Aquí, se puede observar un avión volando ''sin casco'' después de haber despegado del Aeropuerto de Hilton Chicago O'Hare. Curiosamente, en ese mismo aeropuerto en 1979, hubo un accidente aéreo de American Airlines. El vuelo 191 de American Airlines, se dirigía a la zona del despegue a las 14:57 para caer solamente minutos después debido a un fallo eléctrico, aterrizando forzosamente sobre un hangar y matando a los 13 tripulantes, 258 pasajeros y 2 pobres desgraciados en tierra. La imagen es de 05/2018
(Gally no te lo tomes enserio )
Este va a a ser el único avión fantasma de verdad.
Aquí, se puede observar un avión volando ''sin casco'' después de haber despegado del Aeropuerto de Hilton Chicago O'Hare. Curiosamente, en ese mismo aeropuerto en 1979, hubo un accidente aéreo de American Airlines. El vuelo 191 de American Airlines, se dirigía a la zona del despegue a las 14:57 para caer solamente minutos después debido a un fallo eléctrico, aterrizando forzosamente sobre un hangar y matando a los 13 tripulantes, 258 pasajeros y 2 pobres desgraciados en tierra. La imagen es de 05/2018
(Gally no te lo tomes enserio )
Fue construido el 24 de marzo de 1905 por Compañía de construcción naval de Chicago.
El SS Ridgetown fue lanzado al agua bajo el nombre SS William E. Corey fue un producto de la Compañía de Construcción Naval de Chicago de Chicago, Illinois.
El laker era uno de los cuatro barcos casi idénticos; Elbert H. Gary y William E. Corey se lanzaron en Chicago, Henry C. Frick se lanzó en West Bay City, Michigan y George W. Perkins se lanzó en Superior, Wisconsin .
Los cuatro barcos eran los más grandes de los lagos en el momento de su botadura, de ahí obtuvieron el título no oficial de " Reina de los Lagos ".
Durante los siguientes cincuenta y tres años William E. Corey cambió de manos muchas veces hasta que en 1963 fue vendida a Upper Lakes Shipping Company y rebautizada como SS Ridgetown.
...de nieve. La mayor parte del daño causado por la conexión a tierra provino de la barcaza que había estado remolcando; cuando el barco golpeó las rocas, la barcaza continuó hasta que se estrelló contra la popa de Frank Rockefeller.
Finalmente reparado y puesto en servicio, navegó como un "apilador de estaño" (llamado así por los embudos pintados de plata) hasta 1927.
Ese año, fue vendida para su uso como draga de arena y pasó a llamarse South Park. Como draga, fue utilizada para obtener el relleno para el sitio de la Feria Mundial de Chicago en 1933.
En 1936, cambió de manos nuevamente y se convirtió en transportista de automóviles. Navegó durante varios años con este nuevo disfraz, transportando autos nuevos desde Detroit, Milwaukee y Kewaunee hasta 1942.
Ese año, la destrozaron en Manistique. Si no hubiera sido por la gran demanda de tonelaje en la Segunda Guerra Mundial, habría sido desechada. En cambio, fue vendida a la Cleveland Tanker Company y convertida en un petrolero.
El SS Quinault Victory fue un barco Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de una tribu amerindia, hablan la lengua Quinault que forma parte de la familia Salish, y mantiene lazos con algunas tribus, entre ellas los Chinook.
Se encuentran en Coast Range y Mt Olympic (Washington), pero desde el año 1856 han estado alojados en la reserva de Taholah (Gray Harbor, Washington), que contiene 189,621 acres y 824 habitantes (93.20% amerindios).
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Corporation, Portland, Oregon y se lanzó el 17 de junio de 1944.
El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahía de el mismo muelle.
El SS E.A. Bryan fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor del ex presidente de la CSM y es financiado por los miembros del Club 4-H del estado de Washington
El barco fue construido por Permanente Metals Corporation, Richmond, California y se lanzó el 19 de febrero de 1944.
El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahía de el mismo muelle.
Con un muelle lleno de vagones cargados con cargas de profundidad, bombas de 450 kg (450 kg), bombas de fragmentación de 40 mm, bombas de fragmentación y bombas incendiarias que se estaban cargando en el barco liberty SS E.A. Bryan .
A las 10:18 pm, los testigos informaron que escucharon un ruido que se describe como... Leer más ...
Ambos fueron construidos por la California Shipbuilding Corp. en Los Ángeles.
Ahora a comentar cada barco!!!!
El SS Jane Addams fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Jane Addams (Cedarville, Illinois, 6 de septiembre de 1860 - Chicago, 21 de mayo de 1935) fue una trabajadora social feminista, pacifista y reformadora estadounidense.
En 1889 fundó la Hull House junto a Ellen Gates Starr, que hoy en día es un museo. Mantuvo una relación romántica con Mary Rozet Smith, que describió como matrimonio.
En 1931 ganó el premio Nobel de la Paz, premio compartido con Nicholas Murray Butler.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp, Los Ángeles y se lanzó el 9 de octubre de 1942.
Participó en varios convoys como por ejemplo:
Convoy PW.2211 (Feb 1943: San Francisco - Brisbane)
Convoy... Leer más ...
