El Parque Bosque Nacional de Wudalianshan se vanagloria de ser el mejor preservado, concentrado y de relieves volcánicos más completos del mundo. Por su vasta variedad de relieves volcánicos típicos y comunes, Wudalianshan ostenta la condición de "Museo Volcánico Nacional" y de "Libro Abierto de los Volcanes".
Wudalianchi tiene muchos manantiales de agua mineral; tales como el Manantial, el Manantial Sur, el Nuevo Manantial Sur, las Aguas de Baño del Sur y el Manantial Fanhua (Agitadas Olas).
Situado en la provincia Heilongjiang, el Parque Geológico Wudalianchi abarca un área de 1,060 kilómetros cuadrados y exhibe una amplia gama de relieves geológicos volcánicos.
En el año 1719, en la zona sureste del río Nenjiang de la provincia de Heilongjiang, apareció un fenómeno encomprensible para los locales. Así describió un libro de la dinastía Qing, titulado ¨Datos Breves de Ningguta¨: entre junio y julio del 59 año del emperador Kang Xi, de repente, el humo y el fuego subeiron hasta el cielo. Un sonido parecido a trueno continuó día y noche y se oía desde 30 kilometros a lejos. Hasta hoy día, nadie puede explicar qué pasó.