...medimos las ruedas y 650 toneladas.
Equipado con 24 camarotes para alojamiento durante la noche para cruceros por el río Danubio desde Viena a Passau.
Construido para DDSG - Erste Donau Dampfschiffahrts Gesellschaft, permaneció en los cruceros largos principalmente de Viena a Passau hasta 1995, excepto por un corto tiempo a fines de la década de 1980.
El Stadt Wien y su gemelo de 1940, el Stadt Passau, fueron los pilares de los cruceros nocturnos por el Danubio desde Viena en Austria a Passau en Alemania hasta que sus propietarios, la DDSG (Erste Donau Dampfschiffahrts-Gesellschaft), cerraron en 1995.
El barco fue comprado por el alcalde de Tulln y se sometió a una considerable remodelación interna para el servicio como restaurante, también proporcionando alojamiento durante la noche en Tulln con cruceros los sábados de verano, ofreciendo un viaje de día completo desde Tulln a Aggstein y regreso a través del valle de Wachau.
En 2009 se anunció que el Stadt Wien ya no operaría servicios regulares desde Tulln al valle de Wachau, pero se anunciaron tres... Leer más ...
...de San Francisco en San Francisco , California.
El barco John H Amos fue encargado por los Comisionados de Conservación del Río Tees y construido por Bow, McLachlan and Company Ltd. De Paisley , Escocia.
Recibió su nombre en honor al Secretario de los Comisionados, John Hetherington Amos, quien murió en 1934. Antes de su finalización, Bow, McLachlan & Co. Entró en liquidación y su astillero pasó a manos de National Shipbuilders Securities (NSS).
Entre 1940 y 1967, período que abarcan los registros diarios de remolque de Teesside Archives , llevó barcazas a las dragas y a los vertederos, remolcó dragas que no tenían propulsión propia y trasladó a las tripulaciones.
Retirado del servicio en 1967, dos años más tarde fue donado por la Autoridad Portuaria de Tees y Hartlepool al condado de Teesside para "La gente de Cleveland".
En diciembre de 1971 fue trasladado desde Middlesbrough a Stockton Corporation Quay, con un plan para utilizar aprendices para convertir el remolcador en un museo flotante.
Dos empresarios del río Támesis , que operaban la única flota de remolcadores a vapor del... Leer más ...
Samara significa «Río en el desierto» y extraoficialmente se le conoce como «Perla del Volga«. Esta ciudad se extiende a orillas del río Volga, el más largo de Europa, con casi 2 kilómetros de ancho. La ciudad es famosa también por ser un núcleo de la industria aeroespacial rusa.
La República está ubicada en la parte oriental de la llanura rusa de Europa del Este , a lo largo y principalmente al norte del río Volga . La pantanosa depresión de Mari se encuentra en el oeste de la República, en contraste con paisajes más montañosos en el este, donde se encuentra el punto más alto de la República (a 278 metros (
Su capital es Ufá. Está ubicada en el distrito Volga limitando al norte con Perm y Sverdlovsk, al este con Cheliábinsk, al sur y suroeste con Oremburgo, al oeste con Tartaristán y al noroeste con el río Kama que la separa de Udmurtia, siendo mayor parte territorio de Europa y una minoría en Asia.
El barco se completó en Saint-Nazaire en 1902 y fue parte de una serie de buques de carga apoyados por el estado francés. Como Laënnec, llevaba cargamentos de cereales, carbono y nitratos principalmente entre Europa y América del Norte y del Sur y Australia.
El barco se vendió a Alemania a principios de la década de 1920, donde el estado finlandés lo adquirió como barco escuela en la década de 1930 y este lo nombro Suomen Joutsen.
El trabajo, que comenzó a fines de 1930 y continuó hasta noviembre de 1931, incluyó reemplazar parte del revestimiento inferior, construir una cubierta intermedia adicional, renovar el aparejo, pintar todo el barco.
Y aquí se le agregaron dos motores de bombilla caliente Skandia , cada uno de 200 caballos de fuerza, acoplados a hélices de paso fijo de tres... Leer más ...
...construido el 26 de mayo de 1967 por AB Lindholmens varv, Gotemburgo, Suecia.
El barco fue construido como Holmsund de bandera sueca para SCA Transport, más tarde SCA Transforest , el brazo de envío de Svenska Cellulosa Aktiebolaget.
Era granelero de escotilla abierta , con sus propias grúas pórtico , diseñadas para las exportaciones de celulosa y productos forestales de SCA.
