A tenor de esto, hay esculturas que expresamente plasman los sentimientos de aquellos cuyas vivencias ocurren o están relacionadas con la mar y que por ello son interesantes de conocer.
En Torrevieja, donde se han celebrado magnÃficos concursos musicales de habaneras existe, instalada en el paseo marÃtimo, una escultura hecha en bronce, obra de Carmen Fraile, con la que se quiere representar los sentimientos de todas las mujeres al despedir en el puerto a sus parejas.
La pieza muestra una mujer sentada en un banco, de mirada ausente, como pensando, añorando alguna cosa. La cabeza la... Leer más ...
Aquà mi paÃs ARGENTINA se lleno de colonos de España, Italia, Alemania, Polonia, Rusos y aquà uno pone JudÃos y Turcos ya que estos vinieron de varias partes del continente europeo.
Y todos esos Colonos fueron llegando a diferentes ciudades o fueron creando sus propias aldeas y estos trajeron la modernidad a nuestros pagos ya que el europeo trajo el arado, el molino harinero a viento o por el agua, nos enseñaron de minerÃa como se saca la cal, como se edifica mi pueblo es una mezcla de edificios españoles e Italianos.
Los ingleses hicieron los puertos a como potabilizar el agua de rio y por supuesto la mayor obra las vÃas ferras y conectaron a muchos pueblos, eso era prosperidad, aquà en mi pueblo llegaba el tren, luego eso se nacionalizo y claro luego los gobiernos no se hicieron cargo y se robaron todo.
Y a mi pueblo nunca mas llego el tren pero mi pueblo siguió adelante y ahora se agranda con el puente Victoria - Rosario, pero serán tan inútil el presidente que aprobó el puente que lo hizo sin una vÃa ferra y los holandeses que hicieron el puente le dijeron mire le hacemos el puente y en paralelo las vÃas del tren asà une las provincias... Leer más ...
A ver, ese barco a TurquÃa no le interesa ahà por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolÃferas en la zona. Le interesarÃa que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
No mi amigo ESTAS CONFUNDIDO, ya la zona de Bunkering (STS) esta marcada y como la zona de FONDEO DE BARCOS, esperando para entrar a un puerto, o pasar por un estrecho o un Canal como el de Panamá o el de Suez.
En mi ejemplo te puse la zona Bunkering (STS) y un poco mas atrás esta la zona de fondeo de barcos esperando a la armada o prefectura de TurquÃa que los revise los papeles y los deje pasar por el estrecho de los estrecho de los Dardanelos.
A ver amigo entienda en ese punto paran todos los barcos ya sea de Graneleros, Conteiner, de carga en... Leer más ...
...manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahà y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquà lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
Bueno los Rusos estan usando ese sistema para que su GNL o Petroleo o derivados de este lleguen a los puertos de Europa.
A ver, ese barco a TurquÃa no le interesa ahà por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolÃferas en la zona. Le interesarÃa que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus... Leer más ...
...manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahà y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquà lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
Bueno los Rusos estan usando ese sistema para que su GNL o Petroleo o derivados de este lleguen a los puertos de Europa.
TendrÃas que preguntarte que hacen varios petroleros a pocos metros de la costa repostando barcos gasolinera, cuando hay terminales petrolÃferas y de gas en las proximidades. Seria mucho más eficiente descargar el combustible en una terminal y volver a casa a por el siguiente cargamento y no esperar ahà a que barcos pequeños vengan a comprar el petróleo.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
Pero volviendo a las sanciones, porque no cortaron el gas ruso antes, no me digan porque gano TRUMP en Estados Unidos.
Otra cosa que me llama la atención por decir si España le quiere comprar gas a Rusia tiene que pedirle permiso a la OTAN O NATO o dice yo soy libre le compro al que me venda mas barato?
NO MIENTAN SEAN SERIOS, luego resulta que hablamos del gas PIRATA RUSO y llega a los puertos de España, Francia, Belgica, Holanda y hay imágenes de barcos gaseros rusos en puertos europeos en 2024....
Pues esa información es mentira y no es seria.
Los paises de la UE pueden comprar gas y petroleo ruso bajo las condiciones que se imponen en la UE, no de la OTAN. La OTAN no tiene control de las fronteras de la UE, ni de nuestros intercambios económicos.
Los intercambios económicos los fija la UE ya que es un bloque económico y una vez dentro ya no hay fronteras.
Los datos son conocidos y publicados, ya que las transacciones por nuestras... Leer más ...
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
Pero volviendo a las sanciones, porque no cortaron el gas ruso antes, no me digan porque gano TRUMP en Estados Unidos.
