El MFG Tirschenreuth e.V. Fue fundado en 2014 por Martin Forster y su hijo, para saciar su vicio que era el Aeromodelismo.
Nuestro club de vuelo está a unos 800 metros al norte de Höfen (cerca de Tirschenreuth)
Para el 2019 nuestra asociación contaba con 53 miembros incluyendo: 40 activos y 13 pasivos, este numero fue creciendo pasando lo años.
Nuestro club no es muy grande y no tiene una gran infraestructura pero tiene lo mas importante que es buena gente que esta dispuesta en ayudarte en lo que precises y hay unos buenos profesionales del vuelo.
Vista muy aérea abajo la ciudad de Nuremberg y marcado con el Icono... Leer más ...
El vuelo de modelos tiene una larga tradición en Taucha, sabemos que ya en 1934 Taucha tenía una sucursal local de la Asociación Alemana de Deportes Aéreos, también con un departamento de fabricación de modelos.
Después de la guerra, el club de aviación de Leipzig se estableció en el aeropuerto de Leipzig-Mockau de los años 50 y luego el Club de modelos se fue a el aeropuerto de Schkeuditz a mediados de los años 1960, donde se concentró hasta 1972.
A partir de entonces, la “Montaña Negra” cerca de Taucha se convirtió cada vez más en el centro del vuelo aeromodelismo en la zona de Leipzig.
El 11 de octubre de 1990, poco después de la reunificación de la Alemania dividida, se fundó nuestra asociación MFV Leipzig-Taucha eV. Si en aquel entonces la solicitud de la asociación contaba con 16 firmas, hoy la asociación cuenta con más de 55 miembros de entre... Leer más ...
Pájaro Dron José Luis:Cuando iba llegando a Madrid para conocer al Gran Capitán Google_Master y pasando cerca de la ciudad de Parla, mis ojos brillaron y algo me llamo la atención.
Pájaro Dron José Luis:Y no me pude aguantar y tuve que bajar a ver que era y aquí se los muestro
En 1981 un grupo de aficionados al Aeromodelismo en Getafe, que practicábamos este deporte en sus diversas modalidades de Vuelo Circular y Radio Control, por los lugares más dispares de la geografía, nos fuimos conociendo y reuniendo de una forma periódica los días de fiesta y decidimos lanzarnos a la aventura de formar un Club con todos los problemas que esto suponía.
Comenzamos por intentar que el pueblo conociera nuestra existencia y nuestras primeras... Leer más ...
...de Novosibirsk, alcanzando una velocidad de hasta 200 km/h. Se estimó que el peso al despegue era de aproximadamente unas 20 toneladas. Esto convierte al Ojotnik en el avión no tripulado de Rusia más pesado creado hasta entonces.
Durante la feria aeronáutica MAKS de 2019, el fabricante mostró una maqueta de un modelo evolucionado.
El vehículo aéreo no tripulado S-70 Ojotnik fue desarrollado en la Oficina de Diseño de Sukhoi y realizó su primer vuelo en agosto de 2019. Le siguieron vuelos conjuntos con un caza de quinta generación Su-57, desde el cual también se puede controlar a distancia.
Mide 14 metros de largo, posee una envergadura de 19 metros y un peso de despegue que supera las 20 toneladas. El dron tiene el diseño de un 'ala voladora' y lo componen materiales que reducen su visibilidad ante un radar.
Según se informa, Okhotnik probó armas no guiadas, como bombas de caída libre, en 2021 y llevó a cabo pruebas con... Leer más ...
El Dron José Luis volando por Szymanów, cerca de Breslavia Polonia, encuentra el Aeroclub de Wrocław o Aeroclub Wrocławski.
La asociación se fundó en 1945 y inicialmente la actividad de vuelo del aeroclub se encontraba en el ya desaparecido aeropuerto de Gądów, Breslavia Polonia.
En 1983 Traslado del Aeroclub de Wrocław a Szymanów, cerca de Breslavia Polonia.
El Aeroclub de Wrocław esta desde 1983, en el pueblo de Szymanów, este vive la vida aeronáutica y organiza eventos y competiciones. Los residentes de Breslavia y sus alrededores pueden participar todos los días en la vida del Landing Center y pasar su tiempo libre con los "entusiastas de los vuelos".
Además de reunir a los entusiastas de la aviación, el Wrocław Aero Club es también una reconocida... Leer más ...
El aeródromo FINAM es un aeródromo deportivo en el distrito urbano de Serpukhov, región de Moscú, situado a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Pushchino y a 20 kilómetros al sureste de la estación de tren de Serpukhov , en las afueras del pueblo de Bolshoye Gryzlovo.
