Curioso el nombre que le dieron a la base en 1953: "Baltimore".
No se cuales serian las razones... "confundir" a los pilotos americanos, para que alguno aterrizase aquí por error, pensando que volvía a "casa".
Esa base es una joya.
Gracias por traérnosla, Gally.
Mira buscando MI-26 y otras cosas en Rusia me he recorrido muchas bases rusas y para comentar aquí me he leído mucha información de estas bases y en varias me he llevado la sorpresa por decir en la base aérea Rogachevo donde creo que encontré misiles esa base antes se llamaba “Amderma-2” fue asignado al aeródromo durante el período soviético para que la base sea secreta, la distancia entre Rogachevo y el pueblo de Amderma es de unos 400 km
Y así me ha pasado con unas cuantas bases por decir la base aérea Kapustin Yar Hasta la década de 1990, el aeródromo tenía el nombre en clave "Imagen" (anteriormente – "Constitución").
Puedo seguir nombrando era para confundir al enemigo de donde estaban las bases.
Vamos a 1950 no había internet, no había ni satélites... Leer más ...
Curioso el nombre que le dieron a la base en 1953: "Baltimore".
No se cuales serian las razones... "confundir" a los pilotos americanos, para que alguno aterrizase aquí por error, pensando que volvía a "casa".
Esa base es una joya.
Gracias por traérnosla, Gally.
Mira buscando MI-26 y otras cosas en Rusia me he recorrido muchas bases rusas y para comentar aquí me he leído mucha información de estas bases y en varias me he llevado la sorpresa por decir en la base aérea Rogachevo donde creo que encontré misiles esa base antes se llamaba “Amderma-2” fue asignado al aeródromo durante el período soviético para que la base sea secreta, la distancia entre Rogachevo y el pueblo de Amderma es de unos 400 km
Y así me ha pasado con unas cuantas bases por decir la base aérea Kapustin Yar Hasta la década de 1990, el aeródromo tenía el nombre en clave "Imagen" (anteriormente – "Constitución").
Puedo seguir nombrando era para confundir al enemigo de donde estaban las bases.
Vamos a 1950 no había internet, no había ni satélites estaba la Radio y el... Leer más ...
...drones armados a los Emiratos Árabes Unidos, el país compró dos CAIG Wing Loong I a los chinos equivalentes al Predator.
A principios de 2017, los EAU también adquirieron CAIG Wing Loong II, Aunque ni China ni los Emiratos Árabes Unidos han confirmado la compra, estos UAV han sido vistos en la remota Base Aérea de Qusahwirah.
Luego en 2021 compraron un lote de 4 nuevos Wing Loong II actualizados y se espera que en 2023 lleguen otros 4 drones mas.
Para que vean que no mentimos aquí abajo les dejamos varias fuentes de información y así ustedes saquen sus... Leer más ...
Estoy de acuerdo , pero depende de los ingredientes.
Que manjar la producción del video de la confitería.
Personalmente me gusta el canal de cocineros argentinos, cuando quiero hacer alguna cosa, ellos respetan y potencian las recetas
Gracias por responderme y un abrazo R
Mira que bueno yo también miraba cocineros argentinos cuando salía por la TV Publica con el gran Chef Calabrese y si gracias a ellos aprendí hacer varias recetas pero todo lo referido a carnes de vaca, pollo o cerdo, es decir a la parrilla o al disco o a la plancha, eso me encanta.
Gracias a vos amiga por entender y ahora cuando vuelva el José Luis le digo que te alcance una docena de facturas y alfajores Santafesinos estos:
Hace muchos años cuando estuve en Rusia me llamo la atención que había gente que iba por la calle o en trasporte público con sus medallas a cuestas.
Se parecían un poco al pájaro Jose Luis.
Yo eso no lo he visto en ningún otro lugar. Ni en China.
Gracias por las nuevas aportaciones al hilo.
Si eso lo he visto en videos de YouTube de desfiles militares rusos y he visto varios militares tipo como José Luis varias medallas y de ahí se me ocurrió lo de las medallas.
Pero por lejos los mas ridículos son los de Corea del Norte, como ya no les entran las medallas en el saco se las colocan en el pantalón
Está bien, pero es mejor tomar una captura de pantalla por los siguientes motivos:
La primera es que la imagen esté archivada.
Si Maps cambia el mapa se actualiza y perdemos el archivo.
El segundo es "i-frame". Esto equivale a abrir varias "pestañas" en la misma página, lo que ralentiza la carga. [editado moderacion]
"Google_Master" Escribió:
Hola
Edito el enlace porque no era pertinente.
