...en el Océano Índico, fue secuestrado por piratas somalíes con una poderosa potencia de fuego.
De la tripulación original de 29 miembros, lamentablemente el capitán fue muerto durante el secuestro y dos más sucumbieron por enfermedades durante su cautiverio.
Los 26 tripulantes restantes pasaron gran parte de su cautiverio en tierra en Somalia. La tripulación del barco estaba formada por miembros de Camboya, China, Indonesia, Filipinas, Taiwán y Vietnam.
La tripulación del Naham 3 estuvo retenida durante 1672 días. Son los segundos rehenes más antiguos retenidos por piratas somalíes después de los 4 rehenes del FV Prantalay 12.
AQUI SEPARO POR UN LADO EL BARCO, POR OTRO LA TRIPULACIÓN Y POR OTRO LADO EL DUEÑO DEL BARCO:
El FV Naham 3 estaba originalmente atado a otro barco secuestrado, el MV Albedo tomado en noviembre de 2010, pero en 2012 el MV Albedo empez... Leer más ...
No creo que el rearme de una nueva potencia sea una buena noticia. Es un factor más a tener en cuenta en caso de un conflicto mundial y, por tanto, un factor de incertidumbre para el conjunto de la humanidad, que no olvidemos somos todos y no tres o cuatro superpotencias.
Tampoco China tiene un currículo de país "pacifista": en las ultimas décadas invadió Corea del Norte, Vietnam (y todavía mantiene las islas Paracell), Tíbet y amenaza a Taiwán.
Tampoco parece un gran promotor de valores "democráticos" de ningún tipo.
Sin estar de acuerdo con política exterior de Estados Unidos, no veo nada positivo, para el conjunto de la humanidad, un rearme general en Asia que tiene como consecuencia un aumento de la capacidad de destrucción a nivel global. Y sobre todo cuando ese rearme pone en mano de dictadores esas armas de destrucción masiva.
Estaba equipado con 8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor y 4 hélices, lo que le daba fuerza de (200.000 shp), alcanzando la velocidad de 32 nudos (59 km / h; 37 mph).
El Minsk se inauguró el 30 de septiembre de 1975 y se completó el 27 de septiembre de 1978.
Este opero con la Flota del Pacífico, poco después de la guerra chino-vietnamita de 1979, Minsk fue desplegada en el Mar de China Meridional, haciendo escala en la bahía de Cam Ranh, Vietnam, en septiembre de 1980.
Visitó Vietnam nuevamente en 1982 durante su segundo despliegue antes de navegar hacia la India.
En 1995, Minsk se vendió como chatarra a una empresa surcoreana. Debido a las protestas de los ambientalistas surcoreanos, el barco fue revendido a la empresa estatal china Guangdong Ship Dismantling... Leer más ...
Fue construido el 1 de julio de 2009 por Ha Long Shipbuilding Industry, Haiphong, Vietnam.
El barco se lanzo al agua en bajo el nombre HAI PHONG 45 para la compañía Hai Phong Tdg & Tpt Co Ltd ,China.
A principios de 2018 se vendió a la compañía HTK Sg & Import Export Co Ltd de China y fue renombrado HTK EMOTION.
En 2019 fue vendido a la compañía Advance Sg Ltd de Bangladesh y esta lo renombro MV MAA.
El 19 de septiembre de 2020, el barco había llegado a la India en su camino para entregar cenizas volantes en el puerto de Mongla, pero tuvo que ser fondeado cerca del puerto y esperar turno para descargar.
El 13 de octubre de 2020, debido a los fuertes vientos y la depresión de la Bahía de Bengala rompieron el ancla del carguero MV MAA y se fue a la deriva y encalló en una playa cercana.
...27 de octubre de 1944 por Missouri Valley Bridge & Iron Company, Evansville, Indiana.
El USS Harnett County (LST-821 / AGP-281) , era un buque de desembarco de tanques de clase LST-542 construido para la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue nombrada por el condado de Harnett, Carolina del Norte y fue la única embarcación naval de los EE. UU que llevó ese nombre.