¿Quieres algo extremo? ¡Entonces este es el lugar indicado! Aquí se realizan vuelos en literalmente todo lo que vuela: aviones, helicópteros, parapentes, globos, planeadores y autogiros.
Para los más extremos, existe un servicio de salto en paracaídas.
Antes del vuelo, seguramente recibirás una sesión informativa de calidad, ¡porque la seguridad es lo más importante!
Después de haber recibido una vez estas sensaciones indescriptibles, seguramente repetirás esta experiencia más de una vez!
Tenemos alrededor de 35 miembros activos y nuestro club es miembro de la DMFV (Asociación Alemana de Modelos de Vuelo).
Desde finales de los años 90 practicamos nuestro hobby en el aeródromo cerca de Artlenburg. Se encuentra en el extremo norte de Baja Sajonia, casi en el lugar donde el canal lateral del Elba sale del Elba.
Nuestro aeródromo en forma de L está situado al sur de la hermosa ciudad de Artlenburg. La vía más larga, que va en dirección este-oeste, tiene una longitud de aproximadamente 150 m, la más corta, que va en dirección norte-sur, unos 100 m.
Los tipos de aviones más comunes son los motorizados. Diferentes escalas, desde motores pequeños hasta grandes, eléctricos y de combustión, pero también se hacen vuelos de helicópteros eso es un poco mas difícil.
La experiencia pasiva de nuestras operaciones aéreas también resulta interesante como destino de excursión. No dudes en... Leer más ...
Somos un club relativamente pequeño (alrededor de 40 miembros) de entusiastas de los modelos de aviones radio controlados en el área de Milton Keynes.
Lo que hacemos principalmente vuelos deportivos, con una amplia variedad de aeronaves de ala fija. Nuestro programa de capacitación (gratuito) no solo ha enseñado a muchos de nuestros miembros las habilidades básicas para volar en solitario de manera segura, sino que también ha permitido que varios de ellos progresen a modelos más grandes.
El lugar de vuelo está cerca de Nash, entre Bletchley y Buckingham. El nombre "Wicken" es un poco engañoso, pero cuando se formó el club, ese era el pueblo desde el que... Leer más ...
En 1961, 15 jóvenes se iniciaron en el deporte del vuelo aeromodelismo. Volvieron a volar en miniatura en una pradera entre Oberhausen y Rheinhausen, junto a un pasto para ganado.
En 1963, los amigos constructores de modelos habían aumentado a unos 20 o 25 idealistas y se consideró la idea de fundar un club.
En febrero de 1964, los siguientes miembros fundaron el club deportivo modelo Oberhausen en la posada "Zur Rose" y el 5 de marzo de 1966 concretamos los cimientos de la casa club.
Construimos la pista en 1973. Las máquinas nos las proporcionó la empresa Decker de Schwetzingen. Con la construcción de la pista también pudimos organizar competiciones de aeromodelismo de la Bundesliga.
Luego pasaron los años y el club se fue agrandando y se amplio el salón, se agregaron nuevos baños, se instalo un nuevo generador de energia, luego el... Leer más ...
...aeródromo está situado en la región de Crimea del territorio de Krasnodar. A 28 km de Krymsk, a 51 km de Anapa, a 72 km de Novorossiysk.
Hay una buena carretera asfaltada que conduce al aeródromo; se puede conducir hasta el aparcamiento situado a 10 metros del hangar más cercano.
El aeródromo de Adagum está abierto los fines de semana y entre semana previa solicitud. Los vuelos operan durante el día.
Imagen aérea de la zona del Krai Krasnodar, Rusia y marcado con el Icono de Google Maps el Aeródromo de Adagum.
Si acercamos la Imagen al Aeródromo de Adagum, aquí hay un importante detalle en la Imagen de GOOGLE MAPS, la imagen esta intercalada y tiene distintas fechas, la parte de la derecha es de 2024 y la parte de la izquierda es de 2018 y la raya roja donde estaría la división de fechas.
Usando Google Earth del 2018, aquí se ve una... Leer más ...
Estos cañones deben tener un efecto psicológico más que efectivo.
Son un blanco perfecto para otras piezas de artillería, para la aviación o hoy para los drones.
Y en su época debían ser muy temidos, porque el tamaño del proyectil de los cañones ferroviarios TM-3-12 es de como un automóvil y pesaban 350 kilogramos.
Pero antes a estas enormes bestias se las colocaba en enormes bunker de concreto reforzado como los de Normandía, pero sino te atacaban por ahí esos cañones no se usaban porque no se podían mover.
