está compuesta de la ancha vía y los caminos accesorios para automóviles, aceras y pasos a nivel subterráneos y cuenta por doquier con áreas verdes realzando el bello paisaje. Asimismo, avivan la estética de la época los rascacielos multifamiliares de disímiles formas, el Palacio de Escolares y Niños de Mangyongdae, el Circo de Pyongyang, el Hotel Chongnyen(Juventud), el Supermercado del area de Kuangbok, el restaurante público Hyangmanru y otros edificios que están en buena armonía.
En extensas áreas, a ambos lados de la carretera están creadas a lo largo de ésta varias grandes zonas residenciales donde se alzan modernos y peculiares rascacielos miltifamiliares que ostentan cada cual su distinta y peculiar belleza arquitectónica, y... Leer más ...
Este refugio es el de más facil acceso de todos, en realidad, no hay una picada sino un camino transitable para vehículos, igualmente es un hermoso lugar para pasar excelentes momentos.
Saliendo de Bariloche, hacia la ruta 40 Circunvalación, transitando la ruta 2.7 km llegamos a una cruce, girando a la izquierda, comienza un camino empedrado que nos llevará hasta el Refugio.
Antes de continuar se puede parar en este cruce y disfrutar del entorno. Estamos rodeados de un hermoso paisaje montañoso. Comenzando por el cerro Otto a la derecha y lo suceden hacia la izquierda, el cerro Catedral, cerro Ventana, cerro Meta, cerro Ñireco y cerro Carbón. En días despejados se puede apreciar el hueco que le da el nombre al cerro Ventana. Está ubicado sobre el filo de la montaña, en el punto donde ópticamente se junta dicho cerro con el cerro Catedral. Otro accidente interesante del paisaje se encuentra sobre el cerro Carbón. Un arco de piedras, se identifica claramente a lo largo y alto de toda su cara noroeste. Nos hace acordar a la teoría de las tectónicas de placas, mediante la cual se respalda la formación de la cordillera de Los... Leer más ...
El salitre se extrae de yacimientos de caliche - vocablo quechua que significa sal - que se encuentran desde la Quebrada de Tiliviche hasta Taltal, en la pendiente oriental de la Cordillera de la Costa de la primera y segunda región de Chile.
Durante mucho tiempo, el caliche de Tarapacá y Antofagasta era utilizado como fertilizante por los aborígenes Coyas e Incas, quienes observaban un mayor crecimiento y producción de sus cultivos cuando lo aplicaban.
Asimismo en el siglo XVII y XVIII los mineros extraían el caliche, para elaborar la pólvora negra usada como explosivo en las minas.
La importancia del salitre hasta comienzos del siglo XX, se debía a que era prácticamente el único fertilizante con nitrógeno que existía en el mundo, del cual se obtenía el nitrato de sodio y el nitrato de potasio, este último utilizado también en la fabricación de explosivos.
Según los historiadores, el impulso de la explotación industrial del salitre se debió al científico Tadeo Haenke quien inventó en 1809, el proceso para obtener nitrato a partir del caliche.
El ciclo comercial de los nitratos comenzó por... Leer más ...
Salida: San Antonio de los Cobres, Provincia de Salta, Argentina.
Llegada: San Pedro de Atacama, Región de Atacama, Chile.
Nivel de Exigencia: MUY ALTO.
Fecha de la Expedición: del 31 de Marzo al 5 de Abril de 2007.
DIA 1 San Antonio de los Cobres – Olacapato (31 de Marzo)
- Línea Naranja, Ruta Nacional 51
- Línea Verde, Ramal del Ferrocarril Belgrano C-14
- Línea Azul, Líneas de Alta Tensión
Distancia total: 32 Km.
Ruta Nacional Nº 51, NO asfaltada.
Características:
Luego de cruzar la bifurcación con la Ruta Provincial Nº 129, se continúa por la Ruta Nac. Nº 51, el camino trepa constantemente en zig-zag hasta llegar a la altura máxima de 4.560 m.s.n.d.m. en el lugar llamado “Alto Chorrillos”, luego comienza un lento descenso hasta llegar a la localidad de “Alto Tocomar”.
Es una vega con aguas sulfurosas cálidas en dónde hay lugares para baños de aguas termales, aunque el olor a azufe es tan fuerte que... Leer más ...
Visor cartografía vias verdes
Visor sobre google maps y earth de las vias verdes. Con posibilidad de información añadida y según la ayuda a la que se tiene acceso desde la interrogación también crear un klm. Pero yo no dí con ello.
Saludos
Ojala se consigan recuperar esas viejas vias, porque algunos tramos ya han sido devorados por la especulación que no persona ni 5 metros de tierra y por vecinos codiciosos.
El otoño pasado hicimos nosotros esta.
Está bastante bien pero los fines de semana se pone "a rabiar" de gente, y en algunos tuneles puede ser peligroso, ya que hay gente que no lleva luces. Aquí llevais más info.
El valle del Tajuña fué surcado hasta 1953 por un tren que tenia su punto de partida en el madrileño Parque del retiro. El también llamado tren de Arganda cargaba remolacha en esta vega del Tajuña y la transportaba hasta la azucarera de La Poveda. Est linea formaba parte
de un proyecto para enlazar Madrid con el bajo Aragón, pero de hecho, nunca se construlló mas allá de Alocén en Guadalajara. Hoy es una ruta de recreo que forma parte del proyecto de Vias Verde. Y a este cura le toca el próximo finde, espero.
Moraña es un municipio de la provincia de Pontevedra (Galicia, España)(Long. 42º.33´- Lat 8º.33´) . Su extensión total es de 41 km², repartidos entre 9 parroquias. Se encuentra en la zona intermedia entre la llanura litoral y las tierras altas de la provincia de Pontevedra.
Este municipio está formado por 9 parroquias: Amil (San Mamede), Cosoirado (Santa María), Gargantáns (San Martiño), Lamas (Santa Cruz), Laxe (San Martiño), Rebón (San Pedro), Saiáns (San Salvador), San Lourenzo de Moraña (San Lourenzo) y Santa Xusta de Moraña (Santa Xusta).
- La existencia de varias fallas, con dirección N-S explica que varios cursos fluviales sigan esta dirección y desemboquen en el río Umia, río principal, cuyo curso medio riega la depresión norte, antes de precipitarse en el Valle del Salnés (desemboca en Cambados - Rías Baixas-).
- La altitud y alejamiento de la costa incide en un leve encrudecimiento del clima con repecto a los valles costeros, dando lugar a temperaturas medias de 14º y precipitaciones en torno a 1.500 mm. anuales con máximo marcado en los meses de octubre-marzo.
- La combinación de relieve y clima se traduce en una vegetación caracterizada... Leer más ...
En España existen más de 1.700 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
En esta página: www.viasverdes.com/ ...tinerarios
se encuentran todos estos itinerarios con sus características y mapas referenciados , lo cual desde el punto de vista de rutas de interés creo que vale la pena conocer.