Sirvió en la Armada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.
Fue transferida a la Armada de la República de Vietnam de Vietnam del Sur , que la nombró RVNS My Tho (HQ-800) .
Después de la guerra de Vietnam , el USS Harnett County fue transferido a la Armada de Filipinas , que la nombró BRP Sierra Madre (LT-57).
En 1999, el gobierno filipino la hizo encallar deliberadamente en Second Thomas Shoal en las islas Spratly para que sirviera como puesto de avanzada de la Infantería de Marina filipina para afirmar... Leer más ...
Hay muy pocos sitios turísticos, pero la gente es amigable, el café es excelente y una parada aquí vale la pena para salir de los caminos trillados y ver la vida de la ciudad vietnamita que no gira en torno al turismo. También es una excelente base de operaciones para visitar el Parque Nacional Yok Don, Ban Don Village y Lak Lake.
Buon Ma Thuot o Buôn Ma Thuột, es la capital de la provincia de Daklak, en las tierras altas centrales de Vietnam.
A pesar de su apariencia tranquila, Buon Ma Thuot se está desarrollando muy rápidamente. Sin embargo, la mayor parte de este desarrollo proviene de la inversión interna y no de la industria del turismo.
Seguro de que tendrás previsto dedicarle unos días a la bahía de Halong. Como no podía ser de otra forma, puedes también tener en cuenta ese destino en el mapa y para llevarlo a cabo puedes ponerte en contacto con tu agencia de viajes con Rutas Vietnam.
Uno no sabe lo que tiene… hasta que duerme en el primer hostal que se cruza por su camino. Puede parecer una tontería, pero viajar así, con lo justo, te hace mucho más consciente de lo que valen las cosas. No te puedes imaginar lo que ahora supone para mí una habitación o un baño privado. Por eso me gustan estos viajes, porque me hacen volver a empezar, volver a valorar. En la bahía de Lan Ha.
...USS Washtenaw County (LST-1166) fue un buque de desembarco de tanques de clase Terrebonne Parish en servicio en la Armada de los Estados Unidos y lleva el nombre del condado de Washtenaw, Michigan , fue el único buque de la Armada de los Estados Unidos en llevar el nombre.
Lanzado el 22 de noviembre de 1952 en Christy Shipbuilding Corp., Sturgeon Bay, Wisconsin.
Durante la guerra de Vietnam, el condado de USS Washtenaw (LST-1166) sirvió continuamente en el país y en aguas contiguas, con la excepción de los períodos de revisión, desde principios de 1965 hasta finales de 1971 participando en varias campañas.
Luego convertido en un barco buscaminas especial y redesignado USS Washtenaw (MSS-2) , 9 de febrero de 1973.
El condado de USS Washtenaw obtuvo dos menciones de unidad presidencial, dos menciones de unidad de la marina, cuatro menciones de unidad meritorias, la medalla expedicionaria de las Fuerzas Armadas y la medalla de servicio de Vietnam con 15 estrellas de campaña para el... Leer más ...
Se agregó a la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad en julio del 2003 por UNESCO.
El pueblo Cham ha usado la cueva Phong Nha como un santuario budista en los siglos 9 y 10.
La Cueva Phong Nha (Phong Nha Cave) es una gruta situada en el parque nacional de Phong Nha-Ke Bang, en la provincia de Quang Binh, Vietnam.
Tiene una longitud total de 7.729 metros, en los que se ubican unas catorce grutas. Por allí pasa un río subterráneo que tiene unos 13.969 metros de largo y aunque su serie de grutas tiene más de 44 metros de profundidad, los turistas solo pueden entrar un poco más de un kilómetro.
La cueva de se divide en muchos compartimentos, la cámara más ancha tiene un ancho de hasta 150 metros, una altura de 100 metros. El sistema de estalactitas es extremadamente diverso y rico en valores geológicos, así como en formas, llamadas con nombres hermosos como: Thach Hoa Vien, Lien Hoa Tower, Rabbit Ngoc, Cung Giao, Cung Quang Han, Quan Tien Hoi Tu ...
