...viejo conocido del puerto de A Coruña repute escala. Se trata del submarino holandés HNLMS “Zeeleeuw” (S-803), que ha arribado esta mañana en visita no oficial y para descanso de su tripulación, compuesta por medio centenar de personas. La previsión es que permanezca atracado en el muelle Calvo Sotelo norte hasta el próximo lunes, 18 de septiembre.
El submarino HNLMS “Zeeleeuw” (león marino), de 2.350 toneladas en superficie y 2.650 toneladas de inmersión, mide 68 m de eslora, 8,5 m de manga y 7,50 m de calado máximo.
Puede alcanzar una cota máxima de 300 m de profundidad y el armamento está compuesto por torpedos Mark 48 y misiles Harpoon. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico con una potencia de 3.132 kW que le permite mantener una velocidad de 13 nudos en superficie y 20 nudos en inmersión. A velocidad económica de 9 nudos tiene una autonomía de 10.000... Leer más ...
Bydgoszcz, fundada a comienzos del siglo XIII, es la actual capital del voivodato de Cuyavia y Pomerania. Reúne a más de 350.000 habitantes que han visto a lo largo de su historia como la mezcla de sus orígenes la ha configurado en la actualidad tanto estética como culturalmente como un cóctel ecléctico que se debate continuamente entre lo clásico y lo más moderno de Polonia.
...en caso de que se quisiera, atacarlo con hasta 6 misiles pequeños de 25 kg. cada uno, transportados en un contenedor rotatorio sobre la nave y cuyo alcance máximo era de 30 km. Esta versión hubiera sido capaz de atacar hasta dos objetivos diferentes que ocuparan órbitas que se diferenciaran 7-8 grados y 100 km de distancia, por la gran velocidad de la nave y la gran altitud operativa para el ataque.
Interceptor de largo alcance: hubiera llevado dos misiles de 170 kg con guiado óptico, capaces de alcanzar objetivos a 350 km de distancia. En esta versión de largo alcance el Spiral también hubiera sido capaz de atacar dos objetivos, que podían encontrarse a alturas de hasta 1000 km sobre la nave.
AVIÓN ESPACIAL DE ATAQUE: Llevaba 2.000 kg de material militar, más grande y pesado, se hubiera utilizado para atacar buques. El orbitador hubiera contado con un único misil de 1700 kg, cuya probabilidad de acertar a un portaaviones occidental se estimaba en un 90%, volando en forma invertida en el borde del espacio, a una altitud imposible de interceptar por un avión de combate convencional. Unos motores de flúor y amidol, permitían variar la inclinación de la órbita hasta 7 u 8... Leer más ...
Estos cañones deben tener un efecto psicológico más que efectivo.
Son un blanco perfecto para otras piezas de artillería, para la aviación o hoy para los drones.
Y en su época debían ser muy temidos, porque el tamaño del proyectil de los cañones ferroviarios TM-3-12 es de como un automóvil y pesaban 350 kilogramos.
Pero antes a estas enormes bestias se las colocaba en enormes bunker de concreto reforzado como los de Normandía, pero sino te atacaban por ahí esos cañones no se usaban porque no se podían mover.
Por eso un Genio Alemán Alfred Krupp, decidió colocar estos enormes cañones sobre vagones de Ferrocarril y así tener un cañón que se pueda mover y eran transportados por locomotoras blindadas.
Si desaparecieron por los ataques aéreos y las destrucción de vías.
Si hoy en día serian un blanco regalado para los drones, antes eran otros tiempo no había GOOGLE MAPS ni GOOGLE EARTH, antes se hacia reconocimiento vía vuelo aéreo y fotografías.
Ahora cualquiera esta sentado frente a una compu tomando una cerveza y ve todo el mundo moviendo el mouse...
Nagurskoye (en ruso : Нагу́рское) es una base aérea en Alexandra Land en Arkhangelsk Oblast, Rusia, ubicado a 1.350 kilómetros al norte de Murmansk.
