Lublin jugó un papel fundamental en siglos pasados al estar en el cruce de rutas comerciales y diplomáticas entre este y oeste europeo, y prueba de ello es la inclusión del texto de "La Unión de Lublin" en la lista Memoria del Mundo, de la UNESCO. En 1569 dos países, el Reino de Polonia y el Ducado de Lituania firmaron un acuerdo que marcó los principios de la democracia europea, muy adelantado a sus tiempos (sustitución de unión personal por monarquía electiva que gobernaba, en adelante El Reino de Dos Naciones, con la ayuda de un Senado y Parlamento). Paseando por Lublin, nos encontraremos con los testigos de "La Uníón de Lublin": la Capilla de la Santísima Trinidad o el monumento dedicado a conmemorar este hecho histórico.
En 1835, Rothenberg era, con 1.098 habitantes, el tercer pueblo más grande de Landratsbezirk. Cuando en el curso de la industrialización se expandieron las rutas de tránsito, la gran altura de esta comunidad artesanal y comercial, que no favorecía el transporte, se convirtió en una maldición. No hubo desarrollo industrial y la población de la comunidad cayó. Hasta el día de hoy, la comunidad se caracteriza fuertemente por la agricultura. En 1971, las comunidades hasta ahora autónomas de Ober-Finkenbach y Raubach se fusionaron. Las aldeas de Kortelshütte y Hinterbach se establecieron en el siglo XVIII como comunidades de asentamiento para recién llegados y personas sin propiedad. Kortelshütte se ha convertido desde principios del siglo XX en un balneario climático después de que se construyeran un enlace de carretera y nuevas urbanizaciones, mientras que Hinterbach ganó importancia en la década de 1930 por sus manantiales minerales.
El SS Hailuoto fue construido en nombre de la Cooperativa de barcos de vapor Hailuoto en el astillero de Helsingin Kone- ja Siltarakennus Oy en Helsinki y fue lanzado al agua el 20 de agosto de 1920.
Estaba equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de unos 100 caballos de fuerza indicados y la velocidad real del barco era de 7-8 nudos (aprox. 13-15 km/h).
De 1920 a 1925, el SS Hailuoto recorrió la ruta Oulu – Oulunsalo Varjakka – Lumijoki Varjakka – Hailuoto – Lumijoki Varjakka – Oulunsalo Varjakka – Oulu.
A partir de 1926 , la ruta se convirtió en una conexión directa desde la orilla de la plaza del mercado de Oulu hasta Ojakylon en Hailuoto.
EL SS Hailuoto fue el buque comercial con más años de servicio en la región de Oulu, con la excepción de algunos breves descansos y temporadas de descanso de... Leer más ...
Se construyeron varios grandes centros comerciales para la creciente población. Ahora Portmore atrae a los turistas con unas vacaciones en la playa; puede visitar Hellshire Beach aquí.
Vacaciones en la playa para quienes gustan de relajarse en un ambiente relajado.
También puedes divertirte en casinos de juegos y sorteos. El alquiler de bicicletas también es popular en Portmore. La ciudad ofrece muchas rutas populares de senderos de montaña.
Definir las coordenadas geográficas de Baryshivka no es un oficio tan sencillo como parece. La ciudad posiblemente existió en el siglo v como un asentamiento en la gran ruta comercial entre Escandinavia y Constantinopla, esta teoría esta fundamentada en la primera mención conocida referente a Kiev, en el año 482.
El yacimiento íbero de Fuente de la Mota está situado en la comarca de La Manchuela, en el término municipal de Barchín del Hoyo (Cuenca). Se trata de un oppidum ibérico, de 1 ha. de extensión, con una distribución octogonal, enclavado en lo alto de un monte con forma de meseta (también llamado mota).
Tuvo sucesivas fases de ocupación: desde el S. V a. C. hasta el 210 a. C., cuando el asentamiento sufrió su declive debido a la conquista romana de la Península, y continuando con una ocupación ya decreciente, como núcleo industrial, hasta el S. I a. C. / I d. C.
Esta población se debió erigir como cabeza de la zona teniendo un destacado papel comercial controlando la explotación de minas de hierro y arcilla de la zona y siendo un cruce de vías de comunicación al estar situado en la ruta al levante y la que se dirigía hacia la Alta Andalucía.
El yacimiento está protegido y se puede visitar mediante visita guiada que parte desde el centro de visitantes del propio ayuntamiento.
