Bueno aquí estamos de nuevo publicando una aventura mas del CapitánGoogle_Master y del SargentoGally y claro yo el Pájaro Dron José Luis tengo que filmarlos desde el aire.
Pero antes vamos a publicar algo de información del aeródromo.
El Aeródromo de Zwartberg es de uso público y esta situado a 6 km al norte-noreste de Genk, Limburgo, Bélgica. Fue construido en la década de 1950.
Este tiene una pista asfaltada para aviones con motor de 800 metros y una pista de césped igualmente larga para los Planeadores o Hoverflyers.
El aeródromo es la casa de los Royal Flying Club Limburgse Vleugels en Zwartberg y este es un club de amigos de planeadores.... Leer más ...
Y ahí publicamos que eran los drones Guizhou WZ-7 Soaring Dragon.
Había visto algo raro, pero ahora GOOGLE EARTH ACTUALIZO LA ZONA Y SE CONFIRMA!!
El WZ-9 Divine Eagle es un tipo de Dron Chino, desarrollado por Shenyang Aircraft Corporation (SAC), con una configuración de doble brazo con un estabilizador horizontal frontal.
Gally:Amigo José Luis sin ofender, vos pusiste esto: La Uxxaktal Air Base pertenece al WTC (Western Theatre Command) y aquí se encuentra la 178th UAV Brigade y esta se encarga de probar todos los drones chinos.
Gally:Y acá me publicas 2 simples drones UCAV Tengden TB-001, es medio poco, no te parece!!!
Pájaro Dron José Luis:Yo publico lo que se ve en GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH, si estos desde el 2018 no actualizan la zona no es problema mío.
Pájaro Dron José Luis:Ahora que me acuerdo vi un mapa raro y vi cosas raras en esa base!!!
Gally:Eso quiero, busque ese mapa raro y esas cosas raras!!
La Ruta Geológica de Moraira, es un recorrido de siete kilómetros para apreciar arrecifes, acantilados, dunas fósiles y fallas, divulgando así el patrimonio geológico de la zona.
La localidad de Teulada-Moraira, concretamente en el núcleo poblacional costero de Moraira, estrenó el pasado mes de enero de 2025 la Ruta Geológica de Moraira, un proyecto que revela contenidos de interés geológico y natural de este emplazamiento costero la Marina Alta. Elaborada por profesorado del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante.
En esta ruta, que se extiende entre les Platgetes y la Torre del Cap d’Or, se han seleccionado seis lugares de interés desde donde se pueden descubrir contenidos relacionados con dunas fósiles de hace 100.000 años, arrecifes de algas y moluscos que crecen en sus aguas cristalinas, el agua que aflora en la zona húmeda del Senillar y su riuet, cómo son los sedimentos de un antiguo mar mioceno en los que hay excavados cañones submarinos de hace 15 millones de años, las fallas que han modelado los imponentes acantilados... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la llegada de la gran carrera entre El Capitan Google_Master vs El Sargento Gally, en la Jinxi Air Base, China
La Base Aérea Jinxi en Huludao, China es una base de entrenamiento de pilotos y los aviones que se destacan en esta base son los Hongdu JL-8 o simplemente JL-8
Bueno aquí vamos a publicar la gran carrera!!!
Para ubicarlos una imagen muy aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps la Jinxi Air Base en Huludao, China.
Acercando la imagen a el Icono de Google Maps aquí se ve completa la Jinxi Air Base en Huludao, China.
Ahora viendo la Jinxi Air Base tiene 2 pistas y es ideal para hacer carreras de aviones, aqu... Leer más ...
...Si estas energías fueran reemplazadas por fuentes renovables, las emisiones podrían caer en 300 millones de toneladas anuales.
La UE tiene dos caminos: seguir comprando energía barata a Rusia, con las consecuencias geopolíticas y ambientales que esto conlleva, o comprometerse finalmente con un futuro energético limpio, seguro y, sobre todo, coherente con los valores que dice defender. La hipocresía tiene un precio, y Europa parece estar pagando con su credibilidad.
Y luego los europeos vienen a quejarse que acá le vendemos soja o maíz de zonas desforestadas, porque primero no se miran los pies donde están parados y luego hablan.