Es una base ártica extremadamente remota y la base militar más septentrional de Rusia y la base lleva el nombre del piloto polaco-ruso Jan Nagórski.
Nagurskoye se construyó en la década de 1950 como base de operaciones para que los bombarderos soviéticos de aviación de largo alcance llegaran a los EE. UU., y fue mantenido por la agencia de la Fuerza Aérea Rusa OGA (Grupo de Control del Ártico), que mantuvo todas las instalaciones de preparación de bombarderos del Ártico.
Después de la guerra fría esta base fue abandonada y en 2015 fue elegida por los rusos como una nueva base estratégica y fue modificada y inaugurada en 2017.
He aquí que el que el dios GOOGLE, el espía nro 1 de... Leer más ...
...casi desconocido que esta ciudad tenía uno de los astilleros interiores más grandes de todo el país. El astillero fue de enorme importancia a nivel nacional e internacional.
En su apogeo, aquí se pagó a más de 2000 personas. Fundada como fábrica de máquinas por Carl Wiemann en 1901, alrededor de 340 embarcaciones abandonaron el astillero hasta que fueron expropiadas a clientes nacionales e internacionales en 1946.
Se agregaron alrededor de 350 barcos marítimos cuando se cerró en 1962. Navegaron por todos los mares europeos.
Un número considerable de los barcos veteranos del astillero de WIEMANN todavía están en uso activo. Uno de ellos es el NORDSTERN, que hoy, después de más de cien años, sigue conduciendo a excursionistas por las aguas de Brandeburgo y Berlín y los otros barcos son el LUISE y el LINA MARIE
TODOS ESOS BARCOS pertenecen al Club Puerto... Leer más ...
En Churín afloran aguas termales de las profundidades de la tierra, con una temperatura promedio de 35 a 55 grados. Las pozas más visitadas por sus propiedades medicinales son: Esperanza, Machay Baños, Jatún Baños y Ñahuin Baños.
El complejo Meseta está ubicado a 350 m del centro de Churín.
...con 263 millones de barriles de condensado en una veta a 2'600 metros en un area neta de 68 metros. Estos son los unicos hallazgos admitidos por la "autoridad de las islas".
Scotia - Habría hasta 10 Tcf (trillones de pies cubicos) de gas que según la FOGL no se puede explotar debido a excesiva presión y baja calidad. Es el equivalente a 33.3 veces Vaca Muerta.
Loligo - Varias zonas de gas natural que llegan a los 4000 metros y totalizarian un reservorio GIGANTESCO de mas de casi 350 pies netos y equivalente a 100 Tcf (trillones de pies cubicos) --- para hacerse una idea las reservas totales norteamericanas de gas suman 92 Tcf. Segun la compañia existe en la zona "una cantidad enorme de gas que no sería apto para la explotación debido a su inconvencionalidad".
De otra fuente se señala la zona Loligo como con 28.2 trillones de pies cubicos de gas explotables.
Hay que señalar que la autodenominada "autoridad de las islas" también clasificaba la zona Humpback como "comercialmente no viable" pero resultó con 1'100 millones de barriles.
Hace falta poner en claro que y cuanto representan estos... Leer más ...
...Soledad habrían 15 aerodromos/pistas contando "Stanley" que sería el unico con abastecimiento.
En gran malvina habrían 24 de calidad variable, Fox Bay la principal donde hay dos pistas, una de 750 mts y un helipuerto con abastecimiento, habría algún cache? Se desconoce. Muchas pistas tienen capacidad tactica.
No falta quienes se interesan en saber si las pistas pueden recibir un avión de combate Eurofighter.
Si, pueden aterrizarlo y rodarlos semi reabastecidos en las de 500 metros todas salvo caso viento y lluvia excepcional: necesita a minimo cargo 170 nudos ~350 metros para pasar el peso a las alas.