Lagos de Moreno es la ciudad cabecera del municipio del mismo nombre, situada en el lado nororiental del estado de Jalisco. Formó parte del Camino Real de Tierra Adentro, la legendaria ruta comercial de 2.600 km. que enlazaba a la Ciudad de México con Santa Fe, Estados Unidos.
...barco fue construido en Burton Shipyard Co Inc, Port Arthur Texas, Estados Unidos en 1972.
Fue lanzado al agua bajo el nombre Dearborn 47, comenzó a funcionar como un buque de suministro en alta mar que presta servicios a la industria petrolera en el Golfo de México.
Después de esto paso varios nombres hasta que fue vendido a un Capitán retirado y este lo nombro “Mega One Triton” y continuó operando en las rutas comerciales intercaribeñas, entregando materiales de construcción y suministros desde la República Dominicana durante más de 20 años hasta que encalló en la playa del Gobernador en las Islas Turcas.
El barco había estado anclado frente al puerto de Grand Turk durante algunos meses con daños en el motor y la popa, cuando fue arrastrada a tierra en Governor's Beach, Grand Turk el 25 de octubre de 2012 por el clima del huracán Sandy.
Este barco varado aún no ha sido retirado por las autoridades de las Islas Turcas. El gobierno tiene la intención de hacerse cargo y remover... Leer más ...
La ubicación estratégica del puerto sobre las rutas marítimas internacionales le ha garantizado su importancia como el principal puerto de carga y contenedores de Sudáfrica. Maneja más de 30 millones de toneladas por año y lo visitan 4.500 buques comerciales anualmente. La terminal para pasajeros del puerto de Durban brinda servicio a los cruceros en N Shed, mientras que los muelles para operaciones de pesca comercial tienen su base en el Silt Channel y en Maydon Wharf.
Acueducto Navegable de Langdeel, Zuiderburen (Holanda)
El acueducto Navegable Langdeel (oficialmente, Frisian : Akwadukt Langdeel ) es un acueducto en la N31 (Wâldwei) al sur de Leeuwarden, cerca del distrito de Zuiderburen . Para esto, el canal de Langdeel se desvió un poco hacia el oeste.
De 2004 a 2008, el consorcio de construcción Wâldwei trabajó en el acueducto.
El 27 de julio de 2007 se usó el acueducto naveglable de Langdeel para embarcaciones de recreo.
El acueducto es parte de la ruta del mástil de Staande desde IJsselmeer hasta el mar de Wadden.
El envío comercial debe hacer uso del puente Fonejacht .
En octubre de 2007 se abrió el acueducto con 2x2 carriles para el tráfico de automóviles.
Desde el 18 de marzo de 2013 hasta principios de junio de 2013, se realizaron reparaciones en el concreto del tanque del acueducto.
Para llevar a cabo esto, el tanque del acueducto se levantó 4 mm hacia arriba con la ayuda de una construcción de barrena en el lado... Leer más ...
Más alla de otra zona de impacto en la tierra ( que como es un planeta es normal que tenga miles...aunque muchos hayan ya desaparecidos por la acción erosiva) es la belleza del patron ondulante de color grisáceo que abarca cientos de kilómetros en el glaciar Hiawatha de Groenlandia (Nota: hay que descender hasta que cambie la imagen).
Precioso
Pero no hablamos solo de Google Earth... hablamos de infinidad de vuelos que pasan por esta ruta. De todos modos, tampoco era evidente.
Cierto, no había caído en los vuelos comerciales.
Pero bueno que vayan a explorarlo haha yo me quedo en casita que alli hace mucho frio....o que se esperen unos años cuando eso sólo sea un laguito
Yo cuando pienso en Groenlandia o la Antártida... me da pereza viajera.
Deben ser espectaculares, pero menudo frío.
Más alla de otra zona de impacto en la tierra ( que como es un planeta es normal que tenga miles...aunque muchos hayan ya desaparecidos por la acción erosiva) es la belleza del patron ondulante de color grisáceo que abarca cientos de kilómetros en el glaciar Hiawatha de Groenlandia (Nota: hay que descender hasta que cambie la imagen).
Precioso
Pero no hablamos solo de Google Earth... hablamos de infinidad de vuelos que pasan por esta ruta. De todos modos, tampoco era evidente.
Cierto, no había caído en los vuelos comerciales.