Lo de que un iframe o javascript ralenticen, depende entre otras cosa de que se cargue o no asíncrono.
En todo caso, se ha puesto sabiendo que si mañana las imágenes cambian, se verá de otro modo.
Lo mismo que si hubiésemos puesto un KMZ.
Los enlaces eliminados Ici no envían a una página específica sino a la página de inicio del sitio para mostrar lo que hacemos.
Tenemos las mismas pasiones e ideas.
Para la imagen o iframe, decides mostrar un archivo o dependes de la evolución de Gmaps.
Me parece que nuestros objetivos son los mismos, mostrar una anécdota y congelarla.
Para iframe, la sincronización es... Leer más ...
Está bien, pero es mejor tomar una captura de pantalla por los siguientes motivos:
La primera es que la imagen esté archivada.
Si Maps cambia el mapa se actualiza y perdemos el archivo.
El segundo es "i-frame". Esto equivale a abrir varias "pestañas" en la misma página, lo que ralentiza la carga. [editado moderacion]
"Google_Master" Escribió:
Hola
Edito el enlace porque no era pertinente.
Lo de que un iframe o javascript ralenticen, depende entre otras cosa de que se cargue o no asíncrono.
En todo caso, se ha puesto sabiendo que si mañana las imágenes cambian, se verá de otro modo.
Lo mismo que si hubiésemos puesto un KMZ.
Los enlaces eliminados Ici no envían a una página específica sino a la página de inicio del sitio para mostrar lo que hacemos.
Tenemos las mismas pasiones e ideas.
Para la imagen o iframe, decides mostrar un archivo o dependes de la evolución de Gmaps.
Me parece que nuestros objetivos son los mismos, mostrar una anécdota y congelarla.
Para iframe, la sincronización es importante, pero si abre... Leer más ...
Está bien, pero es mejor tomar una captura de pantalla por los siguientes motivos:
La primera es que la imagen esté archivada.
Si Maps cambia el mapa se actualiza y perdemos el archivo.
El segundo es "i-frame". Esto equivale a abrir varias "pestañas" en la misma página, lo que ralentiza la carga. [editado moderacion]
Hola
Edito el enlace porque no era pertinente.
Lo de que un iframe o javascript ralenticen, depende entre otras cosa de que se cargue o no asíncrono.
En todo caso, se ha puesto sabiendo que si mañana las imágenes cambian, se verá de otro modo.
Está bien, pero es mejor tomar una captura de pantalla por los siguientes motivos:
La primera es que la imagen esté archivada.
Si Maps cambia el mapa se actualiza y perdemos el archivo.
El segundo es "i-frame". Esto equivale a abrir varias "pestañas" en la misma página, lo que ralentiza la carga. [editado moderacion]
Se trata de Akutan Island que forma parte de las Aleutianas.
No tiene ningún sector pixelado u oculto, Sin embargo, si se observan cuadrados pertenecientes a varias sucesivas fotografías de parte, pero todas con resolución suficiente, o muy buena, de vistas.
Se trata de Akutan Island que forma parte de las Aleutianas.
No tiene ningún sector pixelado u oculto, Sin embargo, si se observan cuadrados pertenecientes a varias sucesivas fotografías de parte, pero todas con resolución suficiente, o muy buena, de vistas.
...nos sorprenderá encontrarnos con una extensión de terreno que más bien parecería las Líneas de Nazca en Perú; una intrincada red de carriladas haciendo formas geométricas enmarañadas entre si.
Al final descubrimos que no es sino el campo de un gigantesco complejo de pruebas y experimentación de neumáticos de la empresa Michelin.
El CEMA, Centro de Experiencias Michelin de Almería, se inauguró propiamente el 2 de enero de 1973, en el Parque Natural del Cabo de Gata, término municipal de Nijar, Almería, asentada en lo que fue un gran latifundio formado por la unión de varias fincas en un total de 4.500 hectáreas.
Este centro, tiene por objeto desarrollar y probar los neumáticos de esa marca francesa focalizado en vehículos de obra pública e ingeniería agrícola, aunque también para coches, o hasta aviones.
La razón de establecerse en el Cabo de Gata se debe a que este goza de un microclima muy particular, con el nivel pluviométrico más bajo de Europa: una media de únicamente 200 mm de lluvia anuales, a lo que acompaña unas temperaturas medias elevadas durante todo el año.
Para la experimentación dispone de un parque de vehículos cuyo número supera los 250, y... Leer más ...