A ver, ese barco a Turquía no le interesa ahí por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolíferas en la zona. Le interesaría que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
No mi amigo ESTAS CONFUNDIDO, ya la zona de Bunkering (STS) esta marcada y como la zona de FONDEO DE BARCOS, esperando para entrar a un puerto, o pasar por un estrecho o un Canal como el de Panamá o el de Suez.
En mi ejemplo te puse la zona Bunkering (STS) y un poco mas atrás esta la zona de fondeo de barcos esperando a la armada o prefectura de Turquía que los revise los papeles y los deje pasar por el estrecho de los estrecho de los Dardanelos.
A ver amigo entienda en ese punto paran todos los barcos ya sea de Graneleros, Conteiner, de carga en... Leer más ...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y... Leer más ...
Para explicárselo mas sencillo, le doy un ejemplo muy conocido que es el de la Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Y aquí se los muestro con Imágenes a ver Pájaro Dron José Luis enseñe:
Para ubicarlos una imagen muy aérea y marcado con el Icono de Google Maps la Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Acercando la imagen a la Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía; aquí les marco 2 lugares uno marcado con el Icono de Google Maps y el otro marcado con una Flecha Roja.
Pero acercando aún mas la imagen a el Icono de Google Maps se ven 2 barcos haciendo bunkering Ship-to-ship (STS).
Luego si acercamos mas la imagen a la Flecha Roja se ve lo mismo 2 barcos haciendo bunkering Ship-to-ship... Leer más ...
...a acercarse a la gente, ni antes, ni después. La gente normal ha agradecido el gesto ampliamente. Un par de exaltados maleducados no representan al pueblo, solo representan a una pequeña minoría radical.
Si para explicar una catástrofe o sus consecuencias, damos relevancia a una acto puntual de radicales que solo busca un minuto de gloria, caemos en su juego.
Tu análisis sobre la gestión de la catástrofe es también bastante parcial:
- es cierto que los daños materiales se podrían haber minimizado con más infraestructuras y evitando construcciones en zonas inundable. Eso es responsabilidad de los políticos anteriores.
- Pero la catástrofe humana (más de 200 muertos) se podría haber evitado con una alerta temprana y los daños habrían sido solo materiales. Ahí toda la responsabilidad recae en los políticos actuales. Tenemos un sistema de alertas a la población, pero si no se usa, es negligencia.
- Una vez pasada la riada, lo importante era recuperar la zona y sus servicios y eso es también responsabilidad de las administraciones y de los políticos actuales. Y de eso es de lo que mas amargamente se quejaron cuando la catástrofe (a parte de la... Leer más ...
Yo sugeriria al amigo Gally, si es de su agrado, describirnos como el sabe hacerlo, esa zona entre Rosario y Victoria, poco conocida por aquí, pero a lo visto con un cierto turismo desarrollado, razón para conocer la geografía, el clima, la sociedad, la gastronomía, monumentos, comunicaciones, historia...
Sería interesante.
Si si amigo rbernalmarco es un gusto y no hay problema, voy a buscar información y les voy a tratar de explicar mi ciudad victoria, los pueblos o aldeas vecinas, las islas, el puente victoria rosario, los carnavales o corsos y las cosas de rosario.
Pero por su puesto a mi estilo y el pájaro dron José Luis tiene que estar eso ni se duda!!
Gracias amigo por responder se agradece... Saludos!! .
...a acercarse a la gente, ni antes, ni después. La gente normal ha agradecido el gesto ampliamente. Un par de exaltados maleducados no representan al pueblo, solo representan a una pequeña minoría radical.
Si para explicar una catástrofe o sus consecuencias, damos relevancia a una acto puntual de radicales que solo busca un minuto de gloria, caemos en su juego.
Tu análisis sobre la gestión de la catástrofe es también bastante parcial:
- es cierto que los daños materiales se podrían haber minimizado con más infraestructuras y evitando construcciones en zonas inundable. Eso es responsabilidad de los políticos anteriores.
- Pero la catástrofe humana (más de 200 muertos) se podría haber evitado con una alerta temprana y los daños habrían sido solo materiales. Ahí toda la responsabilidad recae en los políticos actuales. Tenemos un sistema de alertas a la población, pero si no se usa, es negligencia.
