Zahara de la Sierra es un destino ideal para los que practiquéis deportes de senderismo, escalada, espeleología, kayak, bicicleta, rutas a caballo etc. Posee un impresionante embalse y sus senderos conducen a la Garganta Verde, un espectacular cañón de 40 metros de altura, y a la bellísima playa artificial que utiliza agua del propio río.
En pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, con una extensión superficial de 71,30 kilometras cuadrados, en el extremo nororiental de la provincia de Cádiz, se encuentra Zahara sobre la falda de la sierra del Jaral, en la "Ruta de los Pueblos Blancos", desde la cual podemos contemplar magníficas vistas de sus alrededores: al norte, Algodonales y sierra de Líjar; al oeste, el arroyo de Bocaleones y Sierra Margarita (Prado del Rey y El Bosque); al sur, Arroyomolinos, Monte Prieto, Sierra Blanquilla - puerto de las Palomas- y Sierra del Pinar (Grazalema); y al este, el peñón Algarín (El Gastor).
gracias R , Que divertidos deben de ser; y yo, ni siquiera toque la nieve en mi vida .
Siempre hay una bella solución:
"Según cuenta la leyenda : Medina Azahara ( Medinat - Al - Zahara ) , Princesa del Reino de Granada fue llevada a Córdoba al palacio que para ella había sido construido ( Medina-Azahara ). Pero a la princesa le faltaba la alegría y preguntada cual era el motivo de su tristeza , esta respondió que le producía añoranza no poder ver la sierra nevada de Granada . Ante esto Abderramán mandó plantar toda la sierra Cordobesa de almendros en flor."
Y los montes, llenos de la flor blanca del almendro, prestaron la ilusión nevada en el mágico entorno.
¿Conocías la leyenda?
...hacer aguas y trasladan la mercancía a la nao Bretendona.
Por otro lado, el San Salvador, Regina Coeli y la Doña Juana (es decir, los que llevaban el Tesoro Real***) quedan en tan precarias condiciones que deciden navegar hacia Puerto Rico.
La flota seguiría camino hundiéndose primero la Bretendona (su carga fue traspasada antes a la nao Santa Cruz) y posteriormente otras naves antes de llegar a las islas Azores.
Llegando a San Lúcar, una carabela se desviaría hacia la costa de Vejer y se hundiría, el mismo camino seguiría la nao Santa Cruz (en frente de Zahara) con su carga y la de la Bretendona.
Enterado Felipe II, mandó una flota armada de tres barcos (dos con el nombre de San Salvador y otro con el nombre de Santa Catalina, en el kmz le llamo 2ª flota) expresamente a Puerto Rico a recoger "su parte" que había sido descargada del otro San Salvador, del Regina Coeli y de la Doña Juana.
A esta segunda flota se uniría el galeón San Pablo que venía de traer esclavos de Cabo Verde y juntos partirían hacia España. En aquella época nadie cruzaba el Atlántico en solitario por el riesgo que como vemos acarreaba.
Resumiendo: el San Pablo no llegó a las islas... Leer más ...