En 1997, Holmsund fue vendido a un operador noruego para el servicio entre los Grandes Lagos y Europa, y pasó a llamarse Menominee.
La Compañía McKeil Marine Ltd de Hamilton, Ontario compró Menominee en 2006, le cambió el nombre a Kathryn Spirit y la transfirió al registro canadiense.
Se utilizó principalmente para el transporte de productos a granel en los Grandes Lagos y la vía marítima de San Lorenzo .
En 2011, después de un período de almacenamiento, el barco Kathryn Spirit fue vendida al Groupe... Leer más ...
...Juan Bautista (originalmente llamado Date Maru) fue uno de los primeros barcos japoneses construidos al estilo occidental. Cruzó el océano Pacífico en 1614. Era del tipo galeón español, conocido en Japón como nanban-sen (lit. "Buques bárbaros meridionales"). Había sido construido en 45 días por 5000 artesanos japoneses, bajo la dirección de un marinero español.
Transportó una misión diplomática japonesa de 180 personas hasta México. Siendo esto solo la primera etapa de su viaje al Vaticano como enviados al papa Pablo V. La "Misión Keicho a Europa" estaba encabezada por Hasekura Tsunenaga y acompañado por el fraile español Luis Sotelo. Después de transportar a Hasekura a México, Nueva España, el barco volvió a Japón. Hasekura y la embajada se dirigieron a Europa, llegando finalmente a Roma.
Pese a que la misión diplomática fue un fracaso y poco después se prohibió en Japón la presencia de religiosos cristianos, fue importante para dar a conocer Japón en occidente y viceversa.
Como anécdota, algunos japoneses se quedaron a vivir en España, más concretamente en la localidad sevillana de Coria del Río, donde unos 600 habitantes poseen el apellido... Leer más ...
Liébana es un lugar excelente para el disfrute de la naturaleza, a caballo entre la Reserva Nacional de Caza y el Parque Nacional de Picos de Europa, donde se encuentra el hábitat de diversas especies muy escasas, como el rebeco, el águila real, el urogallo o el oso. Predominan los bosques de roble, encina y haya. Los ríos, por su parte, tienen una gran fama truchera. Pistas forestales, caminos vecinales y una buena cantidad de senderos, algunos muy bien señalizados, son una invitación permanente al paseo y la caminata.
...de penetración utilizada por los conquistadores españoles, hacia el interior del continente sudamericano en su búsqueda de la mítica Sierra de la Plata.
El nombre del río procede de las palabras guaraníes «para» (‘mar’), y «na» (‘semejante o parecido’), que expresan el gran volumen de su caudal.
El río Paraná es el segundo en longitud de Sudamérica, después del Amazonas.
Se extiende 3940 km y tiene una cuenca de 2 800 000 km² que ocupa la mayor parte del sudeste brasileño, Paraguay, el este de Bolivia y el noreste de Argentina.
Junto con sus tributarios forma el mayor de los dos sistemas fluviales que desaguan en el Río de la Plata (el otro es el río Uruguay).
Yo vivo en VICTORIA, Entre Rios y mi cuidad esta a orilla del riacho Victoria y el es un afluente del Río Paraná ya que este río pasa bien por la costa de la cuidad vecina de Rosario Santa Fé.
Y ahora estamos sufriendo la peor bajante del río en los últimos 40 años
El río Paraná registra este miércoles 22 de abril del 2020, una altura de 40 centímetros en Rosario, cuando hace... Leer más ...
El Stadt Wien es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de Viena es una ciudad austriaca en Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Es la capital de Austria y uno de sus nueve estados federados (Bundesland Wien).
Fue construido el 12 de febrero de 1939 por Werft Korneuburg, Viena, Austria.
El "Stadt Wien" y su barco hermano "City Passau" fueron los primeros barcos diesel-eléctricos en el Danubio, que
También fue apreciado en los medios de comunicación relevantes en ese momento.
El viaje inaugural fue a principios de 1939 con 650 empleados desde el astillero de Korneuburg a lo que entonces era la capital de Gau, Krems, mediante el cual un editor de la revista... Leer más ...
Fue construido el 19 de octubre de 1903 por Astillero Schiffswerft en Linz, Austria.
Comisionado por KuK Galizische Satthalterai Krakau (administración imperial - gallega real del agua en Cracovia).