Estas rutas por el desierto, suponen eso: a veces horas sin ningún cambio destacable, pero es una de sus bellezas para quien disfruta de este tipo de parajes.
La ruta 66 esta jalonada de pequeños pueblos abandonados. Esa es parte de su belleza.
Aunque también hay nuevo municipios nacidos de la nada como Needles.
Vale, sí eso es cierto. La belleza del desierto radica en eso. Pero hasta que llegues al desierto, pasas de una ciudad grande como Chicago- hasta cuando empiece el "oeste", y hasta ¿ahi que hay?, moteles...No sé, no puedo hablar porque no la he hecho, sólo expongo lo que me parece según la información de la que dispongo.
Supongo que la ruta 66 tendrá esa fama y esa misma aúrea de leyenda por unir territorios tan lejanos y por su enorme promoción vía Hollywood. Algo parecido a lo que ocurrió con la conquista del oeste gracias al ferrocarril (el acceso, abarcabilidad, explotación de recursos, abandono de lugares antaños prósperos,...).
Pero al final si sólo visitas la carretera, sólo visitas una parte sesgada de la historia/ cultura.
Normalmente no se suele hacer toda la... Leer más ...
Estas rutas por el desierto, suponen eso: a veces horas sin ningún cambio destacable, pero es una de sus bellezas para quien disfruta de este tipo de parajes.
La ruta 66 esta jalonada de pequeños pueblos abandonados. Esa es parte de su belleza.
Aunque también hay nuevo municipios nacidos de la nada como Needles.
Vale, sí eso es cierto. La belleza del desierto radica en eso. Pero hasta que llegues al desierto, pasas de una ciudad grande como Chicago- hasta cuando empiece el "oeste", y hasta ¿ahi que hay?, moteles...No sé, no puedo hablar porque no la he hecho, sólo expongo lo que me parece según la información de la que dispongo.
Supongo que la ruta 66 tendrá esa fama y esa misma aúrea de leyenda por unir territorios tan lejanos y por su enorme promoción vía Hollywood. Algo parecido a lo que ocurrió con la conquista del oeste gracias al ferrocarril (el acceso, abarcabilidad, explotación de recursos, abandono de lugares antaños prósperos,...).
Pero al final si sólo visitas la carretera, sólo visitas una parte sesgada de la historia/ cultura.
Normalmente no se suele hacer toda la ruta, sino unos cuantos... Leer más ...
Estas rutas por el desierto, suponen eso: a veces horas sin ningún cambio destacable, pero es una de sus bellezas para quien disfruta de este tipo de parajes.
La ruta 66 esta jalonada de pequeños pueblos abandonados. Esa es parte de su belleza.
Aunque también hay nuevo municipios nacidos de la nada como Needles.
Vale, sí eso es cierto. La belleza del desierto radica en eso. Pero hasta que llegues al desierto, pasas de una ciudad grande como Chicago- hasta cuando empiece el "oeste", y hasta ¿ahi que hay?, moteles...No sé, no puedo hablar porque no la he hecho, sólo expongo lo que me parece según la información de la que dispongo.
Supongo que la ruta 66 tendrá esa fama y esa misma aúrea de leyenda por unir territorios tan lejanos y por su enorme promoción vía Hollywood. Algo parecido a lo que ocurrió con la conquista del oeste gracias al ferrocarril (el acceso, abarcabilidad, explotación de recursos, abandono de lugares antaños prósperos,...).
Pero al final si sólo visitas la carretera, sólo visitas una parte sesgada de la historia/ cultura.
Tranquilos...son los restos de la celebración del año nuevo chino.
En Chicago podemos ver estos varios dragones/ serpientes chinos en este aparcamiento a las afueras de la ciudad.
Se preparan para recoger, lo sé porque según he visto en internet este último año fue a finales de Febrero y las imágenes que se ven son ya de Marzo.
Sea como fuere, es curioso lo bien que se ve este icónico símbolo.
Sobre la fiesta en sí, como este año es el año del Perro, se les rindió un homenaje a nuestros amigos de cuatro patas...ya podréis imaginar la cantidad de personas y perros que disfrutaron de la fiesta.
Tranquilos...son los restos de la celebración del año nuevo chino.
En Chicago podemos ver estos varios dragones/ serpientes chinos en este aparcamiento a las afueras de la ciudad.
Se preparan para recoger, lo sé porque según he visto en internet este último año fue a finales de Febrero y las imágenes que se ven son ya de Marzo.
Sea como fuere, es curioso lo bien que se ve este icónico símbolo.
Sobre la fiesta en sí, como este año es el año del Perro, se les rindió un homenaje a nuestros amigos de cuatro patas...ya podréis imaginar la cantidad de personas y perros que disfrutaron de la fiesta.
Este grandes almacenes es enorme! Tiene todo lo que pueda necesitar en una tienda por departamentos. Fácil de navegar con carteles dentro de la tienda.
En Chicago tiene un problema porque no saben que hacer con este enorme agujero: es el solar donde se debía construir la Torre Chicago Spire de 160 pisos y cuyo costo de concstrucción se estimaba en 2400 lmillones de $ USA... pero se quedaron si dinero.
