Columna de Bismarck en Heilsberg (Remda-Teichel)
El obelisco de Fuego
El profesor Jacob de Heilsberger y otros admiradores de Bismarck muy motivados, proponían en 1899 construir una columna de fuego en forma de un obelisco en el Cerro Viehberg, de esta localidad. El alcalde Heyder, a favor del proyecto, reunió a los ciudadanos de Heilsberger y obtuvo su apoyo para ayudar a solventar los costos de construcción.
En particular, la autoridad local de la Asociación de Bismarck, el Reverendo W. Bankwitz, se puso a trabajar personalmente en la construcción de la columna-monumento.
El edificio finalmente fue diseñado por el Arquitecto Michel de Rudolstadt. De los trabajos de construcción se hizo cargo el Maestro Albañil Schachtschabel de Geitersdorf.
La columna de 7 m de altura con mecanismo de fuejo fue construida de rocas y ladrillos. Del transporte de la piedra, la arena y el cemento se hicieron cargo los habitantes del pueblo Heilsberger, totalmente gratis.
Se construyó un pilar de roca y ladrillos de 5 metros de alto estrechándose en perspectiva hacia arriba. Contando con mecanismo para fuego en su parte superior, compuesto por un molde cuadrado con un área total... Leer más ...