En 1904 fue transportado por ferrocarril en partes y ensamblado en Cracovia en el astillero Zieleniewski y fue llamado "Krystyna".
Durante este período fue un remolcador de ruedas de paletas.
En julio de 1914, debido a la tensa situación política en Europa, se incorporó a KuK Weichselflotille Krakau, es decir, la flotilla de guerra Vístula austrohúngara. Parcialmente blindado y armado con dos cañones de 37 mm y 2 ametralladoras, patrullaba la región de Vístula cerca de Cracovia.
Después de expulsar a los rusos de Polonia, fue trasladado a Puławy. Allí, fue asumido en noviembre de 1918 por el Ministerio de Comunicaciones de Polonia, y luego por el Ministerio de Obras Públicas, y recibió el nombre de "Wyspiański".
En la Segunda Guerra Mundial ya no participó activamente.
En 1939 , rebautizada como "Rhein" por los alemanes... Leer más ...
...La ciudad se encuentra situada a ambas orillas del río Yeniséi. Blagovéshchensk: es la cuidad capital del óblast de Amur de la Federación Rusa.Está situado en la orilla izquierda del río Amur, en la frontera con China, enfrente de la ciudad china de Jeije.
Fueron construido el entre 1958 y 1959 por Obuda Hajogyar en Budapest, Hungria.
En la región de Irkutsk, en el río Lena, los últimos dos barcos de vapor con ruedas de paletas, del Proyecto 737 aguardan destino en el rio Lena.
En total, cuatro barcos de vapor de este proyecto fueron entregados a Lena desde Europa en remolque por la ruta marítima del norte.
Estos son los barcos de vapor Irkutsk, Khabarovsk, Krasnoyarsk y Blagoveshchensk. El vapor Khabarovsk se hundió en el otoño de 1999, y el vapor Irkutsk hace unos años fue saqueado y aserrado en metal.
Dos barcos de paletas han sobrevivido milagrosamente hasta nuestros días y ellos son los barcos hermanos Krasnoyarsk y Blagoveshchensk, gracias al hecho de que, a diferencia de la parte europea, todavía no había nada que los reemplazara en el río... Leer más ...
El Szoke Tisza es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor del río Tisza es un río de Europa central que fluye por Ucrania, Rumanía, Hungría, Eslovaquia (un cortísimo tramo fronterizo) y Serbia, hasta desembocar en el Danubio, del que es su mayor afluente. Tiene una longitud de 1358 km (11° más largo de Europa) y drena una cuenca de unos 157 186 km².
Fue construido el 8 de agosto de 1917 por Ganz-Danubius en Budapest, Hungria.
El barco originalmente recibió el nombre de IV karoly o Carlos IV (el último rey húngaro).
Construido como barco de pasajeros para servir en el Danubio su puerto base Budapest.
Fue renombrado Sas en 1919 y después nombrado St Imre en 1930.
Durante la Segunda Guerra estuvo en Austria de 1944 a 1947 como barco hospital e oficina.
En 1950 volvio a Hungria y fue renombrado Felszabadulas.
Reconstruido con alojamiento adicional en cabina en 1958... Leer más ...
El Rhône es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.
Lo nombraron en honor de Rhône es uno de los grandes ríos de la Europa Central, el más importante de la vertiente mediterránea, que recorre Suiza y Francia.
Con una longitud total de 812 km (290 km en Suiza y 522 km en Francia).
Fue construido el 19 de noviembre de 1927 por Sulzer, Winterthur.
Actualmente tiene una capacidad de 850 personas.
En los años 1959 y 1960 fue convertido por una caldera que disparaba con carbón sobre una de petróleo.
Fue renovado por última vez en 1968 y 1969.
Es el tercer barco en el lago de Ginebra que lleva el nombre de "Rhône".
El barco Rhône es uno de los ocho barcos de vapor de la Compagnie Générale de Navigation Le Lac Léman (CGN) en el lago de Ginebra.
En 1807 Robert Fulton botó su vapor Clermont y recorrió en él los 240 km que separan Nueva York de Albany surcando el río Hudson. Con este mismo barco, se establecería el primer servicio regular a vapor
Aparecieron entonces unos buques denominados vapores de ruedas, los cuales llevaban unas ruedas con paletas situadas generalmente a ambos lados del casco, o en la popa, diseño que durante un tiempo se extendió mucho sobre todo en barcos portuarios o fluviales.