Otra cosa que me llama la atención por decir si España le quiere comprar gas a Rusia tiene que pedirle permiso a la OTAN O NATO o dice yo soy libre le compro al que me venda mas barato?
NO MIENTAN SEAN SERIOS, luego resulta que hablamos del gas PIRATA RUSO y llega a los puertos de España, Francia, Belgica, Holanda y hay imágenes de barcos gaseros rusos en puertos europeos en 2024....
Un tema muy interesante e ilustrativo. Pura actualidad.
Muchas gracias amigo por responder y si esto es muy interesante ya que los puertos gaseros de Rusia están en el ARTICO y ahora Europa y Rusia están en invierno es decir, donde están estos puertos esta congelado y para llegar ahà se están creando nuevos barcos gaseros doble casco tipo rompehielos, Rusia Creo 3, pero a china le intereso y esta armando una flota de barcos gaseros doble casco para el ártico.
No he podido arrancar el tema ya que acá en el hotel esta lleno y me encanta que este lleno porque hablo con los turistas, alguno pide algo el otro se queja de algo, ahora hace un rato vengo de la pileta ya que son las 4 de la mañana y habÃa gente nadando y ya un turista conocido ya me convido con un trago de cerveza..
En todo caso, la pregunta es porque se hacen esas operaciones STS en medio del mar. ¿Para ocultar el origen del combustible? Eso es contrabando.
El bunkering Ship-to-ship (STS): “De barco a barco†es un concepto de derecho marÃtimo
Que significa que el armador puede vender combustible, agua u otros suministros a otro
Barco sin tener que entrar a un puerto.
Este derecho marÃtimo internacional puede parecer una práctica obsoleta debido a la
Prevalencia de puertos y bahÃas en todas las costas. Pero sigue siendo relevante en alta
Mar y aguas internacionales donde no hay puertos disponibles.
En los últimos años, las transferencias de combustible se han vuelto más comunes como
Una forma de transporte de combustible en alta mar.
...son grandes empresas y no son FALSAS, ahora muchos Europeos dicen que GAZPROM es PIRATA, pero bien que lo vivieron durante casi 20 años al gas barato ruso, antes no era PIRATA!!!
YO YA LES DIJE ESTE ES UN FORO LIBRE HAY QUE AGUANTARSE LAS CRITICAS y uno acá es NEUTRO, es decir no defiendo a los Rusos y ni defiendo a los Europeos.
Es decir yo voy a CRITICAR TANTO A LOS RUSOS POR SUS FLOTA FANTASMA y VOY A CRITICAR A LOS EUROPEOS POR PRESTAR SUS BARCOS PARA LLEVAR GAS BARATO A SUS PUERTOS.
Mi idea es primero publicar las empresas, luego los puertos, luego los barcos anclados en varias partes que hacen de puertos flotantes, y luego los astilleros que están... Leer más ...
Luego desde 2014 cuando se dijo que Rusia iba ser sede del mundial 2018, ahà los rusos se dieron cuenta que iba a venir gente y que aparte eran el asme reir en las redes por las bases abandonadas y los puertos llenos de barcos de guerra hundidos y abandonados de la guerra fria.
Pero Putin de a poco fue limpiando, pero todavÃa hay cosas y eso lo que estoy investigando
...buque lleva el nombre de la hermana del presidente de Karadeniz Holding, KPS-10 Ayşegül Sultan .
Los Powerships de la clase Orca, con una capacidad máxima de 235 MW, tienen 140 metros de largo y 42 metros de ancho y están diseñados con la última tecnologÃa.
Constan de motores de doble combustible, subestación de alto voltaje a bordo, almacenamiento de combustible a bordo y alojamiento a bordo. Con una profundidad de solo 3 metros, pueden ingresar fácilmente a los puertos de los paÃses donde generarán energÃa.
...un buque de carga general construido en Orenstein Koppel AG, Lubeck, Alemania, para la Societe Nationale de Transport Maritime, Argel, Argelia y fue entregado el 15 de marzo de 1973.
El IBN Batouta, llamado asà por el famoso viajero musulmán marroquà Abu Abdullah Muhammad ibn Battuta (1304 a 1368 o 1377, año de muerte incierto), operaba bajo bandera argelina para el SNTM/CNAN y navegaba entre los puertos de Argel, Amberes, Bejaia , Bilbao, Gdansk, Hamburgo y Orán, entre otros, a lo largo de su carrera.
En 2004, el IBN Batouta, se vendió a Al Rashid Shipping Group, Emiratos Ãrabes Unidos y cambió su bandera al registro de San Cristóbal y Nieves.
