...y dejó a los pescadores con una historia increíble que contar.
La tripulación, liderada por Harald Engen, de 22 años, estaba operando el Øygutt, un barco pesquero de 10 metros de eslora, cuando se produjo el extraño suceso. Harald Engen reveló que después de vaciar sus redes y prepararse para regresar a la costa, el grupo recibió una llamada urgente de la Guardia Costera.
Los pescadores fueron informados de que su red había enredado accidentalmente al USS Virginia, un submarino de ataque de propulsión nuclear de 115 metros de largo.
La Guardia Costera confirmó que el submarino chocó involuntariamente con la red, arrastrándola durante unas dos millas náuticas.
El USS Virginia, un submarino de propulsión nuclear de la clase Virginia, navegaba desde el puerto de Tromsø cuando se produjo el inusual incidente.
Según se informa, el submarino, que ha estado apareciendo con mayor frecuencia en las costas de Noruega en los últimos años... Leer más ...
...Joseph Henry fue construido específicamente como un barco de tendido de cables para el Servicio de Cable Submarino del Ejército de EE. UU. del Departamento de Guerra del Cuerpo de Señales del Ejército, mientras que el Mills , Frank y Schofield fueron contratados por el Army Quartermaster Corp para operaciones de plantación de minas.
Cabe señalar que a lo largo de sus 38 años de servicio en el ejército, Henry recibió el prefijo "CS" para Cable Ship en lugar del más común "USS". Esto indicaba claramente la intención de la misión del barco como capa de cable desde que se construyó en 1909.
Fue donada al Estado griego en 1947 y fue nombrado “Thalis o Milissios” durante 40 años se utilizó para la restauración y expansión de la red de telecomunicaciones en el Mar Egeo.
Es el barco más antiguo inscrito en el Registro marítimo helénico y el cablero más antiguo del mundo que todavía opera con sus máquinas de vapor originales.
El “Thalis o Milissios” fue donado al Museo Marítimo del... Leer más ...
Fue construido el 27 de octubre de 1944 por Missouri Valley Bridge & Iron Company, Evansville, Indiana.
El USS Harnett County (LST-821 / AGP-281) , era un buque de desembarco de tanques de clase LST-542 construido para la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue nombrada por el condado de Harnett, Carolina del Norte y fue la única embarcación naval de los EE. UU que llevó ese nombre.
Sirvió en la Armada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.
Fue transferida a la Armada de la República de Vietnam de Vietnam del Sur , que la nombró RVNS My Tho (HQ-800) .
Después de la guerra de Vietnam , el USS Harnett County fue transferido a la Armada de Filipinas , que la nombró BRP Sierra Madre... Leer más ...
BUENO SON MUY MALOS PARA INVESTIGAR Y DECIFRAR UN SIMPLE JUEGO ACA LE DOY LA SOLUCION !!
El ARA Comandante General Irigoyen (A-1) es un aviso-remolcador de la Armada Argentina.
Pertenece a la clase Navajo de la Armada de los Estados Unidos, participando en aquella fuerza en la Segunda Guerra Mundial bajo el nombre de USS Cahuilla (ATF-152).
Fue vendido a la Armada Argentina en 1961 renombrándose bajo nombre Comandante General Irigoyen y puesto fuera de servicio en 2009. Es conservado como buque museo en la ciudad de San Pedro en el partido del mismo nombre, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
ARA Comandante General Irigoyen (CLICK... Leer más ...
Por eso ME ENCANTA cuando encuentro un barco hundido o abandonado saber SU NOMBRE y SU HISTORIA.
Porque a veces uno se sorprende de la loca historia que tuvo o de lo larga historia o que fue vendido como 20 veces el barco.
O como este el que publique arriba el USS Plainview (AGEH-1) que fue uno de los hidroalas o hydrofoil mas rapido de la Marina de los Estados Unidos y así termino abandonado.
Pero lo bueno que uno va aprendiendo y eso es lo lindo aprender algo todos los dias!!!!
Fue construido el 28 de junio de 1965 por Lockheed Shipbuilding and Construction Co., Seattle, Washington.
El USS Plainview fue una vez el barco de aluminio más avanzado de la Marina de los EE. UU.
Y pudo salir del agua con sus tres hidroalas o hidrofoils, a 10 pies sobre las olas y viajar a velocidades de 50 nudos y más, y fue probablemente el barco más rápido del mundo. por su tamaño.