- Una vez pasada la riada, lo importante era recuperar la zona y sus servicios y eso es también responsabilidad de las administraciones y de los políticos actuales. Y de eso es de lo que mas amargamente se quejaron cuando la catástrofe (a parte de la... Leer más ...
Yo sugeriria al amigo Gally, si es de su agrado, describirnos como el sabe hacerlo, esa zona entre Rosario y Victoria, poco conocida por aquí, pero a lo visto con un cierto turismo desarrollado, razón para conocer la geografía, el clima, la sociedad, la gastronomía, monumentos, comunicaciones, historia...
Sí, es una vergüenza política administrativa, pero no ambiental.
Amiga India yo ahí estoy en desacuerdo con vos, por favor amiga no se enoje uno da su opinión nada mas, nadie tiene la verdad.
Pero en el tema de la Dana de Valencia y algo similar paso en las Inundaciones de PORTO ALEGRE, fue la combinación de 2 factores uno la dejadez humana yo hablo de humano porque si el humano va a encauzar un rio o un arroyo, pongo un año cualquiera 1974 si total llueven acá llueven 400 mil al año, muy bien año 2024 sigue el mismo encauzado alguien se preocupo por modernizar eso, alguien se preocupo de pedir que levanten los muros de contención porque ahora con el cambio climático puede suceder algo,,,,, NADIE.
Y porque nadie pidió eso antes?
Porque no hacia falta, MIRA SI VAN A LLOVER 300 MIL EN DOS HORA ACA!!!
Y paso por lo tanto que lluevan 300 mil en esa zona en 2 horas es considerado un fenómeno ambiental, pero luego viene un después los arroyos se desbordan, los ríos desbordan, y se genera un gran inundación y mas si el rio viene en bajada peor mas inundación y mas rápida y el agua no perdona arrasa puentes, arrasa rutas, no deja nada y... Leer más ...
Solo una observación técnica... Si el cauce de un barranco esta limpio o no, es un factor que puede ayudar, pero no es decisivo ni mucho menos. Lo que mas importa con los muros de contención construidos a ambos lados para encauzar el agua, su altura y grosor.
Cuando el agua viene con fuerza, lo arrastra todo.
Este verano pase numerosas veces por esta rambla y pensé: que sucio está, como venga el agua se va a desbordar:
Quedó limpio como el primer día. Todo se fue al mar. Pasé hace un mes por ahí y no había quedado ni una hierba.
Es una zona en la que además convergen varios de los factores de riesgo de los barrancos y ramblas del mediterráneo: construcciones a los bordes y habitadas, algunas legales y otras irregulares, en una zona claramente inundable si se desborda el cauce.
El Pájaro Dron José Luis no hace un COMBO DE NAVIDAD, ya que en el Foshan Shadi Airport de China encontró 4 drones CAIG Wing Loong-10, 2 Soar Dragon y un Avión Volando.
El Foshan Shadi Airport o Shadi Air Base es un aeropuerto dual es decir es militar y público que sirve a la ciudad de Foshan en el centro sur de China en la provincia de Guangdong.
Construido en 1954 como la Base Aérea de Shadi, una base aérea de Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, los vuelos comerciales comenzaron en 1985, pero cesaron en 2002 debido a la política del gobierno. El aeropuerto fue reabierto al público en 2009.
Este aeropuerto alberga varias cosas que aquí vamos a publicar.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps el Foshan Shadi... Leer más ...
Lo de Siria ha sido un huracán. El regimen de Asad ha perdido casi todo su territorio en apenas unos días y los rebeldes apoyados por Turquía, Arabia Saudi y Qatar (en su mayoría organizaciones salafistas y considerados terroristas por el resto de contendientes) están ya entrando en Damasco por varias zonas.
Trump ya ha manifestado que se desentiende de Siria, lo cual significa que sus aliados kurdos estarán a merced de Turquía y sus grupos paramilitares sirios.
Rusia e Iran están replegando sus tropas.
Hezbollah (el grupo libanes) ha intentado mandar refuerzos, pero por un lado ha llegado tarde y por el otro Israel lo ha dificultado con sus bombardeos.
Lo mas curioso es que Israel tampoco quiere tener enfrente a los grupos islamistas sirios apoyados por Turquía, Qatar y Arabia Saudita. A estas alturas probablemente se habrán arrepentido de haberse pasado años bombardeando al ejercito sirio y sus aliados.
