...como Proud Lady en 1977, y trabajó como uno de los showboats originales en el río Port en Brisbane.
El barco fue reconstruido después de un incendio en 1987.
Y en 1989 pasó a llamarse Captain Proud.
En 1993, el barco entró en el río Murray desde el mar en la boca de Murray
Cerca de Goolwa y viajó a Echuca.
El Captain Proud ahora ha regresado al Puente Murray donde solía comerciar desde 1995 y este ha vuelto a poner en servicio con orgullo en el puerto deportivo de Wellington y todavía está experimentando un cambio cosmético para devolverla a un color tradicional.
El Capitán Proud fue encuestado nuevamente en febrero de 2006 para el comercio comercial y ahora está disponible para charter y cruceros los 7 días de la semana.
Tenemos cruceros diarios estándar de lunes a domingo desde el muelle principal en Murray Bridge (cerca de los trenes antiguos).
Y todavía sigue navegando en el río!!! :AP... Leer más ...
El puerto está situado en un puerto natural protegido por el Monte Maunganui y Matakana Island, y es el único puerto natural entre Auckland y Wellington ofrece un buen refugio en todo tiempo.
El puerto está situado en un puerto natural protegido por el Monte Maunganui y Matakana Island, y es el único puerto natural entre Auckland y Wellington ofrece un buen refugio en todo tiempo.
Consultá en el crucero acerca de servicios de transporte desde el muelle hasta el centro de la ciudad, con una parada en los almacenes Kirkcaldie & Stains en la esquina de Lambton Quay y Brandon Street. Si buscás ayuda local podés ir al Centro de información para visitantes i-SITE de Wellington, ubicado en la plaza cívica del centro de la ciudad.
La mayoría de los cruceros que llega a Wellington atraca en el muelle Aotea Quay, que queda a 20 minutos a pie desde el centro de la ciudad. Algunas embarcaciones más pequeñas fondean en el muelle Queen's Wharf, en pleno centro.
...numerosas y hallarse en una posición táctica desventajosa, fueron capaces de derrotar a sus enemigas debido a su potencia de fuego y superior organización y cubrieron la llegada de sus aliados, que se fueron incorporando a la batalla. Al cabo de cuatro horas, las flota otomana y egipcia habían sido aniquiladas. Todos sus grandes buques de guerra estaban hundidos, en llamas o dañados sin posibilidad de reparación.
No obstante, la victoria no se recibió con agrado en Gran Bretaña. El primer ministro británico Arthur Wellesley, duque de Wellington, que temía un ataque ruso a Turquía, calificó esta batalla de «acontecimiento desfavorable» y, tras concederle una medalla por su victoria a Codrington, le destituyó.
El combate de Navarino constituye un acontecimiento fundamental de la historia contemporánea de Grecia. Turquía ya no puedo detener la independencia griega.
La flota turco-egipcia perdió unos 6 mil hombres. Las bajas de los aliados europeos fueron de 174 muertos y 475 heridos.
La participación en la batalla de Rusia desencadenó a su vez la guerra ruso-turca de... Leer más ...
Lo que es raro es que los franceses no se lo llevasen de vuelta como trofeo de guerra durante la guerra de la independencia, como hicieron con numerosos objetos.
La Francia napoleónica era una monarquía de nuevo cuño por lo que detestaba lo que olía al antiguo régimen, como la ascendencia del santo, y desde la revolución, era laica. Las reliquias no interesaban; eran solo huesos. Y las cadenas eran solo hierro mugriento; si hubieran sido de oro o plata, quizá.
Es verdad. Ademas los generales napoleónicos solian preferir llevarse objetos de valor artístico sobre todo: cuadros, joyas, etc.
Ene este enlace se explica un poco las enormes perdidas artisticas causadas por dicha guerra en el parimonio cultural (no todas culpa de lso franceses) pues algunas se perdieron por lo "magnánimo" que fue Fernando VII con Wellington y otras por la desidia de las autoridades españolas de la época: www.fundacioncarlosballesta.com/ ...ependencia
Lago Gipslend, Parque Nacional de los Lagos, Australia
Los Lagos Gippsland son una red de lagos, pantanos y lagunas en el este de Gippsland, Victoria, Australia con una superficie de unos 600 km2. El más grande de los lagos son el lago de Wellington, el rey del lago y el lago Victoria. Ellos se alimentan de la Avon, Thomson, Latrobe, Mitchell, Nicholson y ríos Tambo.
Un romántico tren cremallera, consruído en 1924 y de cuidado aspecto de época, nos lleva a su cumbre, a 8 kilómetros por hora, lo que nos da tiempo para deleitarnos con los fascinantes paisajes.
Mientras, desde la ventana del "Petit Train" veo que somos observados por algunos rebaños de "pottokak", raza de caballo que podría encuadrarse dentro del tipo de caballo celta, representado en la costa cantábrica por tres subtipos: el caballo galaico, en Galicia; el asturcón, en Asturias y la pottoka en el Pais Vasco.
Está lloviendo. Hemos sacado billete solo de subida y tomamos un café mientras debatimos si descender andando o no, Pero...¿quien dijo miedo? Nos ponemos los chubasqueros y comenzamos el descenso.
