Efectívamente, el protagonismo de Argentina en esta hazaña es notorio:
El destino final del vuelo era Buenos Aires.
Un periodista del diario "La Nación" de Buenos Aires acompañó a la tripulación hasta Las Palmas.
El recibimiento de la población bonaerense fue calurosísimo, rayando en la apoteosis.
Carlos Gardel compuso un tango titulado:" La Gloria del Aguila".
España donó el hidroavión a la Armada Argentina, donde sirvió como avión correo.
Quedó expuesto en el Complejo Museográfico Enrrique Udaondo en Luján.
El presidente Marcelo Torcuato de Alvear, propuso hacer sendos monumentos, en la Costanera porteña y en Huelva.
Los españoles no nos olvidamos nunca ni de Argentina ni de Evita.
Muy buen trabajo ,cuando visito la basilica de Lujan www.google-earth.es/ ...t=10,suelo darme una vuelta por el museo ,el avion es espectacular y esta muy mien cuidado ,quedense tranquilos
Plus Ultra lleva por nombre el hidroavión de la Aeronaútica Militar Española que realizó, por primera vez en la historia, un vuelo entre Europa y América.
Se eleva por primera vez el 22 de enero de 1926 frente a La Rábida en Palos de la Frontera (Huelva).
Los cuatro tripulantes del hidroavión son el comandante Ramón Franco, el capitán Julio Ruiz de Alda, el teniente de navío Juan Manuel Durán y el mecánico Pablo Rada, todos ellos españoles.
Os señalo:
Ruta del vuelo y localización de los lugares de cada etapa.
Anotaciones en cada una de las marcas.