La administración Kennedy necesitaba una lancha patrullera de largo alcance que pudiera mantener la misma velocidad que un submarino nuclear ruso incluso con mal tiempo.
El buque de 320 toneladas, cargado con cargas de profundidad, torpedos y 30.000 galones de combustible, aún podría hacer 50 nudos.
También llevaba dos motores diesel GMC 871... Leer más ...
El USS Washtenaw County (LST-1166) fue un buque de desembarco de tanques de clase Terrebonne Parish en servicio en la Armada de los Estados Unidos y lleva el nombre del condado de Washtenaw, Michigan , fue el único buque de la Armada de los Estados Unidos en llevar el nombre.
Lanzado el 22 de noviembre de 1952 en Christy Shipbuilding Corp., Sturgeon Bay, Wisconsin.
Durante la guerra de Vietnam, el condado de USS Washtenaw (LST-1166) sirvió continuamente en el país y en aguas contiguas, con la excepción de los períodos de revisión, desde principios de 1965 hasta finales de 1971 participando en varias campañas.
Luego convertido en un barco buscaminas especial y redesignado USS Washtenaw (MSS-2) , 9 de febrero de 1973.
El condado de USS Washtenaw obtuvo dos menciones de unidad presidencial, dos... Leer más ...
Esto es el tema de barco hospitales y no de portaviones ya que el USS Theodore Roosevelt (CVN-71) es un portaviones y uno de los mas grande de Estados Unidos.
Pero a mi no me interesan los BARCOS DE GUERRA, a mi me gustan los barcos civiles, esos me interesan....
..., el 18 de febrero de 1945, para unirse a los esfuerzos de la Guerra del Pacífico .
Este barco tenía el trabajo de entregar 6,000 libras (2,700 kg) de municiones para las tropas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco se dirigió a Okinawa para la Batalla de Okinawa que duró del 1 al 6 de abril de 1945.
El 6 de abril de 1945, fue anclada en la isla de Kuba, cerca de la isla de Tokashiki y la isla de Aka cerca de Okinawa.
La estrategia del USS derribó un kamikazeavión de ataque que viene a la flota. Aunque el avión fue alcanzado por disparos y se incendió, se ladeó y golpeó la superestructura de Logan Victory a las 4:47 PM.
La nave estalló en llamas y el fuego creció. Todos sus botes salvavidas fueron arrojados al mar y se dio la orden de abandonar el barco 10 minutos después del impacto del kamikaze. Su carga se incendió y la munición causó una gran explosión. Se hundió rápidamente
Aqui no hay videos del barco les dejo algo... Leer más ...
el El USS Michael Monsoor (DDG-1001) se pone en servicio el destructor de la Armada de los Estados Unidos (USN) el 26 de enero de 2019 y después del USS Zumwalt (DDG-1000), el segundo barco de la clase Zumwalt El USS Michael Monsoor recibió su nombre del Maestro de Armas de Segunda Clase Michael A. Monsoor (1981-2006), un Sello de la Marina de los Estados Unidos que fue asesinado durante la guerra de Irak y recibió la Medalla de Honor a título póstumo .
Historia
La construcción del DDG-1001 se inició en marzo de 2010. [3] se colocó la quilla en la General Dynamics - Bath Iron Works -Werft el 23 de mayo de 2013. [4] El bautismo tuvo lugar el 18 de junio 2016a [5] El 4 de diciembre de 2017, el barco fue primero a las pruebas de mar de [6] antes de que el buque fue entregado en 2018 abril, la Armada.
El USS Michael Monsoor (DDG-1001) es un destructor de misiles de la Marina de los Estados Unidos . Es el segundo barco de la clase Zumwalt y el primer barco en tomar el nombre del comando SEAL Michael A. Monsoor , un soldado estadounidense que murió en Irak y recibió la Medalla de Honor
Construcción
La construcción de Michael Monsoor comenzó en 2010. Su quilla se coloc... Leer más ...
El barco fue construido por California Shipbuilding Company, Los Angeles y se lanzó el 27 de enero de 1945.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el SS Clarksdale Victory fue un barco de suministro de carga.
El barco llevo suministros para apoyar a las tropas en la batalla de Okinawa.
Estuvo en Okinawa del 26 de abril al 8 de mayo de 1945.
