Google Master !
Si que funciona el primer método. El segundo método me lleva a Buenos Aires, Argentina, pero escribiendo las coordenadas como dijiste al principio... parece que me lleva al destino.
Entiendo entonces que esas coordenadas de Jeppesen no tienen segundos?
Vamos a ver...
Las coordenadas que he metido en Google Earth, han sido
Latitud: 41 55.9
Longitud: 2 46.3
Efectivamente, me lleva al VOR/DME de Girona.
Lo que pasa es que esas coordenadas me las transforma a otras:
Latitud: 41 55.9 ----> Google Earth lo transforma a -----> 41°55'54.00"N
Longitud: 2 46.3 ----> Google Earth lo transforma a -----> 2°46'18.00"E
Luego en la latitud el .9 lo transforma a 54.00"
En la longitud el .3 lo transforma a 18.00"
¿No entiendo muy bien el sistema de coordenadas y por qué pasa esto?
Hola
Tengo una carta de vuelo Jeppesen, y tengo varios puntos localizados con coordenadas. Os dejo una imagen aquí:
Como veréis hay varios puntos con coordenadas.
Miremos la coordenada de una estación terrestre para los aviones, un VOR/DME.
Es una especie de casa, que dentro tiene material electronico y muchas antenas para que los aviones localicen ese punto y desde ahí puedan volar rumbos. Eso es un VOR para quien no lo sepa. Se trata de una instalación física, es una casa pequeña, de 10 m2 mas o menos, con techo y todo y muchas antenas.
Las coordenadas que me da la carta Jeppesen son las siguientes para esa instalación:
N41 59.9 E002 46.3
No obstante, cuando entro en Google Earth, lo que yo hago es añadir una marca de posición...
Para ello hago click en el icono amarillo que pone Añade una marca de posición
Cuando lo abro, sale una ventana... pero el sistema de coordenadas que me aparece no es igual a las coordenadas que yo tengo en la carta de vuelo...
En Google Earth tengo...
Latitud: XXXº XX' XX.XX" N (Norte) o S (Sur)
Longitud: XXXº XX' XX.XX" E (Este) o O... Leer más ...
Lewis. Lo que tu dices es una opción de piloto automático que google earth no tiene. Como dice Zapatraca esto es mas limitado que otros simuladores específicos. Con lo cual hay que navegar a la antigua, no es el avión el que sigue el rumbo sino el piloto, que es inevitable ir sufriendo pequeñas variaciones, corrigiendo levemente el rumbo viendo por donde vas a ir y las ayudas que vas a tener del terreno (carreteras edificios, rios, ). Que puedes hacer mas o menos real activando algunas capas de ayuda. ( vuelo real hay cartas para eso ( las VFR) pero dicen que lo mejor es un mapa de carreteras. ( Yo pongo google maps debajo). Y la ayuda de la brújula, (que solo es util si sabes donde estas), que constantemente te llevará pequeñas correcciones. Otra manera es crearte un pequeño plan de vuelo con las ayudas de navegación (VOR, NDB), que son puntos de paso y orientación de los aviones. y de la que hay kmz que permite cargarlos El modo que te nombré de GPS para rutas de vuelo simula mas o menos ese sistema. Y perdón por la parrafada.
Porque los pilotos avezados ,no nos dan unas demostraciones con el simulador de vuelo del GE ,en su momento tuvimos a EL VARON ROJO que subio los videos a youtube ,pero ya no nos deleita con sus piruetas ,parece que se jubilo.
Porque los pilotos avezados ,no nos dan unas demostraciones con el simulador de vuelo del GE ,en su momento tuvimos a EL VARON ROJO que subio los videos a youtube ,pero ya no nos deleita con sus piruetas ,parece que se jubilo.
ni la primera ni la segunda. Piloto privado por hobby.
Ese kmz con los VOR lo elaboré hace tiempo. No tengo ningún otro, salvo con localizaciones de aeropuertos, pero se pueden elaborar.
Una cosa muy chula que he probado es superponer las cartas de aproximación en el GE con un nivel de transparencia que te permita ver el mapa y la información de la carta y es muy útil para el vuelo visual.
Genial el documento que hizo Laloba en su día.
¿Sois "pros" del Flight Simulator? (hace falta mucho conocimiento para utilizarlo) ¿o profesionales del ramo?.
Yo soy mas de la primera y nada de la segunda (no obstante, he hecho mis pinitos pilotando ultraligeros).
Acabo de darme cuenta que el fichero lo había generado hace tiempo, y después de la últimas actualizaciones de fotos algunos puntos se han desplazado, como en el caso de León, donde el desplazamiento es de 375 m. El Vor EON está exactamente en 42 35 37.57N, 5 38 45.33W
Aquí adjunto un fichero con la localización de todas las estaciones VOR de España (radioayudas o radiofaros para la navegación aérea).
Si se me ha colado alguna y alguien lo detecta, se agradecería aviso. Tanke.