A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.
En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.
A veces es bueno utilizar también las cartas náuticas de papel.
Probablemente eso explique que no se pudiese reflotar el barco: un impacto contra el arrecife a velocidad normal, dañaría seriamente el casco.
Exacto eso paso una serie de errores humanos y los salvadores del barco informaron una gran grieta en el fondo del barco y que las bodegas inferiores estaban inundadas y perdía fuel oil.
Por eso primero se propuso descargar todo el combustible y eso llevo un tiempo debido al mal tiempo y a el oleaje.
...un destacamento de infantes de marina filipinos ha estado estacionado continuamente a bordo de Sierra Madre para proporcionar una presencia militar en el sitio. La guardia costera china patrulla con frecuencia el área e intenta evitar el reabastecimiento de estos marines filipinos.
En septiembre de 2014, Rupert Wingfield-Hayes , que trabajaba para la BBC , visitó Sierra Madre, que seguía bloqueada por los guardacostas chinos. En este momento, los suministros para la guarnición de 11 infantes de marina filipinos se lanzaron por aire.
El barco fue descrito como en malas condiciones: "Los costados del barco están salpicados de enormes agujeros. Las olas los atraviesan hasta la bodega del barco".
En julio de 2015, el portavoz de la Armada de Filipinas , el coronel Edgardo Arévalo, dijo que actualmente están realizando reparaciones de mantenimiento en el barco para garantizar la mínima habitabilidad del mismo.
Pero el barco todavía cumple con su función... Leer más ...
Al hacer una búsqueda de "bodega vino somontano" me da la ubicación de varias de ellas pero la que corresponde a Laus no está bien ubicada.
Esta se halla justo en frente de Irius (la de la panorámica) y no donde está marcada como "F".
En la panorámica de Irius, si ampliamos podemos verla.