Larrun fue también teatro de los enfrentamientos entre los ejércitos de Napoleón, de los que aún subsisten vestigios de sus reductos, y las tropas inglesas del Duque de Wellington.
En Melbourne es común que tanto la gente local como la extranjera trabaje horas extras o tenga más de un trabajo, es más común escucharles hablar de trabajo, negocios y dinero que de diversión. Por otra parte, el clima de la ciudad de Melbourne es muy cambiante, se dice que en un mismo día se puede pasar del verano al invierno y del otoño a la primavera.
Eso le imprime cierto estilo muy propio y muy especial. Aunque por momentos confunde a quien llega de primera vez ver como una mañana soleada en la que las temperaturas pueden superar los 38° se transforme en una tarde invernal, con nubes oscuras y fuertes lluvias bajando hasta los 15°. A esto se le conoce como el clima “loco” de Melbourne.
Por la gran cantidad de parque y jardines que hay en Melbourne, en los cuales se pueden encontrar toda clase de plantas y flores, esta ciudad australiana es conocida como “la ciudad jardín”.
El centro de la ciudad esta abarrotado de imponentes edificaciones de unas dimensiones sorprendentes. Edificios, calles y galerías históricas que se mezclan con los diseños más futuristas y contemporáneos. Cabe decir que en Melbourne no hay restricciones de altura por lo que, en ocasiones... Leer más ...
Melbourne es la capital del estado de Victoria. Es la ciudad más grande de Australia, más cosmopolita, mas habitada, después de Sídney.
Fue fundada en 1835 y entre 1901 y 1927 fue la capital de Australia. A mediados del siglo XIX Melbourne se convirtió en la ciudad más grande e importante de Australia. Sin embargo a principios del siglo XX Sídney la supero en crecimiento y desarrollo.
Para el actual siglo XXI Melbourne es uno de los más productivos centros de cultura, comercio, finanzas e industria a nivel nacional e internacional. En la actualidad su población supera los 4.5 millones de habitantes.
Melbourne ha sido catalogada en distintas ocasiones como una de las ciudades en el mundo con mejor calidad de vida. Tiene uno de los mejores índices de empleo a nivel mundial y uno de los Índices Per cápita más elevado. Continuamente llegan inmigrantes de todas partes del mundo. En Melbourne convergen toda clase de razas, culturas, lenguajes, religiones, tradiciones y estilos de vida. Una plaza multicultural con oportunidades para todos.
Aunque predomina el idioma inglés no es fácil la comunicación por la multitud de... Leer más ...
15 de septiembre de 1830 se inagura la línea de tren LIVERPOOL - MANCHESTER
Esta línea de Ferrocarril se abrió el 15 de septiembre de 1830 y se desarrolló entre las ciudades de Liverpool y Manchester en el noroeste de Inglaterra.
El primer ministro, el duque de Wellington, y un gran número de personas importantes que asistieron a la ceremonia inaugural que incluyó una procesión de ocho locomotoras, incluyendo el Northumbria, el cohete, la estrella del norte y el Fénix.
Después de que al grupo de visitantes especiales se les dio un paseo en el Northumbria, William Huskisson, uno de los diputados del Liverpool cruza las vías en su propio coche para hablar con el duque de Wellington. Las advertencias y los gritos no faltaron cuando la gente se dio cuenta de que “el cohete”, conducido por Joseph Locke, estaba a punto de pasar en la doble vía a la “Northumbria”. Huskisson no pudo escapar y fue atropellado. La locomotora destrozó una de sus piernas. El médico trató de detener la hemorragia y George Stephenson usa la “Northumbria” que para su traslado e internación. A pesar de todos los intentos por salvarlo, Huskisson murió más tarde ese mismo... Leer más ...
Hola compaañeros.
Como no se donde ponerlo, lo incluyo en el espacio de aviones, ya que un Wellington fue el encargado de lanzar la bomba. Dejo en manos de Master el mantenerlo o ponerlo en otro sitio más adecuado.
Lo cierto es que esta isla es la prueba feaciente de los pocos escrupulos de los militares en un mundo en guerra. Churchill, fue el encargado de ordenar el desarrollo del armamento bacteriológico y quimico durante la segunda guerra mundial. Bautizada como Isla X, sobre ella se realizó el primer experimento con Antrax en un afecha no confirmada,pero posterior a el verano de 1942. Un Wellington de la RAF lanzó una bomba química de 11 kilos de esporas de antrax concentradas. El éxito fue rotundo y confirmó la capacidad de transporte de este agente. Después del experimento los animales fueron enterrados, pero un oveja fue desenterrada por la marea y llegó flotando hacia la costa. Allí contagió a unos animales, se cree que a traves de un perro que comió parte de ella, y 63 más fueron contaminados. La preocupación era tan grande que llegó a oidos de los militares que llevaron a las victimas según ivan produciendose si dar explicaciones a los lugareños. El Antrax... Leer más ...
Bueno, este no tiene nada que ver ni con el Concorde ni con el A-380, pero como fotografia no esta nada mal y esta tomada cerca del aeropuerto de Wellington, New Zeland