Al entrar en la cueva, los visitantes quedan sorprendidos por la magnífica belleza de la maravilla natural ingeniosamente creada de decenas de millones de años atrás
La cueva de 31,4 km de largo, fue descubierta por primera vez por la Royal Society of British Caves en 2005. En 2011, Truong Thinh Group invirtió y puso en funcionamiento el área turística ecológica Thien Duong Dong. Con la espectacular belleza natural, la cueva de Thien Duong ha sido galardonada con el récord de la Organización de Registros de Vietnam por 2 registros: 1. La cueva larga y seca tiene el sistema de desafío más singular de Vietnam. 2. La cueva tiene el puente de madera más largo de Vietnam.
La cueva de paraíso es nuevamente notado por todo el mundo cuando el honor del record establecido por el Asian Record Council es "La cueva y la estalagmita más única y magnífica de Asia".
Este evento confirma de nuevo, la cueva Thien Duong es realmente un destino atractivo no solo para el país sino también para la región y el mundo.
La cueva de paraíso está en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, ubicado en el bosque primitivo a una altitud de 360 metros sobre el nivel del mar, a 60 km al noroeste de la ciudad de Dong Hoi.
80 Vidas se ha cobrado hasta la fecha en China el nuevo virus denominado 2019-nCoV. Los afectados en una quincena de países llegan hasta los 2.744. Por el momento hay infectados por este brote de neumonía en EE UU, Canadá, Francia, Australia, Corea del Sur, Japón, Hong Kong y Vietnam, entre otros.
Menuda se puede liar. Por lo pronto tienen bloqueado a media china, reduciendo los desplazamientos de forma sensible.
80 Vidas se ha cobrado hasta la fecha en China el nuevo virus denominado 2019-nCoV. Los afectados en una quincena de países llegan hasta los 2.744. Por el momento hay infectados por este brote de neumonía en EE UU, Canadá, Francia, Australia, Corea del Sur, Japón, Hong Kong y Vietnam, entre otros.
Aun así, a pesar de encontrarnos con una manada de turistas japoneses, las vistas des arriba son espectaculares. Si la niebla te permite verlas. Empiezo a pensar que la niebla puede estar al subir alguna cima.
La subida es bonita, incluso divertida en algún tramo con escaleras y algún paso más exigente. Las vistas son espectaculares en todo el trayecto y en la cima sorpresa. Está lleno de turistas porqué se puede llegar en teleférico.
...Red Oak Victory fue dado de baja en 1946 y regresó a la Comisión Marítima de los Estados Unidos .
Despues el SS Red Oak Victory fue utilizada por la Luckenbach Steamship Company desde 1947 hasta la década de 1950, tiempo durante el cual el barco fue nuevamente a Japón, Corea, Cuba, Pakistán, India, Singapur y Japón.
El SS Red Oak Victory fue operado por American Mail Lines para el Servicio Militar de Transporte Marítimo de 1966 a 1968, realizando una docena de viajes a Vietnam, Japón y Filipinas con suministros militares cargados en los puertos de la costa oeste.
Desde 1968 hasta 1998, fue recluida en la Flota de la Reserva de Defensa Nacional en la Bahía de Suisun.
Condenado a ser desechado,el SS Red Oak Victory llamó la atención de la Asociación de Museos de Richmond en 1993.
Luego fue desplegada para evacuar a los civiles coreanos y al personal de las Naciones Unidas en Wonsan , Corea del Norte.
Durante diciembre de 1950 evacuó a más de 3.800 soldados estadounidenses y 1.100 vehículos de Hungnam mientras estaba bajo ataque durante la Batalla del embalse de Chosin .
El 10 de octubre de 1953 fue nuevamente depositada en la Flota de Reserva de Suisun Bay, California.
En 1966, el barco fue restaurado nuevamente para la Guerra de Vietnam.
También vio el deber durante el conflicto trasladando municiones y suministros hacia y desde la zona de guerra en Vietnam.
