Una propuesta similar, pero extendida a todo el planeta, es Ventana del Mundo, en donde se exhiben miniaturas de los principales monumentos del mundo, patrimonios de la humanidad y otros sitios famosos.
Para los amantes de la historia y de la arquitectura defensiva, la antigua fortaleza Dapeng es una visita imperdible. Se encuentra a 50 kilómetros del centro urbano y data del año 1394, cuando fue construida para enfrentar los ataques de los invasores. Pertenece al período de la dinastía Ming.
La Ventana del Mundo tiene varios programas durante las vacaciones también. Por ejemplo, durante el verano el Festival Internacional de la Cerveza es una gran atracción turística, así como el Festival de la Música Pop que es el más popular entre los jóvenes.
Visitar este lugar durante épocas de festivales es una experiencia diferente. Cada año el parque da lugar al Festival de la Cereza y a la Semana de la Cultura India. Durante el primero, el plan es pasear por los jardines de cerezas de Japón y tomar una taza de té, todo en una parte de la China.
Después de recorrer las villas africanas, se llega a Oceanía en donde se encuentra la Sydney Opera House, que tiene un estilo único y es el símbolo no sólo de Australia sino de todo su continente, y además desde la distancia parece una perla luminosa en medio del mar azul. El sonido de las Cataratas del Niágara y el Gran Cañón confirman que se ha llegado a América, el continente joven. Y en la parte de la civilización moderna se puede ver una réplica de Manhattan en donde se pueden ver sus rascacielos.
Cuando se visita la réplica del Coliseo Romano se puede presenciar una escena cruel y sangrienta, también se puede disfrutar de los panoramas pintorescos recorriendo los canales de Venecia en góndola; el África misteriosa siempre está lleno de vida y vigor, mientras que las Pirámides y la Esfinge esperan calladamente las visitas.
La Ventana del Mundo de Shenzhen es un fantástico parque de réplicas en esa ciudad costera de la Provincia de Guangdong. Aquí los turistas pueden ver réplicas exactas de las maravillas del mundo, de los patrimonios de la humanidad y de otros lugares famosos del mundo. Toda esta pieza maestra está construida en escalas de 1:1, 1:5 y 1:15.
Turistas caminan cerca de una réplica en miniatura del Arco del Triunfo y de la torre Eiffel en el parque temático Ventanas del mundo, en la ciudad de Shenzhen, al sureste de la provincia de Guangdong, en China.