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Se encontraron 9 comentarios sobre Proyeccion Lineas en el Foro de Google-Earth
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Meridiana de la plaza de San Pedro-Vaticano Tema: Meridiana de la plaza de San Pedro-Vaticano 
Europa Foro: Europa


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EnvíoAsunto: Meridiana de la plaza de San Pedro-Vaticano Mensaje destacado

Publicado:
El plano que contiene al meridiano de un lugar (círculo que pasa por los polos) y su corte con el plano del horizonte forma la llamada meridiana del lugar, una línea que queda orientada al norte- sur del plano de horizonte.

Un rayo de sol individualizado, o la sombra de un gnomon, se proyectan sobre el plano de horizonte, cada día, cuando el sol está en su cenit, y estas proyecciones van siguiendo, a lo largo del año, la línea meridiana del lugar. El trazo dibujado por el sol está limitado en sus puntos extremos por las proyecciones en los días respectivos del solsticio de verano y de invierno. En medio se resaltan los puntos correspondientes a los equinoccios o el tránsito entre las distintas constelaciones por las que atraviesa aparentemente el sol. Así se dibujan las líneas meridianas que a lo largo de los siglos se han venido realizando en distintos lugares.

El ejemplo de línea meridiana más ostensible por su magnitud, a pesar de que suele pasar bastante inadvertida es la de la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

En 1817, con el papa Pío VII colocaron en el suelo, alrededor del obelisco, una rosa de los vientos y una línea de granito. Esta línea se extiende desde la...
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Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España. Tema: Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España. 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


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EnvíoAsunto: Re: Vickers 381 45. El mayor cañón artillado en España.

Publicado:
De acuerdo Master en cuanto a la obsolescencia.

En el disparo de uno de estos cañones se produjo un lamentable suceso en 1953, lo que da idea de cómo el protocolo de disparo, que vemos en los anteriores vídeos, ha de cumplirse fielmente sin que se produzca ningún fallo por accidente o error humano o las consecuencias resultan fatales.

El relato del mencionado suceso lo extraigo del blog: misviajesconhistoria.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/

ACCIDENTE SUCEDIDO EL 26 DE JUNIO DE 1.953 EN LA BATERÍA DE COSTA DE LLUCALARY EN EL CAÑÓN VICKERS DE 381/45.

Queridos amigos mi nombre es Francisco Mata Morro, Comandante de Artillería en la Reserva (veintisiete años de servicio) e hijo del Alférez Especialista en Electrónica de Armamento que estaba destinado en la mencionada unidad cuando ocurrió el fatídico accidente.

Como podéis comprender son dos las circunstancias que me mueven a escribir estas líneas, primera rendir un pequeño y sentido homenaje a las víctimas del mismo y en segundo lugar el hecho de ser el hijo de alguien que lo vivió en primera persona.

La mayor parte de lo relatado a continuación esta extraído del INFORME TÉCNICO emitido por la comisión...
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Insertar en kmz grupo de textos y líneas como un todo Tema: Insertar en kmz grupo de textos y líneas como un todo 
Foro de Programación para Google Earth y Maps Foro: Foro de Programación para Google Earth y Maps


Imagen: _polifemo
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EnvíoAsunto: Re: Insertar en kmz grupo de textos y líneas como un todo

Publicado:
Cuando exportar con Gvsig, también te los lleva a canada. Tu caso tiene punta de ser un problema de Datum erroneos. ¿Sabes en base a que proyección y Datum están calculados tus datos originales?.
Trata de averiguarlo, y luego en las opciones de exportación indícale al programa:

1.- el Datum y proyección de origen pues si no el programa toma el que esté establecido por defecto.

2.- Geocentricas con WGS84 como sistema y Datum de destino.

a ver si hay suerte.

Por otro lado Google Earth es muy deficiente como editor de datos vectoriales y no dispones de entidades como el multipoint (muy útiles para asignar puntos kilométricos).

AVIONES VOLANDO Tema: AVIONES VOLANDO 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Hportela
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EnvíoAsunto: Re: AVIONES VOLANDO

Publicado:
muy interesante!!!

basado en lo tuyo hice un par de proyecciones. en la primera calculo la distancia promedio en base a las sombras. y en la segunda me fijo si es coherente la distancia entre sombras con la variación de altitud.

o sea que para mi la diferencia entre "fotos" es de unos 630 metros, que sería la distancia entre los aviones C y B de tu gráfico.

fijate que si proyecto las sombras en base a una ruta recta desde el aeropuerto (línea verde en foto 2), el avión sigue "derecho" y lo que deriva hacia el norte por la posición del sol son las sombras.

es muy interesante!!!

¿sacamos las cuentas con 630m? o ¿con cuanto te parece???


NOTA PARA INDIA:
es evidente que él quiso decir "tres aviones comerciales juntos". Las regulaciones internacionales no permiten el vuelo de aviones comerciales tan cerca uno del otro. Incluso esa foto no podría ser real porque la turbulencia generada por el 747 que sale primero derribaría al segundo.

