Quizás la mayor de todas nos la llevamos en Villanueva de los Infantes, una de las poblaciones más bellas de todo el recorrido y que cuenta con un conjunto histórico-artístico realmente espectacular para una villa de poco más de 5.000 habitantes. La historia ha regalado a los infanteños una colección de conventos, palacios y patios manchegos sin parangón.
Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, Castilla-La Mancha
Uno de los entretenimientos más placenteros de la Ruta del Quijote en Castilla La Mancha es ir encontrando referencias a la obra de Miguel de Cervantes o imaginar que vas tras los pasos del Caballero de la Triste Figura. Ese camino donde se entremezclan lugares reales con pasajes de la ficción suele regalar al viajero momentos inolvidables y muchas sorpresas.
El sendero verde le acompaña en su recorrido: inicia su camino en la urbanización de Casasola, pasa al lado del casco antiguo de Renedo y los más atrevidos pueden caminar o pedalear a su vera hasta el municipio de Villanueva de los Infantes. Recorrer este camino invita al turismo deportivo y familiar, pudiendo visitar el Valle de los Seis Sentidos, un parque temático infantil de la Diputación Provincial.