Gally:Ahí fue publicando el primer Dron que encontramos en la India.
Gally:Por supuesto publicado a nuestro estilo con INFORMACION, resumida, con varias imágenes y algún video de información adicional.
Pájaro Dron José Luis:A VER PARA QUE ENTIENDAN AQUI NO HAY FAVORITISMO CON NINGUN PAIS AQUI SE PUBLICAN TODOS IGUALES.
Pájaro Dron José Luis:Y NO ME VENGAN CON COSAS POLITICAS, AQUI SE PUBLICAN DRONES DEL TODO EL MUNDO!!!!
Gally:Listo ya se los dijo el Pájaro Dron José Luis :
Pájaro Dron José Luis: Si lo quisiéramos hacer político se los publico de otra forma, por decir la Armada India le compro Israel 20 Dron Heron Mk2 y este lo usa para vigilar a... Leer más ...
...Centro de Entrenamiento Militar y Técnico de la Fuerza Aérea o CFMTFA es el unidad responsable de la formación militar, humanística, técnica y científica del personal de la Fuerza Aérea Portuguesa.
Alrededor del 90% del personal de la Fuerza Aérea Portuguesa está entrenado en Ota.
El OGASSA OGS42 es la última generación de UAVision Unmanned Air Systems. Es un UAS probado de grado militar que está siendo utilizado por varias fuerzas, incluida la Fuerza Aérea Portuguesa bajo el Escuadrón 991 que opera 12 unidades desde 2019 y la Armada portuguesa que utiliza la versión VTOL.
El OGASSA OGS42 es la última generación de UAVision Unmanned Air Systems. Es un UAS probado de grado militar que está siendo utilizado por varias fuerzas, incluida la Fuerza Aérea Portuguesa bajo el Escuadrón 991 que opera 12 unidades desde 2019 y la Armada portuguesa que utiliza la versión VTOL.
...Municipal de Vitacura, se ubica al oriente de la ciudad de Santiago, en la ribera norte del río Mapocho. Este aeródromo es de carácter público.
El Aeródromo, data de la década de 1950, fecha en la cual el Club de Planeadores decide utilizarlo como base de operaciones. Desde la década de 1960 se agrega también el Club de Planeadores de la Fuerza Aérea Chilena.
Históricamente varios clubes de planeadores han sido legalmente constituidos operando en varias ciudades del país, como Santiago, Valparaíso, Olmué, Concepción y Osorno.
La principal base de planeadores en Chile es el Club de Planeadores de Vitacura, donde los pilotos de la capital tiene su propio aeródromo en la comuna de Vitacura, cuya creación e instalaciones se debieron a un gran piloto y magnífico Presidente, como fuera Heinz Krause.
Debido a la importancia que ha presentado esta actividad en nuestro país, en noviembre de 1980 se hizo oportuna la creación de la Federación... Leer más ...
Ayer, pase por Cuéllar y me detuve a visitar su castillo, el castillo de los duques de Alburquerque. Ahora es un instituto de enseñanza secundaria y ha sido restaurado por el ministerio de educación.
Hice la visita guiada que solo cuesta dos euros y medio. Se tardan unos cuarenta y cinco minutos.
El castillo ha pasado por numerosas visitudes, varias ocupaciones, abandono y después de la guerra civil fue utilizado como una siniestra cárcel donde se apiñaban hasta 1500 reclusos en condiciones muy duras.
El castillo es espectacular y de nuevo luce con gran belleza. La localidad también vale mucho la pena con un enorme patrimonio histórico, varias iglesias algunas con torres mudéjares y varios conventos.
No te creas la mitad de lo que te cuentan. Ni el desarrollo chino ha sido así, ni China es el paraíso de los inversores. Muchas de las empresas de inversión, ya han salido de China por su propia "voluntad" y no precisamente muy contentas.
También varias de las que mencionas no tienen fábricas propias en China, sino proveedores locales y no solo los tienen en China.
Coca Cola y Pepsi, no están solo en China y las fabricas locales no son propias, ni sirven para exportar. Ambas tienen fabricas en todo el mundo, pero a través de envasadoras locales que son sus socios.
Hay un dicho en España que dice, de lo que veas, cree la mitad y de lo que te cuenten.. Nada. Contrasta la información, porque en China no te regalan las fábricas.
Por cierto, suerte con lo votado. Pero en el Congo también hay todos esos recursos naturales, no hay Estado que desmontar y pasan hambre.