Por eso un Genio Alemán Alfred Krupp, decidió colocar estos enormes cañones sobre vagones de Ferrocarril y así tener un cañón que se pueda mover y eran transportados por locomotoras blindadas.
Si desaparecieron por los ataques aéreos y las destrucción de vías.
Si hoy en día serian un blanco regalado para los drones, antes eran otros tiempo no había GOOGLE MAPS ni GOOGLE EARTH, antes se hacia reconocimiento vía vuelo aéreo y fotografías.
Ahora cualquiera esta sentado frente a una compu tomando una cerveza y ve todo el mundo moviendo el mouse...
Ha este lo encontré por MIAMI, ESTADOS UNIDOS en GOOGLE MAPS... LO BUSQUE EN GOOGLE EARTH y no lo encontre.
Cuando se habla de dirigibles, es inevitable hablar de los creados por Goodyear, ya que esta marca tiene una tradición de más de 100 años en el desarrollo de este tipo de aeronaves.
Todo inició en 1912, cuando los ingenieros de Goodyear desarrollaron por primera vez una "envoltura" de tela para aviones más ligeros que el aire, inspirados en los logros de los hermanos Wright unos años antes.
Goodyear continuó desarrollando la tecnología durante los años siguientes y en 1924 estableció una relación con el fabricante alemán de aeronaves Zeppelin.
Ambas compañías comenzaron a trabajar en dos aeronaves gigantes, bautizadas como Akron y Macon cuando volaron por primera vez en 1931 y... Leer más ...
Y se pregunta que por qué nadie se había dado cuenta hasta...pues entre otras cosas, porque la resolución no es precisamente buena que se diga.
Groenlandia no esta mapeada totalmente con satélites y su resolución deja mucho que desear (si encuentras un área sin píxeles o tan brillante como un gusiluz haha).
Además para mayoría de los mortales sobrevolar ese área no esta al alcance de nuestras manos, por lo que las oportunidades se reducen drásticamente.
Eso si... 30 km de ancho ???? Menuda bestialidad.
Más alla de otra zona de impacto en la tierra ( que como es un planeta es normal que tenga miles...aunque muchos hayan ya desaparecidos por la acción erosiva) es la belleza del patron ondulante de color grisáceo que abarca cientos de kilómetros en el glaciar Hiawatha de Groenlandia (Nota: hay que descender hasta que cambie la imagen).
Precioso
Pero no hablamos solo de Google Earth... hablamos de infinidad de vuelos que pasan por esta ruta. De todos modos, tampoco era evidente.
Cierto, no había caído en los vuelos comerciales.
Pero bueno que vayan... Leer más ...
Y se pregunta que por qué nadie se había dado cuenta hasta...pues entre otras cosas, porque la resolución no es precisamente buena que se diga.
Groenlandia no esta mapeada totalmente con satélites y su resolución deja mucho que desear (si encuentras un área sin píxeles o tan brillante como un gusiluz haha).
Además para mayoría de los mortales sobrevolar ese área no esta al alcance de nuestras manos, por lo que las oportunidades se reducen drásticamente.
Eso si... 30 km de ancho ???? Menuda bestialidad.
Más alla de otra zona de impacto en la tierra ( que como es un planeta es normal que tenga miles...aunque muchos hayan ya desaparecidos por la acción erosiva) es la belleza del patron ondulante de color grisáceo que abarca cientos de kilómetros en el glaciar Hiawatha de Groenlandia (Nota: hay que descender hasta que cambie la imagen).
Precioso
Pero no hablamos solo de Google Earth... hablamos de infinidad de vuelos que pasan por esta ruta. De todos modos, tampoco era evidente.
Cierto, no había caído en los vuelos comerciales.
Pero bueno que vayan a explorarlo haha yo... Leer más ...
...ese área no esta al alcance de nuestras manos, por lo que las oportunidades se reducen drásticamente.
Eso si... 30 km de ancho ???? Menuda bestialidad.
Más alla de otra zona de impacto en la tierra ( que como es un planeta es normal que tenga miles...aunque muchos hayan ya desaparecidos por la acción erosiva) es la belleza del patron ondulante de color grisáceo que abarca cientos de kilómetros en el glaciar Hiawatha de Groenlandia (Nota: hay que descender hasta que cambie la imagen).
Precioso
Pero no hablamos solo de Google Earth... hablamos de infinidad de vuelos que pasan por esta ruta.
De todos modos, tampoco era evidente.
Las últimas fotos tiene muy buena resolución... y más teniendo en cuenta que esta zona no la pisa ni el tato. Unos cuantos osos polares.
