...lo que le daba una velocidad promedio de 6 nudos o 12 kilómetros por hora.
Durante sus primeros años, estuvo bajo la dirección de varios propietarios diferentes en el lago Äänisjärvi , Syvär , Ladoga y el mar Báltico .
Enso-Gutzeit adquirió la embarcación de SS Ensi en 1937 y este le cambio el nombre a SS Mikko.
El motivo del cambio de nombre fue que todos los vapores de alquitrán propiedad de la empresa tenían un nombre de cinco letras que terminaba en la letra o.
Y desde 1938 a 1963 la embarcación, transportó madera desde Saimaa a las fábricas de Vuoksenniska de Enso.
El vapor de alquitrán, es decir barco a vapor con casco de madera, se dejó reposar en 1963 y luego fue donado en 1970 al departamento de Savo de la Universidad de Helsinki. Sin embargo, esta no cuidó muy bien su regalo, y Mikko se hundió en el puerto de Haislahti.
Al final, se decidió reflotarlo, gracias al esfuerzo de Lehto y al dinero de Enso, y fue renovado en el astillero... Leer más ...
...predio de la futura torre de Bismarck al mejor estilo de las fiestas en las torres de Bismarck tuvo lugar el 17/01/1904. Este día tenía lugar el día de de los Veteranos de guerra y se exhibía al publico el proyecto definitivo de la torre.
El 18 de enero de 1904 el Departamento de Obras Publicas del Condado extendió la autorización para la construcción de la torre solicitada por la Asociación de Veteranos de Guerra.
Los trabajos de construcción fueron adjudicados al Maestro Mayor de Obras Gustav Kohlmetz el 23/2/1904. En varias ciudades de los alrededores de la obra se establecieron espacios para la que la gente depositara sus donaciones de cantos rodados. A principios de abril, todos los materiales de construcción fueron transportados al sitio de construcción.
El 10/04/1904, se llevó a cabo una ceremonia formal de colocación de la primera piedra.
El costo de la construcción de la torre Bismarck se elevó a un total de 20.994 marcos, motivo por el cual, los costos de la construcción fueron pagados muchos años después de la inauguración de la torre. Esta deuda fue afrontada particularmente y a través de donaciones de las comunidades de los alrededores, los clubes y la... Leer más ...
...Bismarck se inauguró el 01/04/1902. El Presidente de la Compañía Dr. C. Otto, con el Consejero Weber de Duisburg, fueron los oradores principales. Esa misma noche se celebró un brindis en honor a Bismarck en el Hall principal del casino de la Empresa. Descripción de la Torre
De 14,35 m de altura, la columna de fuego sin plataforma de observación, fue construida en un terreno rocoso. De forma cónica, se estrecha ligeramente hacia arriba. Bajo la cornisa (en la parte frontal de la torre), fue tallada en piedra y colocada la inscripción "BISMARCK" y terminada en letras doradas, incluyéndose el escudo de armas de Bismarck.
Abajo, al pie de la columna, en un nicho se inserta un retrato en relieve de bronce del fundador de la empresa, Dr. Carlos Otto, (fallecido en 1897), el área del nicho se destacó visualmente.
En el lado derecho de la torre se encuentra a unos 4 m de altura (probablemente sólo accesible a través de una escalera) un acceso exterior a una escalera de hierro que conduce a la cabeza de la torre en la parte posterior para poder alcanzar el receptáculo de fuego.
El receptáculo de fuego (de cuatro recipientes de hierro fundido) se encendió con benceno, que... Leer más ...
...de la web? Me explico: Lo que yo quiero es saber si existe la forma de trabajar con mis mapas de GoogleEarth como se trabaja con las herramientas del Drive de Google, por ejemplo una hoja de calculo. Esto permite trabajar en cualquier computador con internet sin necesidad de instalar el software y tener que enviar el .kml o .kmz y posteriormente abrirlo en el nuevo computador (teniendo instalado Google Earth). Ademas permite que mas de una persona trabaje al tiempo en el mismo documento, o mapa para nuestro caso.
2. Se pueden utilizar iconos de "Globito" como los de color rojo con LETRAS adentro pero de otro color? Lo que pasa es que al cambiarle el color a los iconos de globito rojos con LETRAS, no se hace realmente un cambio de color sino una mezcla entre el rojo y el color nuevo que yo quiero colocar.
3. Finalmente, Cómo le puedo publicar mi mapa al mundo? Lo que yo quiero es que cualquier usuario de internet tenga acceso a él sin necesidad de tener instalado Google Earth. O si toca tenerlo instalado, Cómo publicarles mi mapa a todos los usuarios de GoogleEarth?
Muchas Gracias por la atención y futura colaboración, enserio es de gran utilidad su ayuda!
no soy muy experta en informatica, en el google earth solo se me ven algunas letras, sobre todo las "a", "s", "t", por ejemplo de sevilla solo de ve s_____a.
es raro no?, ya lo he instalado varias veces pero sigue igual. por favor si podeis ayudarme. muchas gracias
...diario Falkirk Herald del 8 de octubre, se da cuenta del evento en el Grangemouth Dockyard.
En su nota , el diario dice textualmente:
“…launched from their shipbuilding yard at Grangemouth on Thursday a handsomnly modelled steel barque of 1800 tons, built to the order of Messrs Wm. Blair and Co. for general trade.
On taking the water she was gracefully named the Marjory Glen by Miss Todd of Pollokshields...”
Hacemos notar que el buque fue construido por orden de Blair and Co., pero para 1911 era propiedad de J.M. Campbell and Sons.
Su código en letras en 1911 era M.V.H.S. con el número oficial de registro 99860, con puerto de registro en Glasgow, Escocia; aunque a la hora del naufragio navegaba bajo bandera noruega.
Era una nave de hierro remachado, de casco simple. Desde la cubierta hasta el casco tenía 34.1 pies, con un largo de 213 pies. Tenía tres mástiles, siendo de propulsión a vela con botavara y un mascarón de proa muy distintivo.
Desde el mismo momento de su diseño, se la concibió como una hermosa nave y la crónica del Falkirk Herald resalta la belleza de sus líneas, que a casi un siglo de su naufragio, aún puede apreciarse en Punta Loyola, en la... Leer más ...
El "Experimento Filadelfia" es el nombre que recibió un supuesto experimento ultrasecreto llevado a cabo por la marina de los Estados Unidos en 1943, en el transcurso del cual un barco se volvió invisible y fue teletransportado de un muelle a otro.
El secreto parece empezar a desvelarse cuando Morris Ketchum Jessup, el controvertido científico, profesor durante los años 20 de astronomía y matemáticas en la Universidad de Drake, en Iowa, y en la Universidad de Michigan. Mientras preparaba su doctorado realizó investigaciones que llevaron al descubrimiento de varias estrellas dobles que, posteriormente, fueron catalogadas por la Royal Astronomical Society.
Jessup pasó mucho tiempo estudiando ruinas mayas e incas y llegó a la conclusión de que los edificios sólo pudieron ser construidos con la ayuda de una tecnología superior extraterrestre. La falta de dinero le obligó a abandonar sus investigaciones y a volver a los Estados Unidos, donde se puso a trabajar en "The case for the UFO" (El alegato de los OVNIS), primero de cuatro libros sobre el tema, en el que mezclaba un poco de objetividad científica con mucha pseudociencia.