El edificio había sido encargado al arquitecto Santiago Calatrava.
Os dejo un poco de su historia: es.gizmodo.com/ ...1697737633 es.wikipedia.org/wiki/Chicago_Spire
El Chicago Spire tendrá una altura de 610 m e incluirá 1.200 apartamentos con la estructura que también almacena un espacio de inspección comunal en el piso superior que ofrece a residentes una vista de los cuatro estados circundantes. Cada uno de los 150 pisos se hará girar aproximadamente 2° con respecto del que queda debajo con una rotación total de 360° en toda la altura del edificio. Para el apoyo estructural, cada piso será rodeado por esquinas en vuelo y cuatro lados cóncavos. El vestíbulo de cinco pisos tendrá paredes translúcidas de cristal, y será enmarcado por bóvedas arqueadas de hormigón armado con acero. La torre de siete caras de cristal se hace más esbelta cuanto más alta... Leer más ...
...conexiones dentro de China, ya que allí tienes posibilidades de viajar fácilmente por tierra, por agua y por aire, lo que resulta ideal.
En la actualidad en este aeropuerto dispones de más de cien vuelos nacionales e internacionales que conectan la ciudad con más de ochenta otros lugares tanto en China como en el extranjero. Entre las ciudades chinas que tienen conexiones con este aeropuerto se encuentran Pekín, Chengdu, Dandong, Fuzhou, Harbin, Shanghái, Taiyuan, Wuhan y Xi’an, entre muchas otras; mientras que en las internacionales se encuentran Los Ángeles, Bangkok, Chicago, Kuala Lumpur, Manila, París, Seúl, Singapur, Tokio y Vancouver, entre algunas otras.
Bueno, despues de muchisimo tiempo sin postear nada, añado algo que me parece muy raro que no se haya posteado nunca, pero he buscado en el foro y no encuentro nada asi que aqui os lo dejo:
La Ruta 66, formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. Una de las rutas federales originales, la U.S. 66 se estableció el 11 de noviembre de 1926, aunque no se señalizó hasta el año siguiente.
Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), a través Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles con un recorrido total de 2,448 millas (3,939 km).
La Ruta 66 fue objeto de muchas mejoras y cambios de trazado, muchos de ellos afectaron bastante a la longitud de la carretera, uno de ellos fue el traslado del final de Los Ángeles a Santa Mónica. Contrariamente a la creencia generalizada, la Ruta 66 nunca llegó al océano; acababa en lo que era el inicio de la U.S. 101, lo que es hoy la intersección de Olympic Boulevard con Lincoln Boulevard. Nunca estuvo en la intersección de Ocean Boulevard con Santa Monica Boulevard, a pesar de que haya una placa dedicatoria de la Ruta 66 como la Will Rogers Highway (Carretera de... Leer más ...
...Earth), nos hemos dado cuenta del mejoramiento pronunciado de la calidad, y resolución de LA FOTOGRAFIA SATELITAL G.E., a medida que es renovada la foto anterior, sea automáticamente o cuando utilizamos el comando: Historial de imágenes.
“……….La resolución de estas imágenes de satélite varía en función de la zona donde nos encontremos. Ciudades como Madrid, Barcelona, Mexico DF, Lima o Santiago de Chile están con 70 cm por pixel. Otras (todas estadounidenses) como Boston o Chicago, con 30.5 cm/pixel, y otro grupo como Washington, Nueva York o Los Angeles, con 15.2 cm/pixel. También hay zonas, en las cuales no hay apenas poblaciones, en las que la resolución es bastante baja……….“
Aprovechamos este continuo mejoramiento para descubrir y postear CUALQUIER imagen Ejemplo: Un puente, un parque de diversiones, una base aérea, un conjunto de casas, un barco navegando, regiones, paisajes, etc. El grado de nitidez o resolucion es fundamental, pero es también importante el objeto de la foto. Por favor, subir el kmz correspondiente.
A mí, me han impresionado las sombras en... Leer más ...
El incidente de Haymarket o revuelta de Haymarket fue un hecho histórico que tuvo lugar en Haymarket Square (Chicago, Estados Unidos) el 4 de mayo de 1886 y que fue el punto álgido de una serie de protestas que desde el 1 de mayo se habían producido en respaldo a los obreros en huelga, para reivindicar la jornada laboral de ocho horas. Durante una manifestación pacífica una persona desconocida lanzó una bomba a la policía que intentaba disolver el acto de forma violenta. Esto desembocó en un juicio, años después calificado de ilegítimo y deliberadamente malintencionado, habia ocho trabajadores anarquistas, donde cinco de ellos fueron condenados a muerte (uno de ellos se suicidó antes de ser ejecutado) y tres fueron recluidos. Fueron denominados Mártires de Chicago por el movimiento obrero.
Posteriormente estehecho dio lugar a la conmemoración del 1 de mayo, originalmente por parte del movimiento obrero, y actualmente considerado en la gran mayoría de los países democráticos (exceptuando los Estados Unidos, el Reino Unido y el Principado de Andorra), el Día internacional de los trabajadores.