Pero bueno que vayan a explorarlo haha yo me quedo en casita que alli hace mucho frio....o que se esperen unos años cuando eso sólo sea un laguito
Es que el Mediterráneo es bastante extenso y yo la pista "tecnologica" todavia no la he entendido. ¿Alguna pista mas concreta?
Y NO LA VAS A ENTENDER compañero jajaja, porque no te lo esperas, ni por asomo !!
1-La pista 1 era la isla en sí y los tres fragmentos de esa cosa.
2-determina el pais en el que buscar
3-pista de una civilización. Barco de origen que se hundió.
4- ruta comercial que seguía (que pasa inexorablemente por esta isla ) de vuelta a la capital de su imperio.
y AHORA la siguiente pista, que como bien indicas tu jejeje, es necesario acotar distancias si es que no se han pillado las pistas o si estaís buscando simplemente.
PISTA 5: A NO MAS DE 230 KM DE ESTE LUGAR FAMOSO EN LA ANTIGÜEDAD (!!! OJO !!!: el reto no tiene nada que ver con esta cultura)
El objeto en cuestión expuesto anteriormente fue encontrado en los restos de un pecio antiguo.
El barco, que desafortunadamente naufragó, recorría la principal ruta comercial que unificaba esta civilización con sus colonias, mercados, y otros pueblos del Este.
Como os prometí ayer, os dejo dos imágenes en las que se observa la destrucción del patrimonio histórico de Alepo, durante la guerra. En este caso son fotos de 2012 y 2014: lo que antes eran parques, hoteles o mezquitas, ahora son cráteres de las bombas.
La ciudad vieja de Alepo fue incluida en la lista de la UNESCO en 1986:
Quote::
Ciudad vieja de Alepo
Situada en la encrucijada de varias rutas comerciales desde el segundo milenio antes de nuestra era, Alepo estuvo sucesivamente bajo la dominación de hititas, asirios, árabes, mongoles, mamelucos y otomanos. La gran mezquita del siglo XII, la ciudadela del siglo XIII y sus madrazas, palacios, caravasares y baños de vapor (hammam) del siglo XVII forman parte de un tejido urbano armonioso y único en su género, que hoy en día corre peligro a causa de la superpoblación.
La ciudad de Virasoro, Corrientes, se asentó sobre las bases de la Estancia Vuelta del Ombú. Esta zona constituyó una importante ruta comercial entre paraguayos y brasileños, a quienes se les impedía el comercio por el Paraná.
Fue un bastión de Iliria, una antigua región de Europa que incluía la parte occidental de la península balcánica en la costa oriental del mar Adriático, un territorio que hoy forma parte de Croacia, Serbia, Bosnia, Montenegro y Albania. Tuvo gran importancia estratégica y económica ya que se encontraba en el centro de varias rutas comerciales de los Balcanes. En el año 168 a.C. quedó sometido bajo la dominación romana.
No logro instalar google earth para abrir archivos KML. me pide que instale OpenGL, DirectX y "Modo Seguro, pero no me deja la compu, me dice que los graficos no son suficientes, Ya anteriormente tenia instalado Google Earth y podia navegar por todo el mundo, desde rutas aereas comerciales, rutas meritimas y demas cosas. SOLICITO AYUDA. ( recien me la entregaron, despues que la limpiaron por que se tardaba para entrar a internet)
La ciudad de Pergamino ocupa 2.950Km2. al norte de la provincia de Buenos Aires. Importantes rutas lo comunican con el resto del país, y un aeródromo provincial para vuelos no comerciales, que es más bien atractivo para experimentar saltos en tandem y paracaidismo.
...khettaras son rectilíneas, pero a veces presentan ramificaciones para aumentar su eficiencia.
En la actual Persia encontramos los kanats más antiguos, algunos están en servicio desde hace más de 2.500 años. Todas las captaciones similares en el norte de África son posteriores al siglo VII pues la técnica fue introducida por los pobladores-conquistadores árabes.
Gracias a las khettaras fue posible una alta densidad de población en el Tafilalet, un ejemplo fue el reino de Sijilmassa, ciudad-estado medieval que era meta y origen de una de las rutas comerciales de su época; numerosas caravanas transportaban el oro desde el otro lado del desierto, además de otras riquezas y materias primas esenciales o exóticas.
La khettara tiene dos zonas: la de captación y la de conducción.