Hay tambien algunos engaños como ejemplo esta zona donde habrían cortado vegetación
S51°19'55.0498" W58°39'02.6383"
Aqui un archivo con todos los mencionados aerodromos, los conocidos [está además adjunto]
...barco estaba destinado al servicio regular en la ruta Viena - Passau. Sin embargo, este tráfico se detuvo en agosto de 1940.
Ya que el barco fue incautado por los alemanes y fue usado como un barco hospital y de transporte de tropas.
El 12 de julio de 1952 fue el viaje triunfal de la ciudad de Viena.
En este día, el barco Stadt Wien de pasajeros bajo la bandera austriaca navegó todo el Danubio desde Linz a Viena por primera vez, bajo el mando del Kpt. Josef Ruff condujo con alrededor de 350 invitados de Linz que venían de la zona de ocupación estadounidense a la soviética después de un control preciso de las tarjetas de identidad absolutamente necesarias (en cuatro idiomas, con una gran cantidad de sellos y notas) Los órganos de control rusos (1 teniente capitán y 10 marines del ejército soviético subieron a bordo) en Au (a pocos kilómetros río abajo de Mauthausen), se permitió que el barco continuara hacia el valle. Se hizo una parada en Grein, Ybbs y otras estaciones, y el barco fue recibido con vítores en todas partes.
No solo el barco Stadt Wien, pero también el barco de vapor... Leer más ...
Otra de 4 días, mas tradicional, hasta Kimche (cogiendo aqui el bus): es.wikiloc.com/ ...l-20571936
Day 1: Nayapul / Ulleri
10,30 km • 6 h • + 1000 m
Depart 9h. Arrivée 15h.
Dernière partie un peu dure bcp de marches.
3750 rp : Curious camel guest house
Day 2 : Ulleri / Ghorepani
9,40 km. 4h • + 800 m
Depart 8h. Arrivée 12h
Joli chemin dans la forêt
4110 rp Super view guest house
Day 3 : Ghorepani / Poon hill
3 km • 2h • + 350 m
Depart 5h. Retour guest house 7h30
Magnifique panorama
Ghorepani / Tarapani
9,50 km. 4h • - 400 m
Depart 9h. Arrivée 13h
3670 rp Grand view hotel
Day 4 : Tadapani / kimche
12 km . 4h . - 900 m
Depart 8h15 . Arrivée 12h15
Bus to Pockara 350 rp
...16 en el siglo XIX) que hasta ahora se necesitaban para que el canal siguiera la topografía local.
El plano inclinado Ronquières tiene una longitud de 1.432 metros (4.698 pies) y levanta barcos a través de 67.73 metros (222.2 pies) [2] verticalmente.
Se compone de dos grandes cajones montados sobre raíles. Cada cajón mide 91 metros (299 pies) de largo por 12 metros (39 pies) de ancho y tiene una profundidad de agua entre 3 y 3,70 metros (9,8 y 12,1 pies). Puede transportar un barco de 1.350 toneladas o muchos barcos más pequeños dentro de los mismos límites.
Cada cajón tiene un contrapeso de 5,200 toneladas que se ejecuta en el canal debajo de los rieles, lo que permite que el cajón se mueva independientemente del otro.
Cada cajón es jalado por 8 cables enrollados por tornos ubicados en el extremo superior del plano inclinado. Cada cable tiene una longitud de 1,480 metros (4,860 pies).
Cada cajón se puede mover entre los dos niveles del canal a una velocidad de 1.2 metros por segundo (3.9 pies / s), lo que demora aproximadamente 22 minutos.
Gracias a fotos aéreas combinadas con radar se ha descubierto uno de los mayores cráteres de meteorito que se conocen, bajo el hielo del Glaciar Hiawatha, Groenlandia.
Se cree que un gran meteorito de hierro impactó en esta zona del planeta, provocando un cráter de unos 350 metros de profundidad y 30 km de diámetro, pero la zona quedó cubierta de hielo y no se conocía hasta el momento.