En estos momentos parece que hay un solo ganador: el bando apoyado por Turquía, Qatar y Arabia Saudita.
Se teme por el destino de las numerosas minorías, que han apoyado abiertamente a Asad, frente a estos grupos. Y también por lo que quede del ejército sirio... Leer más ...
El vuelo de modelos tiene una larga tradición en Taucha, sabemos que ya en 1934 Taucha tenía una sucursal local de la Asociación Alemana de Deportes Aéreos, también con un departamento de fabricación de modelos.
Después de la guerra, el club de aviación de Leipzig se estableció en el aeropuerto de Leipzig-Mockau de los años 50 y luego el Club de modelos se fue a el aeropuerto de Schkeuditz a mediados de los años 1960, donde se concentró hasta 1972.
A partir de entonces, la “Montaña Negra” cerca de Taucha se convirtió cada vez más en el centro del vuelo aeromodelismo en la zona de Leipzig.
El 11 de octubre de 1990, poco después de la reunificación de la Alemania dividida, se fundó nuestra asociación MFV Leipzig-Taucha eV. Si en aquel entonces la solicitud de la asociación contaba con 16 firmas, hoy la asociación cuenta con más de 55 miembros de entre... Leer más ...
Me ha llamado la atención que existe una zona pixelada en el centro de aeropuerto. También ver tantos aviones expuestos ahí, porque la imagen es de 2023.
Si vi ese pixelado y no quise comentar nada de eso ya que estaba publicando el helicóptero MI-26 del museo de aviación que esta ahí pegado.
Pensé eso esta pixelado porque pueden ser lanzaderas de misiles o de drones y seguro son de algún otro pais colaborador.
Me ha llamado la atención que existe una zona pixelada en el centro de aeropuerto. También ver tantos aviones expuestos ahí, porque la imagen es de 2023.
Veo que ha usado el aeropuerto para guardar aviones civiles también. Es espacio aéreo de Ucrania esta cerrado desde el comienzo de la guerra, así que en algún sitio tenian que guardar sus aviones comerciales.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 1 UCAV Dron Tengden TB-001 en Dingxin / Shuangchengzi Air Base, China.
La instalación está ubicada junto a la ciudad de Jiuquan, en el extremo sur del extenso campo de pruebas de misiles de Shuangchengzi, un área llena de instalaciones únicas, algunas de las cuales son bastante intrigantes, ya que están en el desierto de Gobi, una zona que durante mucho tiempo ha sido un bastión militar y de pruebas de armas para el Ejército Popular de Liberación.
Se cree que la larga pista que se encuentra al sur, que es bastante nueva, ya que se construyó a mediados de la década pasada, se utiliza principalmente para el lanzamiento y la recuperación de drones y como zona de aterrizaje alternativa para el tráfico regular.
El Tengden TB-001 es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) de altitud media y larga... Leer más ...
...muy cálidas en superficies y, especialmente, con temperaturas cálidas en la superficie del agua.
En consecuencia, se crea un gradiente térmico entre las diferentes capas de la atmósfera, lo que provoca que las masas de aire asciendan con gran facilidad y se originen fuertes tormentas y precipitaciones intensas. Además, en el Mediterráneo occidental y oriental, hay que sumar la influencia de la humedad y la energía de un cálido mar Mediterráneo tras los meses veraniegos, generando lluvias torrenciales e inundaciones en estas zonas.
Pájaro Dron José LuisVolando desde Madrid a La Coruña, pasando por la ciudad de Fuentemilanos, Segovia, encuentro un Aeródromo veo varios planeadores.
Pájaro Dron José LuisVamos a bajar e investigar de que se trata eso y aquí se los comento.
El aeródromo de Fuentemilanos, que recibe el nombre de ‘Antonio González’ por quien fue su jefe de vuelos, fallecido en accidente en diciembre de 2018.
Aeronáutica de Guadarrama, es la sociedad propietaria del Aeródromo ‘Antonio González’ de Fuentemilanos.
El aeródromo dispone de una pista principal de asfalto, de unos 1.100 metros de longitud y pistas de servicio también asfaltadas. Cuenta, además, con tres hangares, uno para dar servicio a la escuela de vuelo sin motor, al taller de mantenimiento y a la... Leer más ...