La “cabecera de la khettara” es el tramo de captación y frecuentemente tiene problemas de estabilidad en las paredes y en el techo; se suele revestir con sillarejo de piedra seca y, a veces, se refuerza con cemento para evitar los derrumbes.
La zona de conducción comienza cuando la galería queda por encima del nivel freático, a partir de aquí cesa el aporte de agua y hay que evitar que el agua se pierda... Leer más ...
Durazno, capital del departamento del mismo nombre, este centro turístico se ubica precisamente en el centro del país charrúa, equidistante de los puntos fronterizos del territorio nacional. Esta ubicación de privilegio le otorga un intenso movimiento comercial por ser punto obligatorio de tránsito a través de las rutas 5 y 14.
Las Islas Quirimbas se encuentran en el Océano Índico frente al nordeste de Mozambique, cerca de Pemba, la capital de la provincia de Cabo Delgado.
El archipiélago de las Quirimbas (en portugués Arquipélago das Quirimbas o Ilhas Quirimbas) consta de unas 27 islas coralinas con playas de fina arena blanca e importantes extensiones de manglares. Las islas mas conocidas son Ibo, Matemo, Medjumbe, Quirimba, Metundo, Quisiva y Rolas.
Originalmente fue hogar de pescadores. La población de las islas creció alrededor de los puestos comerciales árabes y prosperó bajo las rutas comerciales portuguesas, cuando era conocido como el Ilhas de Sao Lazaro (Islas de San Lázaro).
Hoy en día, muchas de las islas están deshabitadas.
Estas islas son conocidas por ser un lugar excepcional para el buceo.
El Parque Nacional Quirimbas (Parque Nacional das Quirimbas) abarca una superficie de 7 500 km ² e incluye las 11 islas más al sur, que están parcialmente rodeados por manglares. El parque fue establecido en 2002 y en 2008 se ha solicitado que sean declaradas patrimonio de la humanidad por la... Leer más ...
En este pueblo de mas de 600 personas. Se trata de un típico y pintoresco pueblo de montaña austriaco y se llama Hohentauern. Este paso en bien antiguo, ya se habla de él en documentos del siglo XII, y desde entonces se lo ha utilizado como ruta comercial importante.
Su puede considerar a este periodo como el punto álgido en la historia de los mongoles, al menos en cuanto al poder económico y territorial que consiguieron reunir. El tráfico de mercancías, ahora que dominaban aquellos que antes acongojaban a los mercaderes, las rutas comerciales entre Oriente y Occidente fueron mucho más seguras para los comerciantes. Con ello, se produjo también una apertura en cuanto a pensamientos, ideas e innovación, surgiendo nuevos medicamentos y alimentos exóticos.
Quizá el punto más familiar para nosotros sea la llegada del comerciante veneciano Marco Polo, que relató en sus memorias la deslumbrante forma de vida en China durante la dominación mongola, aunque la realidad para el pueblo chino era bien distinta.
Las restricciones de los mongoles incluían que ningún ciudadano chino podía ejercer cargos públicos o puestos de especial importancia, quedando relegados a las clases sociales más bajas. Los excesivos impuestos eran otra lacra para la gente de a pie, a lo que se sumaron dos cosechas desastrosas entre los años 1330 y 1340, quedando en Norte de China a merced de una gran hambruna, a la que se sumaron terribles crecidas del Huang... Leer más ...
Ciertamente es de lamentar que muchas de las maravillosas construcciones del pasado tengan que ser recordadas casi como leyendas, salvo en el caso por ejemplo de las pirámides de Giza o la Gran Muralla. Éste también es el caso de la Pagoda de Porcelana, un templo dedicado a Buda y único en su género que dominó el paisaje de Nanjing, reflejando el sol en sus brillantes paredes. Fue el intercambio comercial entre Oriente y Occidente, por medio de la Ruta de la Seda, lo que propició el descubrimiento de la pagoda por parte de los occidentales, siendo mencionada en los diarios de muchos viajeros de la época.
La Pagoda de Porcelana fue en principio concebida a principios del siglo XV, en los años de gobierno del Emperador Yongle, y construida pocos años después. Poseía una base en forma de octógono regular, de 30 metros de diámetro y durante un tiempo, con sus 79 metros de altura, fue una de las más altas construcciones del país. Para llegar hasta su punto más alto, era necesario subir los nada menos que 184 escalones de su escalera de caracol interna.
Pese a estos datos, lo que impresionaba realmente eran los... Leer más ...