Es que para convertirlo en un hotel, que es el destino mas habitual en estos edificios, el edificio del museo no sirve, porque tiene vistas a una parede de piedra...
Si yo hiciese la reforma del edificio, tiraría el edificio, construiría habitaciones pegadas al muro con vistas a un patio central castellano... al estilo por ejemplo del parador de Oropesa.
Pero tirar el edificio es un coste adicional al precio del castillo (ya desorbitado) y significa desaprovechar lo hecho.
A mi me parece que lo que fue una cagada, fue el edificio del museo, que es feo de narices y sin aprovechamiento posible. Para mi el edificio del museo deprecia el valor del castillo.
Hoy día no sé como estará al interior, pero por lo visto en la foto aérea, desentona cantidad. Claro que, inyectándole dinero todo se puede cambiar; depende del comprador y del fin al que lo destine.
Esperemos que haya suerte y no desmerezca el ser oficialmente Monumento Histórico Artístico desde el 3 de junio de 1931.
El edificio horrible ese que han plantado en el centro del castillo. El que iba a ser el futuro museo de la Guardia Civil y que mas bien parecen los calabozos de la inquisición...