Quote::
15 empresas chinas y estas ya dieron trabajo a mas de 30 000 argentinos
¿Tienes el listado de esas empresa y el numero de nuevos trabajadores argentinos por cada una de ellas? Es que me parecen cifras irreales.
No te creas la mitad de lo que te cuentan. Ni el desarrollo chino ha sido así, ni China es el paraíso de los inversores. Muchas de las empresas de inversión, ya han salido de China por su propia "voluntad" y no precisamente muy contentas.
También varias de las que mencionas no tienen fábricas propias en China, sino proveedores locales y no solo los tienen en China.
Coca Cola y Pepsi, no están solo en China y las fabricas locales no son propias, ni sirven para exportar. Ambas tienen fabricas en todo el mundo, pero a través de envasadoras locales que son sus socios.
Hay un dicho en España que dice, de lo que veas, cree la mitad y de lo que te cuenten.. Nada. Contrasta la información, porque en China no te regalan las fábricas.
Por cierto, suerte con lo votado. Pero en el Congo también hay todos esos recursos naturales, no hay Estado que desmontar y pasan hambre.
Quote::
15 empresas chinas y estas ya dieron trabajo a mas de 30 000 argentinos
¿Tienes el listado de esas empresa y el numero de nuevos trabajadores argentinos por cada una de ellas? Es que me parecen cifras irreales.
Todo lo contrario de lo que acontecía antaño, donde la fundación de poblamientos nuevos en tierras ignotas, favorecía el desarrollo de pueblos y de comarcas.
Todavía te debo mi post de mi pueblo Victoria y ahí te voy a publicar todo pero eso queda para mas adelante, ya que por trabajo se me complica investigar cosas nuevas.
Ya que ahora estoy publicando cosas que ya tenia guardadas en los 2 años que no estuve en el foro y ahí fui guardado cosas, como drones UAV, aviones de guerra, aviones volando, avionetas, barcos powership karademiz, barcos de paleta, la flota fantasma.
Y la verdad se me complica publicar todo y sobre todo publicar como me gusta a mi con varias imágenes con datos o algo de historia y lo mas difícil es trabajar con computadoras medias viejas y encima el internet malo o lento.
...de nuevas necesidades humanas, invirtiendose de nuevo el proceso migratorio.
Por extensión, a la vida no le gusta el vacío.
Amigo rbernalmarco le puedo hacer una pregunta por curiosidad, usted es de España?
Le pregunto esto porque estoy totalmente de acuerdo con usted y la verdad aquí en Argentina hubo dos olas migratorias que sucedieron durante la primera guerra mundial y luego durante la segunda guerra mundial
Aquí mi país ARGENTINA se lleno de colonos de España, Italia, Alemania, Polonia, Rusos y aquí uno pone Judíos y Turcos ya que estos vinieron de varias partes del continente europeo.
Y todos esos Colonos fueron llegando a diferentes ciudades o fueron creando sus propias aldeas y estos trajeron la modernidad a nuestros pagos ya que el europeo trajo el arado, el molino harinero a viento o por el agua, nos enseñaron de minería como se saca la cal, como se edifica mi pueblo es una mezcla de edificios españoles e Italianos.
Los ingleses hicieron los puertos a como potabilizar el agua de rio y por supuesto la mayor obra las vías ferras y conectaron a muchos pueblos, eso era prosperidad, aquí en mi pueblo llegaba el tren, luego eso se nacionalizo y... Leer más ...
A ver, ese barco a Turquía no le interesa ahí por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolíferas en la zona. Le interesaría que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
No mi amigo ESTAS CONFUNDIDO, ya la zona de Bunkering (STS) esta marcada y como la zona de FONDEO DE BARCOS, esperando para entrar a un puerto, o pasar por un estrecho o un Canal como el de Panamá o el de Suez.
En mi ejemplo te puse la zona Bunkering (STS) y un poco mas atrás esta la zona de fondeo de barcos esperando a la armada o prefectura de Turquía que los revise los papeles y los deje pasar por el estrecho de los estrecho de los Dardanelos.
A ver amigo entienda en ese punto paran todos los barcos ya sea de Graneleros, Conteiner, de carga en... Leer más ...
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
Bueno los Rusos estan usando ese sistema para que su GNL o Petroleo o derivados de este lleguen a los puertos de Europa.
A ver, ese barco a Turquía no le interesa ahí por varios motivos:
1... Leer más ...
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
Bueno los Rusos estan usando ese sistema para que su GNL o Petroleo o derivados de este lleguen a los puertos de Europa.