El 27 de abril de 1945, un proyectil aterrizó a solo 15 yardas de la Victoria Clarksdale . El proyectil explotó y los fragmentos aterrizaron en su cubierta.
Después de la guerra, en enero de 1946 se unió al USS Taluga (AO-62) en Yokohama , Japón , y descargó 220 barriles de diesel.
El 24 de noviembre de 1947, el SS Clarksdale Victory encalló y naufragó en la isla Hippa, cerca de la isla Graham, Columbia Británica, Canada.
El Barco SS Clarksdale Victory estaba en ruta desde Whittier, Alaska a Seattle cuando se partió en dos después de chocar contra un arrecife y se hundió en una tormenta con olas de hasta 50 pies (15 m).
El SS Denali fue enviado en un esfuerzo de rescate, pero el resultado fue cancelado debido a las severas condiciones del mar.
...hundimiento del SS Paul Hamilton se convirtió en uno de los desastres más costosos de un Barco Liberty de la Segunda Guerra Mundial en términos de vida humana ya que se perdieron 580 vidas humanas.
Lo nombraron en honor de Paul Hamilton (16 de octubre de 1762 - 30 de junio de 1816) fue el tercer Secretario de la Marina de los Estados Unidos , desde 1809 hasta 1813.
Tres destructores de la Armada han sido nombrados USS Paul Hamilton en su honor junto con el USS Hamilton (1809) y un barco Liberty llamado SS Paul Hamilton .
También lleva su nombre la ciudad de Hamilton, Georgia
El barco fue construido por North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina y se lanzó el 20 de octubre de 1942.
En su quinto viaje el SS Paul Hamilton salió de Hampton Roads, Virginia, el 2 de abril de 1944 como parte del convoy UGS 38, que transportaba suministros y el personal de tierra.
En la tarde del 20 de abril, fue atacado a 30 millas (48 km) de la costa de Cabo Bengut, cerca de Argel, en el Mar Mediterráneo, por 23 bombarderos alemanes Ju 88 de III./ Kampfgeschwader 26 , I. y III./ Kampfgeschwader 77 .
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding, Portland Oregon y se lanzó el 29 de octubre de 1942.
El orgulloso buque en su primer viaje que transportaba suministros de los EE. UU. a las Fuerzas Aliadas en el Pacifico Sur.
Desafortunadamente, este barco fue sorprendido por una fuerte tormenta y termino encallado en las islas Vuata Vatoe en el Pacífico el 4 de diciembre de 1942.
El Capitan dio el aviso de SOCORRO.
Y desde tierra se mando al remolcador USS Grebe al rescate del barco y de su tripulacion.
Al llegar a escena el 6 de diciembre, el USS Grebe y su equipo comenzaron su operación de salvamento de la tripulacion del carguero y se la llevo a tierra.
El 9 de diciembre el mismo USS Grebe tambien se atascó en el arrecife y se convirtió en el objeto de una misión de rescate doble tanto del liberty SS Thomas A. Edison y del remolcador
Después de pasar casi un mes encallado y bajo rescate el USS Grebe y el SS Thomas Edison fueron abandonados el 1 de enero de 1943 cuando un huracán masivo comenzó a azotar la isla con grandes olas y fuertes... Leer más ...
Un submarino con dos records: es.wikipedia.org/ ...s_(SSN-571)
El USS Nautilus (SSN-571) es un submarino nuclear de ataque de la US Navy. Es el tercer submarino de la US Navy bautizado con ese nombre. Fue el primer submarino de la historia dotado de propulsión atómica y el primer navío que atravesó sumergido el Polo Norte.
...Ekaterini G. Todavía se quedó a navegar bajo la bandera de Panamá.
Por alguna razón, no sé si fue 're-marcada' en 1955 ... mantuvo el mismo nombre que el anterior, pero navegó bajo la bandera de Liberia.
Ella fue vendida nuevamente en 1961 a Importers Shipping Corp ..... mantuvo el mismo nombre, pero ahora navegaba bajo la bandera de Grecia.
El 17 de octubre de 1965 en un viaje desde Niigata, Japón, a la costa oeste de EE. UU., el barco perdió su hélice debido al mal tiempo a millas al norte de la isla de Midway.
Fue arrastrada por el remolcador USS Tawakoni, pero un gran tormenta obligo a dejar al barco a la deriva y pudo alcanzar llegar a las islas Aleutianas para esperar un tirón adicional.
