Se ha producido un hallazgo que puede cambiar completamente los planteamientos de colonización de nuestro sistema solar: se ha descubierto agua bajo uno de los casquetes helados de Marte, concretamente bajo su polo sur.
Además se avivan teorÃas y esperanzas de encontrar formas de vida en el planeta rojo.
Para encontrar este lago hay que irse a la Antártida, cerca de la isla de Ross, donde se asientan la neozelandesa base de Scott y la estación estadounidense de Mc Murdo. Al oeste se encuentran unas cordilleras que encierran unos valles secos o Dry Valleys.
En valle Wright se encuentra la laguna de Don Juan, junto a la meseta Dais, un pequeño estanque con unos 30 cm de altura de agua con alta concentración de cloruro de calcio, tan salada que impide su congelación a pesar de las bajas temperaturas.
El nivel de salinidad en la laguna es más de 400 partes por mil lo que la hace la más salada del mundo.
Las investigaciones en el lugar tratan de comprobar si en esas aguas se encuentra vida microscópica, lo cual serÃa un elemento cientÃfico comparativo respecto a la existencia de vida en entornos hipersalinos de Marte.
¡¡¡Impresionante descubrimiento!!!
Esto no viene mas que a reafirmar que la NASA nos tiene engañados, ni estn buscando vida extraterrestre ni nada.
En realidad en el universo solo existe la Tierra. Las estrellas no son más que luces de neón en una gran bóveda que manejan a su antojo los servicios secretos de USA.
Todas las imagenes que nos enseñan de la Luna, los planetas, etc, están tomadas en los desiertos de nuestra querida Tierra.
Pero el Castigo Divino les ha alcanzado y terminará por echar abajo todo su tinglado. Se les han colado dos activistas y, afortunadamente, los ojos atentos de nuestro amigo Deinius los han descubierto y puesto a la luz.
Esto puede ser el comienzo de una nueva Era.
Se veÃa venir. Antiguamente, nos tragabamos todo lo que nos echaban en televisiones, libros, revistas, etc. porque no tenÃamos otros medios. Pero ahora, con todas las tecnologÃas a nuestro alcance, era cuestión de tiempo que alguien descubriera el pastel.
Me da un poco de miedo pensar como reaccionará esta gente. Si ven que todo su montaje se le viene abajo, pueden llegar a ser peligrosos. Cuidate Amigo.
Hay que ver lo torpes que son los cientÃficos: tanto buscar bacterias, hongos y lÃquenes en Marte, para demostrar la existencia de vida... y no ven hombres con camisa.
Si, es que aveces los arboles, nos impiden ver el bosque.
Tras un viaje de nueve meses, la sonda estadounidense Phoenix se posará en Marte el domingo para buscar hielo en el permafrost ártico del planeta rojo e indicios quÃmicos de una potencial forma de vida primitiva.
La Phoenix fue lanzada el 4 de agosto de 2007 y será la primera nave que se pose en el ártico marciano. Tras recorrer 679 millones de kilómetros, entrará en la alta atmósfera de Marte el 25 de mayo hacia las 23H31 GMT, a una velocidad de 21.000 kilómetros por hora, para iniciar un descenso peligroso antes de aterrizar suavemente a los siete minutos,