El 29 de abril de 1970, el SS Lane Victory fue depositada nuevamente en Suisun Bay para su almacenamiento en la Flota de la Reserva de Defensa Nacional .
Durante su carrera de tres guerras, viajó por el Pacífico del Lejano Oriente, realizó algunos cruces transatlánticos y una vuelta al... Leer más ...
...Oriente bajo el Plan Marshall , la reconstrucción de la posguerra del continente europeo.
Luego fue recluida en la Flota de la Reserva del Río Hudson hasta que nuevamente fue contratada por las líneas de navegación comercial, US Navigation Company, durante la Guerra de Corea desde 1951 hasta enero de 1954, cuando ingresó a la Flota de la Reserva del Río Sabine en Texas .
El SS American Victory fue retirada de la flota de reserva en 1966 y alquilada a Hudson Waterways Corporation, que la utilizó para transportar equipos militares a las fuerzas estadounidenses en Vietnam del Sur .
Ella fue desactivada nuevamente en octubre de 1969 y colocada en la Flota de Reserva James River en Virginia, donde permaneció hasta 1985.
El SS American Victory fue renovado como parte de un programa para determinar los esfuerzos necesarios para reactivar las naves de Victoria.
En junio, después de que se gastaron US $ 2.5 millones para llevarla a su condición operativa completa, navegó solo 26 horas antes de regresar a la Flota de la Reserva Naval.
Uno de los varios barcos Victory de la... Leer más ...
El sitio de disposición de las armas químicas era un área de cinco kilómetros (5 km) del Océano Atlántico entre la costa del estado estadounidense de Florida y las Bahamas.
El programa CHASE fue programado el Ejército de los Estados Unidos y se armaron los CHASE 1 y asi hasta el CHASE 15.
Hasta que alguien denuncio por se tiran toneladas de municiones y armas quimicas en el oceano... sin saber que puede causar???
La Operación CHASE fue uno de los incidentes que llevaron a la casi disolución del Cuerpo de Químicos después de la Guerra de Vietnam .
Se plantearon inquietudes sobre el efecto del programa en el medio ambiente oceánico, así como sobre el riesgo de que las armas químicas se acumulen en la costa.
Las preocupaciones llevaron a la Ley de Protección, Investigación y Santuarios Marinos de 1972 , que prohibió tales misiones futuras.
Pero hasta el dia de hoy las armadas de Estados Unidos y Rusia SIGUEN TIRANDO PORQUERIAS AL MAR.....y eso que no me lo discuta nadie!!!!
Bueno aqui viene lo importante para mi ya que con este programa se hundieron 64 Barcos Liberty con armas obsoleta o armas quimicas (gas mostaza, entre... Leer más ...
Llegando a Phu My casi sin darse cuenta, si tuviera que confeccionar una lista de todos los puertos desolados en los que pasas, sin dudarlo Phu My ocuparía uno de los primeros lugares.
El puerto de Phu My, situado en el Sông Thị Vải, uno de los múltiples brazos que forman el laberíntico delta del río Saigón. La ciudad, además de un centro turístico, es el principal centro petrolífero de Vietnam.
...barcazas de fibrocemento como alternativa al acero.
Los Constructores de Barcos de Hormigón produjeron dos cascos en National City, números 48 y 49, llamados 'CERIUM' y 'RADON'” que fueron construidos como FMS (Floating Machine Shop)
Estos barcos tenian 14 talleres abordo como los de reparacion de baterías, herreria, carpintería, eléctrico, mecanica de motores, inyector de combustible, pintureria, instalación de tuberías, radar y radio, armamento, soldadura, etc.
Estos barcos no se usaron durante la segunda guerra, sino mas en la guerra de korea y en la guerra de vietnam.
Despues de la guerra hay rumores, de que en algún momento BARGE 1 se había convertido en un casino de juego y se había llevado a la costa para evitar las ordenanzas locales contra el juego, un rumor que no ha podido demostrar, aunque existe amplia evidencia de que albergaba algún tipo de restaurante.
Pero en 1991 fue comprada por Pacific Towboat & Salvage Co. (PacTow), Richmond, California.