Cuando se diseñan los aviones se tiene en cuenta la distancia segura reglamentaria para todo. Hasta para los remolinos que deja detrás de él un chancho de esos

saludos estimada India

Nuestros videos del Simulador de Vuelo Tema: Nuestros videos del Simulador de Vuelo 
Comunidad Google Earth Foro: Comunidad Google Earth


Imagen: Maquito
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EnvíoAsunto: Re: Nuestros videos del Simulador de Vuelo

Publicado:
Google_Master Escribió:
El vuelo por la Isla de Reunión ha sido estupendo, pero me ha llamado la atencion una carretera mal geoposicionada, cuando pasabamos por el desfiladero.

Si te das cuenta la han puesto por las laderas de la montaña, cuando estaba claramente en las faldas.

y el rio por la ladera, estos chicos de google poco a poco van mejorando las imagenes, tienen buen trabajo superponiendolas imagenes. No es facil casarlas ya que las distorsiones no son iguales según el ángulo con que el satélite hizo esa foto e imagino que esas cosas probocaran esas variaciones. Si alguna vez habeis usado un proyector de diapositivas habreis visto que si se proyecta hacia arriba o o la pantalla tiene un ligero angulo el rectangulo no es perfecto y un lado es mayor que el otro según la pantalla esté ligeramente girada o no guarde linea recta hacia la proyección. Esas imagenes la tienen que casar retocando o estirando, en cualquier caso siempre habrá variaciones de la imagen con el relieve, y si no date un vuelo por pirineos y aterriza en la Seo de Urgel, o mira donde cae la boca de metro de la puerta del sol de madrid, aunque ese ejemplo con las obras de Madrid no es el mas...
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Incorporar texto a el GE Tema: Incorporar texto a el GE 
Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas


Imagen: Juanchosierrar
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EnvíoAsunto: Re: Incorporar texto a el GE

Publicado:
Hola


tu quieres que se visuacen las caracteristicas de las lineas en placermaker? trabajo con arcgis alli lo hace de manera conjunta si se quiere...si son pocos daros puedes utilizar el kml2kml, otra opcion que seria es si tienes el texto con proyeccion genera una capa de puntos geocodificando los puntos y luego los exportas ......a veces lo hago.

saludos

Incorporar texto a el GE Tema: Incorporar texto a el GE 
Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas


Imagen: Javier_1680
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06-May-2009
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EnvíoAsunto: Incorporar texto a el GE

Publicado:
Buenas estoy interesado en colocar texto en el GE les comento un poco lo que estoy haciendo:
teniendo como base unos archivos catastrales en DWG con datos de texto y de lineas en coordenas GK (argentina) F5, a traves del programa Global Mapper 9 lo exporto a KML en coordenadas geograficas y solo logro observar en el GE las lineas de este archivo no pudiendo ver los textos que referencian a las parcelas de este archivo catastral.
Mi interes es saber si existe alguna forma de poder visualizar el texto y las lineas en forma conjunta o si existe algun programa para pasar el texto con su correspondiente proyeccion.
Muchas garcias por la ayuda

¿Se puede Modificar una Ruta? (como llegar) Tema: ¿Se puede Modificar una Ruta? (como llegar) 
GPS y Google Earth Foro: GPS y Google Earth


Imagen: Rbernalmarco
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01-Mar-2008
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EnvíoAsunto: Re: ¿Se puede Modificar una Ruta? (como llegar)

Publicado:
En Google Earth, las rutas marcadas con el sistema son subsceptibles de ser facilmente editadas. Para ello, clicando con el boton derecho del raton sobre la marcación de la ruta o sobre su posición en la lista de mis lugares te sale una ventana emergente. Clica con el botón izquierdo en propiedades y mientras la nueva ventana queda abierta puedes editar sobre la línea de ruta. Los puntos que marcaste al crearla quedan activos y pinchando y arrastrando sobre ellos con el boton izquierdo del ratón puedes modificar la trayectoria. Si en vez de arrastrar el punto, una vez marcado, le das al boton derecho eliminas dicho punto. Si una vez marcado y siguiendo el orden de la trayectoria punteas con el boton izquierdo puedes intercalar los nuevos puntos que quieras.
En la ventana de propiedades tienes opción a cambiar el color, el grueso y la visibilidad de la linea de trayectoria, así como su proyección respecto al suelo.

¿Dos aviones despegando juntos? Tema: ¿Dos aviones despegando juntos? 
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Imagen: Laloba
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EnvíoAsunto: Re: ¿Dos aviones despegando juntos?

Publicado:
Zapa, esta misma impresión me llevé yo cuando vi el aeropuerto de Atlanta. Mira este mensaje: www.google-earth.es/foros.php?t=904
Es una de mis primeras aportaciones al foro, cuando todavía no controlaba mucho y no incluye foto ni kmz ni dada, solamente las coordenadas de los aviones.
Si te fijas en la de Manchester, aunque parece la misma foto, se ve por la proyección de las sombras que están hechas a distinta hora. El sol no incide igual en los dos aviones.
En la foto he dibujado la dirección de los rayos del sol con una linea roja. Si se tratara de la misma foto las lineas serían paralelas ¿No te parece?. La verdad es que el montaje es perfecto, porque no se sabe donde está el empalme de las fotos
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