Localizado un A160 Hummingbird UAV/Drone con Google Earth, en el extremo de una pista en un aeropuerto del interior de California.
A pesar de que la resolución es mala, se puede observar esta "cosa".
Se trata de un helicóptero drone de altas prestaciones (como podréis ver en las especificaciones), cuya función sería la de vigilancia, exploración y reconocimiento (ISR).
Este drone voló por primera vez en 2007 y únicamente se construyeron dos unidades. Aquí lo estaríamos viendo cuando se estaba realizando pruebas y comprobaciones de vuelo.
A pesar de los increíbles logros técnicos alcanzados por el A160 Hummingbird, debido a varios accidentes, a incrementos en los costes y re-financiaciones, el proyecto se estancó y finalmente se abandonó. El... Leer más ...
Las autoridades de Indonesia han tenido que evacuar a unos 1500 turistas después de que entrara en erupción el Monte Barujari, en la isla de Lombok.
El volcán, también conocido como el Niño de Rinjani, erupcionó el martes por la tarde sin aviso y ha provocado retrasos en vuelos operados en los aeropuertos de Lombok y Bali. La columna de ceniza ha alcanzado los 2.000 metros. Un portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres ha asegurado que casi 400 turistas extranjeros y locales habían sido registrados desde el domingo para subir la montaña, a unos once kilómetros del cráter.
En principio la erupción ha quedado en susto y no ha habido que lamentar victimas.
La zona tiene una magnífica resolución en Google Earth.
Habría alguna forma de exportar en un fichero de texto las coordenadas de todas las marcas?
Me he creado una carpeta donde he metido todas las marcas y la he guardado como KMZ... ahora lo que necesito es poder abrir el KMZ en Excel?
Sabes como se hace?
Lo explicaba un poco aqui: Poner Coordenadas UTM en Google Earth
Son grados decimales. Es uno de los dos modos de introducir coordenadas que funciona actualmente en Google Earth.
Prueba a poner esto en el cajón de busqueda:
41 59.9 2 46.3
A ver si te lleva donde tu quieres.
Otra opción es usar el formato Grados, minutos, segundos: por ejemplo, el correcto es: 34°36'13.40"S 58°22'53.73"W.
Ojo porque Oeste debe ponerse como "W" (del inglés "west").
Hola
Tengo una carta de vuelo Jeppesen, y tengo varios puntos localizados con coordenadas. Os dejo una imagen aquí:
Como veréis hay varios puntos con coordenadas.
Miremos la coordenada de una estación terrestre para los aviones, un VOR/DME.
Es una especie de casa, que dentro tiene material electronico y muchas antenas para que los aviones localicen ese punto y desde ahí puedan volar rumbos. Eso es un VOR para quien no lo sepa. Se trata de una instalación física, es una casa pequeña, de 10 m2 mas o menos, con techo y todo y muchas antenas.
Las coordenadas que me da la carta Jeppesen son las siguientes para esa instalación:
N41 59.9 E002 46.3
No obstante, cuando entro en Google Earth, lo que yo hago es añadir una marca de posición...
Para ello hago click en el icono amarillo que pone Añade una marca de posición
Cuando lo abro, sale una ventana... pero el sistema de coordenadas que me aparece no es igual a las coordenadas que yo tengo en la carta de vuelo...
En Google Earth tengo...
Latitud: XXXº XX' XX.XX" N (Norte) o S (Sur)
Longitud: XXXº XX' XX.XX" E (Este) o O... Leer más ...
...del Monte Erebus, en la Antártida, es el volcán activo más austral de la Tierra. Tiene una altitud de 3.794 metros y está localizado en la isla de Ross, que también tiene otros tres volcanes inactivos, entre ellos el monte Terror. Esta montaña forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico y es uno de los tres volcanes activos del continente helado (junto al de la isla Decepción y a la isla Buckle).
Otras de sus características que lo hacen singular es ser el único volcán del mundo con de lava líquida permanente.
Accidente del vuelo 901 de Air New Zealand
El vuelo 901 de Air New Zealand era un servicio de transporte aéreo turístico sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Auckland en Nueva Zelanda y la Antártida (en sobrevuelo). El vuelo era operado con un avión de pasajeros DC-10-30 y fue comenzado en febrero de 1977. El vuelo se estrelló en el monte Erebus el 28 de noviembre de 1979 en condiciones de blancura total, un fenómeno peligroso consistente en la pérdida de definición entre el horizonte y la tierra a causa de la blancura de la nieve y de las nubes. Las 257 personas a bordo perdieron sus vidas... Leer más ...