Generalmente, los vapores de ruedas, seguían llevando mástiles con velas al mismo tiempo, sobre todo los vapores transoceánicos.
La rueda de paletas es una gran rueda de estructura de acero.
El borde exterior de la rueda está equipado con numerosas palas de paleta separadas regularmente (llamadas flotadores o cucharones ).
El cuarto inferior de la rueda viaja bajo el agua.
Pero esos europeos que se escaparon de europa y vinieron a sudamerica a buscar un porvenir.
En sud america les estamos totalmente agradecido ya que estos trajieron el progreso a estas tierras.
Ya que gracias a ellos sabemos como sembrar y cosechar la tierra por medio de maquinas, y aprendimos lo que cooperativismo osea la union de familias para un bien comun.
Y muchas cosas mas que los europeos trajieron a sudamerica.
GRACIAS ESPAÑOLES, ITALIANOS, ALEMANAES, FRANCESES, INGLESES....por desparcir su cultura en estos pueblos.
Por decir aca en mi provincia todavia hay pueblitos que son todos alemanes, y ellos mantienen costumbres alemanas... y para ellos la cerveza es sagrada.
Aca en mi provincia Entre Rios hay un pueblito que se llama COLONIA ALEMANA...
Este barco llevó su carga restante a Shanghai , China . En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.
Llegó a Nueva York en enero de 1946 y descargó su carga, habiendo completado su viaje alrededor del mundo.
Al final de la guerra, transportó más carga, equipo y tropas a los Estados Unidos.
Desde junio de 1946 hasta noviembre de 1947, el SS American Victory fue contratada por American Export Lines , que transportaba alimentos y maquinaria exportados desde los Estados Unidos a Europa , Rusia y el Cercano Oriente bajo el Plan Marshall , la reconstrucción de la posguerra del continente europeo.
Luego fue recluida en la Flota de la Reserva del Río Hudson hasta que nuevamente fue contratada por las líneas de navegación comercial, US Navigation Company, durante la Guerra de Corea desde 1951 hasta enero de 1954, cuando ingresó a la Flota de la Reserva del Río Sabine en Texas .
El SS American Victory fue retirada de la flota de reserva en 1966 y alquilada a Hudson Waterways Corporation, que la utilizó para transportar equipos militares a las fuerzas estadounidenses en Vietnam del Sur... Leer más ...
Bremerhaven significa “puerto de Bremen”: está situada en la desembocadura del río Weser en su confluencia con el Mar del Norte y cuenta con uno de los mayores puertos pesqueros de Europa. Conocidos son también sus astilleros, que albergan una inmensa factoría de barcos en Alemania.
...en 1805, fue el tercer acueducto de canal de hierro que se construyó en el mundo.
Fue una de las mayores proezas de la ingeniería civil realizados por el ingeniero Thomas Telford (supervisado por el ingeniero de canales más experimentado William Jessop).
Fue inaugurado el 26 de noviembre de 1805, habiendo tomado alrededor de diez años diseñarlo y construirlo a un costo total de 47 000 £.
El sitio se ha inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en su calidad de obra maestra del ingenio creativo humano, así como de síntesis notable de los conocimientos técnicos de la Europa de su tiempo. Con su inscripción se reconoce también su carácter de conjunto innovador que inspiró muchos otros proyectos de ingeniería en el mundo entero.
El canal de Pontcysyllte, que surca el nordeste del País de Gales a lo largo de 18 kilómetros, es una auténtica proeza de la ingeniería civil de la época de la Revolución Industrial.
El acueducto navegable, tiene 306,93 m de longitud, 3,35 m de anchura y 1,6 m de profundidad. Consiste en un canal de hierro fundido apoyado en 38 m de hierro... Leer más ...
Duisburg es una ciudad de Alemania, en la Europa occidental, que cuenta con 540.000 habitantes aproximadamente. Situada en la aglomeración altamente industrializada del Rhin y el Ruhr, es en Duisburg donde confluyen estos dos ríos. Además, posee el puerto fluvial más grande del mundo.
Denominado como el fiordo más meridional de Europa, la Bahía de Boka es de hecho un antiguo cañón sumergido, erosionado por el río Bokelj, protegido por las altas montañas de los Alpes Dináricos, y Lovcen que ocultan desde el mar la afable bahía Patrimonio de la Humanidad.
El Xallas desemboca majestuoso en forma de cascada natural al mar en el término municipal de Dumbría. Es la única cascada de Europa que cae directamente al mar.