Entre el océano de bambúes hay un estrecho camino de 5 kilómetros. Una caminata por este ‘corredor verde jade’, el aire fresco y el sonido de los bambúes mecidos por el viento convierten un paseo por este lugar en una experiencia sublime.
El mar de bambú de Shunan se localiza en Yibin, al sur de la provincia de Sichuan. Con un área de más de 4 mil hectáreas de bambúes, el lugar ha sido famoso desde la antigüedad.
Un mundo de diferentes tipos de bambú que cubren 500 colinas, este bosque abarca hasta donde la vista alcanza y llena el aire con la fragancia del bambú. Sus temperaturas suaves durante todo el año lo convierten en un destino ideal.
El Parque Cárstico Xingwen se encuentra en el distrito homónimo, ciudad de Yibin, provincia Sichuan, donde se localiza la zona de transición entre la Cuenca de Sichuan y la meseta Yunnan-Guizhou.
Dormiste bien bixen? Cuánto del Wuliangye aportó a esa noche de descanso ?
Está fabuloso ese “bosquecito” : Mar de bambúes; aunque raramente sepamos identificarlas, las cañas “Bambú” son todas las de origen asiático, mientras las cañas “Tacuara” se denominan a las autóctonas de América; incluso se llega a confundir con la caña “Malaca” siendo ésta la palmera Calamus rotang.
La ciudad de Yibin, en la provincia de Sichuan, posee muchos rasgos únicos.
Para los chinos de a pie, es sinónimo de Wuliangye, un famoso licor que se produce desde hace más de 600 años. A parte de la de Wuliangye, existen otras 1,000 destilerías en la ciudad, convirtiéndola en la mayor productora de licor de China.
Para los geógrafos, se trata de la primera ciudad encontrada en los tramos altos del río Yangtsé.
Para los arqueólogos, los 200 féretros colgantes del antiguo pueblo Bo diseminados por las cuevas del condado de Gongxian siguen siendo un misterio. No está claro todavía porque o quién coloco los ataúdes suspendidos en precipicios de 26 a 200 metros de alto. Yibin estaba habitado en su mayoría por miembros del pueblo Bo antes de la dinastía Qing (221-206 aC.). Los arqueólogos creen que existen más ataúdes colgantes en Yibin que en cualquier otra parte del mundo.
Para los amantes de la naturaleza y los turistas, la ciudad es conocida por sus bisques de bambú de 120 metros cuadrados, conocido popularmente como el Mar de Bambú.
Aclamado como uno de los bisques más bonitos del país, el mar de Bambú, donde las... Leer más ...