Pero el mal tiempo enpujo el barco hacia la costa y se estableció en la isla Great Sitkin, a treinta kilómetros de Adak, y su parte inferior fue arrancada, dobladas y fracturadas.
Los intentos de salvamento fueron abandonados y fue declarada una pérdida total.
Y hasta el dia de hoy se ve el barco ... por lo que se ve bastante sano. :D... Leer más ...
Fijate arriba donde esta tu foto y nombre... abajo hay un buscador... y ahi si pones buscar LIBERTY y abajo seleccionas en vez de MENSAJE... pones TEMA.... Ahi te salta mi tema de barcos liberty y si escribi USS Zumwalt vas a ver tu tema y si algun otro lo publico antes que vos...
Por eso yo investigue en el foro y vi que habia un tema de barcos hundidos y ahi era una ensalada!!!!
Y ahi se me ocurrio hacer un tema de UNA CLASE DE BARCOS COMO LOS LIBERTY E VICTORY.... o Barcos Faros, Lightvessel o Lightship Y como no estaba en el foro MI TEMA ES UNICO..... pero yo me rompo la cabeza investigando en muchas paginas para que no digas... Leer más ...
El nuevo USS Zumwalt es la nueva joya de la corona de la Marina de los Estados Unidos. El destructor cuenta con un sistema de armas tan avanzado que puede disparar a objetivos a más de 128 kilómetros de distancia. Pero hay un problema: cada una de las municiones que usará cuesta más de 800.000 dólares.
El Zumwalt es el primer buque de guerra en incorporar un sistema de armas llamado “Proyectiles de ataque a tierra de largo alcance” (o LRLAP, según sus siglas en inglés). El destructor contaría con dos de estas armas diseñadas por Lockheed Martin, y cada una podía disparar proyectiles contra objetivos que se encuentran a casi 130 kilómetros de distancia de la embarcación.
Originalmente la marina de Estados Unidos había encargado 28 de estos destructores para sus flotas, pero al ser tan costosos (unos 4.000 millones de dólares cada uno) tuvieron que reducir la orden hasta apenas tres unidades. Esto incrementó el precio de las embarcaciones y sus municiones.
Ahora, según reporta Defense News después de haber hablado con oficiales de la marina, el pentágono de los Estados Unidos considera que esta arma es demasiado costosa y... Leer más ...
...SS General Vallejo fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Mariano Guadalupe Vallejo, fue un político, militar y terrateniente californio. La ciudad de Vallejo, California, actual EEUU, recibe el nombre en su honor.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corporation, Los Ángeles, California y fue lanzado el 23 de abril de 1943
El buque fue adquirido por la Armada de arrendamiento a casco desnudo de MARCOM el 7 de octubre de 1943.
Y fue renombrado USS Megrez (AK-126) el 11 de octubre de 1943; convertido a barco de transporte y este barco era responsable de entregar tropas, bienes y equipos a ubicaciones en el Teatro Asia-Pacífico.
Saliendo de la Bahía de San Francisco el 13 de noviembre de 1943, el USS Megrez se dirigió a Micronesia y el 6 de marzo de 1944, llego Kwajalein , como el "mayorista", distribuyó provisiones secas, ropa, suministros médicos a las unidades de consumo de la flota.
El 2 de junio de 1944, regresó a Pearl Harbor y tomó un cargamento de material rodante, chapas metálicas y municiones para el transporte a... Leer más ...
El YOGN 42 fue construido por Concrete Ship Constructors, National City, California, como Concrete No. 5, un casco de barcaza no autopropulsado.
Fue lanzado el 23 de marzo de 1943.
Adquirido y puesto en servicio como YOG-42 , 22 de mayo de 1943.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el YOG-42 fue asignado al Teatro Asia-Pacífico.
El remolcador USS Navajo (AT-64) , remolcador de gasolina YOG-42 , fue hundido por el submarino japonés I-39 , 150 millas al este de Espíritu Santo el 12 de septiembre de 1943.
YOG-42 no sufrió daños y fue recuperado por el remolcador Sioux (AT-75)
YOG-42 fue rediseñado y se lo renombro YOGN-42 , mayo de 1946.
Siendo usado como un almacen de petroleo flotante en Pearl Harbor hasta 1949.
Borrado del registro naval, 15 de agosto de 1949.
Disposición final, intencionalmente varada en la costa norte de Lanai, islas de Hawai, alrededor del año... Leer más ...