Su reborde circular se intuye en las imágenes de satélite. “Puedes ver la estructura redondeada en el frente de la capa de hielo, sobre todo cuando la sobrevuelas desde una altura suficiente”, ha explicado en un comunicado el ingeniero John Paden, de la Universidad de Kansas (EE UU). “Es gracioso que hasta ahora nadie haya pensado: 'oye, ¿qué es esa cosa circular de allí?”.
En 2016 y 2017, los investigadores organizaron dos expediciones al pie del glaciar y recogieron muestras de sedimentos. Algunas arenas de cuarzo estaban deformadas, “un indicador de un impacto violento”, según Nicolaj K. Larsen, de la Universidad de Aarhus. También aparecieron elevadas concentraciones de níquel, cobalto, cromo y oro, indicios de un meteorito de... Leer más ...
Katrin es una ‘báscula’ gigante que se usa para pesar partículas. El objeto es una de las mayores cámaras de vacío del mundo: 200 toneladas de acero inoxidable con forma de melón, de 24 metros de largo y 10 de diámetro.
Este aparato científico se construyó en la ciudad de Deggendorf, a unos 350 kilómetros de Karlsruhe, pero debido a su tamaño no podía llevarse directamente por tierra, por lo que tuvo que realizar un viaje de dos meses y casi 9.000 kilómetros en barco por dos ríos (Danubio y Rin) y tres mares (Negro, Mediterráneo y Atlántico). Este espectrómetro es el instrumento esencial del experimento Katrin (Karlsruhe Tritium Neutrino Experiment), un proyecto internacional que tiene por objetivo medir definitivamente la masa de las partículas más ligeras y escurridizas del universo: los neutrinos.
Astillero: Pusey & Jones Shipbuilders (Wilmington, Usa)
Año de construcción: 1936
Material: Con casco doble, chapado de doble casco y un alto grado de compartimentación, Bajo ordenes de la Armada de los Estados Unidos.
Motor: Diesel-eléctrico: un motor eléctrico de 350 HP accionado por uno o todos los cuatro motores diesel / generador de 75 KW; 350 SEP @ 300 RPM; Hélice de 5'l0 "de dia
Velocidad: 10 nudos, promedio de 9 nudos
Iluminación: linterna de lente eléctrica de 375 mm en cada cabezal, 16,000cp
Señal de niebla: diafonía de aire con múltiples bocinas de 4 vías; campana manual
Armamento: 2 armas de 3 pulgadas (76 mm)
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1936-1941 Estación Nantucket
1942-1945 Durante la Segunda Guerra Mundial el LV-112 se retiró del deber de la destreza luminosa, pintado de gris oscuro, designado como USS... Leer más ...
Sus montañas resultan también idóneas para los amantes del carving, el telemark, el snowboard y el esquí cross. La región cuenta con más de 350 km de pistas de esquí de fondo, 200 km de senderos para excursionistas y pistas para raquetas de esquí y otras muchas posibilidades para recorrerla.
Matera se halla en una zona de relieve accidentado. Un cinturón de caliza de un espesor de 350 a 400 m, coronado por una elevación arcillosa, domina un profundo valle y dos depresiones naturales.
La cueva de Diros (Diros Cave) en la población de Diros, en Pyrgos Dirou, Peloponeso, es una cueva subterránea a nivel del mar, que destaca tanto por sus formaciones de estalactitas y estalagmitas, como porque se recorre en barcas de remos, que le dan un encanto especial. Las cuevas tiene unos 5000 metros visitables, pero se siguen explorando.
Se cree que han sido habitadas desde la prehistoria.
La entrada a la cueva se hace por un pequeño museo donde se entregan salvavidas a lso visitantes, para luego subir en barca y hacer así la mayor parte del recorrido, acabando con un corto paseo de unos 350 metros. La visita es guiada.
Chuvasia se encuentra en el centro de la parte europea de rusia, en el centro de la región de volga a mitad de camino entre nizzhi novgorod y kazán. La república no es muy extensa, pero es una de las zonas más densamente pobladas de la Federación Rusa, con una población total de 1.350.000 habitantes.