...mediterránea. Estas borrascas mediterráneas se traducen normalmente en lluvias abundantes, viento fuerte del este al noreste y temporal de mar notable con olas entre 3m y 6m.
A veces, estas levantadas suelen provocar bastantes daños costeros, como sucedió en el pueblo de Llançá el 26 de diciembre de 2008, en la “Llevantada de Sant Esteveâ€. En particular en el puerto ocasionó graves desperfectos, especialmente en la CofradÃa de Pescadores, que vio destruida su lonja, al saltar el enorme oleaje la escollera que lo protege por el Este.
Por eso, cuando vamos en dirección a la entrada del puerto, se ve un grande y solitario dique, exento al mismo, que a la vez, bellamente pintado, constituye una curiosa obra de arte.
Y es que,en el año 2012, Puertos de la Generalitat, el Ayuntamiento de Llançà , el Club Nà utic Llançà y la CofradÃa de... Leer más ...
NUEVO POSIBLE TREN BLINDADO O DE TRANSPORTE DE MATERIAL BELICO RUSO, HACIA UCRANIA.
Aquà Imágenes Satelitales del lugar, esto es la ciudad de Eupatoria es una ciudad en la penÃnsula de Crimea (territorio disputado entre Rusia y Ucrania), y es uno de los principales puertos del mar Negro. Está situada a 64 kilómetros al noroeste de Simferópol.
Pero acercando la imagen les marco 2 lugares con los números 1 y 2:
Ustedes se preguntan, que son esos 2 lugares o esas fechas 1 y 2, acá paso a explicarles:
Donde les marque la flecha 1 acercamos la imagen no encontramos con esto:
El remolcador de vapor Dockyard III formaba parte de una serie de ocho barcos en total. Quedan algunos barcos de esta serie, como el Dockyard V y Dockyard IX.
Esta equipado con motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM de 250 revoluciones por min, dando una velocidad 9,5 nudos.
Originalmente los barcos se construÃan para los puertos de Murmansk (Rusia). Debido a la Segunda Guerra Mundial , los barcos nunca fueron tomados.
El astillero decidió mantener los barcos bajo su propia gestión y utilizarlos como remolcadores.
En esta pequeña localidad de aires pesqueros, uno de los mayores y escasos puertos naturales que quedan en Mallorca, el verano transcurre entre el ambiente tranquilo de charlas a la fresca, remojones en calas paradisÃacas y paseos junto al mar.
Esta equipado con 2 motores de vapor de triple expansión,1.450 CV (proa) y 2.400 CV (popa) y 5 calderas de carbón y una caldera auxiliar lo que le daba una velocidad de 13 nudos o 24 km por hora en aguas abiertas.
...equipada con un plan de vela cuadrada de 3 mástiles y motor de vapor Baumgarten & Burmeister de 1300 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 11 nudos o 20 km por hora.
Durante la Segunda Guerra de Schleswig en 1864, participó en la acción naval contra la flota austro-prusiana en la batalla de Heligoland el 9 de mayo de 1864. Jylland junto con Niels Juel y Heimdall vencieron a dos fragatas austriacas y tres pequeñas cañoneras prusianas , pero fue incapaz de mantener el bloqueo de los puertos prusianos del Mar del Norte. Jylland sufrió daños considerables durante la batalla.
En 1874, estaba en uso como buque escuela para cadetes navales.
El remolcador James Whalen de mas de 100 años ha sido restaurado en el puerto del lago Superior de Thunder Bay. En sus primeros dÃas, el barco habÃa sido un elemento fijo en esa región que operaba desde los puertos canadienses de Lakehead de Fort William y Port Arthur.
El buque con una maquina a vapor triple expansión, fue construido por Bertram Engine Works en Toronto y terminado para las lÃneas Sinmac en 1905.
Más tarde navegó hacia el oeste para servir como remolcador de salvamento, rompehielos y remolcador para United Towing & Wrecking Co. conocido por su trabajo en los lagos superiores.
Uno de sus momentos de fama fue el 13 de septiembre de 1919, cuando la tripulación rescató a los marineros del hundido Chickamauga frente a Harbour Beach, MI.
James Whalen dejó la región de Lakehead en... Leer más ...
Durante la Guerra de Corea, HMCS HAIDA mejoró una ya orgullosa historia con dos turnos de servicio fuera de la penÃnsula de Corea bloqueando las lÃneas de suministro comunistas, protegiendo portaaviones y destruyendo trenes, destruyendo trenes de suministro enemigos y acreditándose con la destrucción de dos locomotoras y media.
Nombrada en honor a la Primera Nación Haida de la Columbia Británica, HMCS HAIDA... Leer más ...